Miércoles, 15 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.849 Año: 14 Noticias: 36.584 Fotografías: 96.309 Comentarios de usuarios: 111.975
EL SEIS DOBLE
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta guía
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
 Programa Despierta


   Presentación   

Nuestro centro ofrece un servicio de pedagogía, psicología, logopedia y estimulación cognitiva. 

Programa Despierta constituye un modelo de intervención propio de un equipo de investigadores que parte del perfil de cada persona como punto de partida para la intervención con ellas. Pretende llevar a cabo una estimulación cognitiva de las distintas capacidades de los asistentes al programa. Entendemos la estimulación cognitiva como la aplicación de un conjunto de medios, técnicas y actividades que, partiendo de un marco teórico científico, se aplica de forma sistematizada con la mayor precocidad posible. No obstante, el aspecto cognitivo no es el único eje del Programa Despierta, pues las distintas áreas del desarrollo de cada persona adquieren la misma relevancia, en especial cuando alguna de éstas se encuentra en un nivel inferior y existe riesgo de un desarrollo de desincronía.

 
Programa Despierta Grupal
 

Niños

Programa de estimulación cognitiva para niños de 3 a 16 años. En el Programa Despierta Grupal trabajamos y estimulamos todas las áreas:  lógico-matemática, verbal, creatividad, atención y memoria; así como las habilidades sociales y la inteligencia emocional. Los niños se lo pasan muy bien, ya que las sesiones son lúdicas y dinámicas y las actividades propuestas son novedosas y suponen retos para ellos. Además, en el centro tienen juegos, libros, pizarras, el rincón de la música… para que se diviertan y socialicen jugando. Este programa es muy interesante y supone una respuesta para todos los niños que presentan altas capacidades.

 

Adultos y sénior

La estimulación cognitiva en adultos es cada vez más importante para el tratamiento contra la demencia y también para la prevención. Por ello, hemos desarrollado una intervención con ejercicios de estimulación cognitiva como ejercicios para la memoria, fichas de atención, actividades del lenguaje... para trabajar con personas con Alzheimer, Parkinson, demencia vascular, Cuerpos de Lewy, demencia mixta, o bien para prevenir y preparar a nuestro cerebro para que sufra menos el paso de los años.

 

Bebés

Programa de estimulación temprana para bebés de 0 a 3 años. La estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

 

Aula de estudio

Además hemos desarrollado un programa para “Aprender a aprender”. El aula de estudio del Programa Despierta ofrece los conocimientos necesarios para estudiar y aprender de una manera efectiva y lograr mejores resultados en los estudios. Es un sistema completo y eficaz que ayuda a trabajar con confianza para lograr el éxito. Durante la etapa de Educación Primaria, el alumno va completando su desarrollo cognitivo y aprendiendo a mantener un sistema de trabajo intelectual y académico que afianzará a lo largo de los años. A nivel intelectual irá desarrollando diferentes habilidades de procesamiento y estrategias de aprendizaje. En el Programa Despierta ayudamos al desarrollo y consolidación de estas habilidades intelectuales, principio básico de las competencias básicas. 

 

Dificultades en el aprendizaje

Los niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender, pero muchas veces este ritmo se ve alterado o es más lento y esto empeora el rendimiento académico. A esto se le denomina trastorno del aprendizaje y las destrezas más afectadas suelen ser: lectura, ortografía, escucha, habla, comprensión y razonamiento. Encontrar el proceso que se ve afectado es primordial para corregirlo y poder mejorar así la comprensión y con ello el rendimiento académico. 

 

Talleres gratuitos para adultos

Realizamos talleres gratuitos para difundir conocimientos sobre diferentes aspectos psicológicos o sobre estimulación cognitiva que puedan ser interesantes para las familias y profesionales. Ahora les ofrecemos la posibilidad de participar de forma gratuita en el taller de una hora de duración "¿Cómo podemos mantener joven nuestra mente?".

En él hablaremos sobre cómo funciona nuestro cerebro, cómo cambia con la edad y cómo estimularlo para mantenerlo joven y disminuir los efectos de los trastornos y deterioros cognitivos. 

También ofrecemos el taller "¿Podemos modificar la inteligencia de nuestros hijos?", en el que hablamos sobre qué es la inteligencia o inteligencias, la demostrada evidencia de que es modificable y recursos prácticos para desarrollarla en nuestros hijos. 

Estas actividades las podemos realizar en su centros para facilitar la asistencia de familiares y equipo de trabajadores.

 

Formación

Nuestro equipo de profesionales es multidisciplinar y desarrollamos cursos e impartimos formación presencial para profesionales. 

 

Psicología y logopedia

En Programa Despierta ofrecemos un servicio de atención psicológica y de logopedia para niños y adultos. Las sesiones duran una hora. En muchos casos, y para garantizar una mejor evolución del paciente, se proporcionan pautas de trabajo para las familias y centros si se considera necesario.

 

 

   Dirección   

 

Avenida del Parque, 12

46600 Alzira (Valencia)

 

 

   Teléfono   

 

659.135.996

 

 

    Enlaces    


Web: www.programadespierta.es

E-mail: alzira@programadespierta.es

Facebook: www.facebook.com/programadespierta

 

 

 

Etiquetas de esta entrada

Academias de formación
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.