Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un ciudadano es multado en Alzira con 300 euros por llevar a su perro sin correa

Mercedes Bañeres: “Debemos ser conscientes de que a nuestras mascotas debemos tenerlas siempre controladas con una correa y no campando a sus anchas por la ciudad”


 

El Ayuntamiento de Alzira ha impuesto una sanción a un ciudadano motivada por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la regulación de los animales de compañía en los lugares públicos y privados. En concreto, la sanción viene dada por llevar al perro sin correa.

La Policía Local de Alzira detectó que el perro iba suelto sin su dueño. Un hecho considerado como infracción según el art. 10.2 de la Ordenanza Municipal. Supone una multa de 300 euros.

La concejala de Salud, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Una vez más, hacemos efectiva la Ordenanza Municipal. Todos debemos ser conscientes de que a nuestras mascotas debemos tenerlas siempre controladas con una correa y no campando a sus anchas por la ciudad”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 
              

    .-000114                                                          .-000019 

               

        .-000081                                                             .-000080

                

               .-000075                                                     .-000077





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ALZIRA - 10/02/2012
Me parece muy bien que le hayan multado,yo soy dueña de perrito y veo cosas que no me parecen nada bien lo que hacen algunos dueños con sus perros..igual que cagan por ahi y la dueña es incapaz de recoger la mierda de su perro,e tenido una discusion con una persona que no recoge nunca la mierda de su perro y encima la que a salido mal parada e sido yo porque me a amenazado y todo..
PIPICANREALPORFAVOR - 10/02/2012
Me parece bien que se le multe, soy propietario de un perro grande y creo fervientemente que se tendría que habilitar una zona donde los perros puedan llevarse sin correa, una zona mas alláde los denominados " pipican " ja que el mas grande de alzira se ubica dentro del parque grande y este digamos que los perros no pueden campar a sus anchas debido a la cantidad de arboles que se ubican dentro de este. También me gustaría concienciar a la gente, que los perros grandes no son todos peligrosos ni todos los perros pequeños adorables, me gustaría saber si esta persona que ha sido multada tenia un perro grande o era pequeño, ja que infinidad de veces e visto a la policía ignorar a los dueños de los perros pequeños yendo estos suelto. Particularmente me e visto en muchas discusiones no siendo jo el causante de esta. De que los pequeños perros sueltos han ido a atacar al mio, por ahora el mio no a reaccionado mal, pero se que algún día mi perro harto de estas situaciones reaccionara mal. de quien seria la culpa? esta claro que con un mordisco del mio puede causar mucho mal.
Me gustaría recalcar que mi perro es muy asustadizo y muy buen perro, también decir que es mas peligroso el amo del perro que el propio perro.
SALVADOR - 10/02/2012
No se pueden imaginar la alegria que me he llevado, esto tiene que seguir asi hasta que podamos ver los perros atados y con bozal , y que podamos circular por las aceras y parques sin ir saltando todos los excrementos que los guarros de los dueños que son los culpables dejan sin recoger.Esta mañana a las 12,15 en el parque de la Alquerencia habia mas de 3 perros grandes sueltos.
Benito - 10/02/2012
"La concejala de Salud, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Una vez más, hacemos efectiva la Ordenanza Municipal. Todos debemos ser conscientes de que a nuestras mascotas debemos tenerlas siempre controladas con una correa y no campando a sus anchas por la ciudad".
Pues Bañeres, para 1.800 euros al mes que cobras por pasar desapercibida como concejala ya podrías haberte estirado más en las declarciones, ¿no? ¿O es que estabas hivernando y te han despertado?
Vamos a ver, a mí, que los poñiticos saquen la plaquita de sheriff para hacer cumplir la ley me parece entre ridículo y cómico. "Hacemos efectiva la Ordenanza Municipal", dice la inane concejala, ¿y qué pasa con las quejas d elos vecinos de l'Alquerieta y sus reivindicaciones dirante meses? ¿Ahí no hacéis cumplir las ordenanzas? Pero, ¿cómo tienes tanta cara de decir eso? ¿También se cumplían las ordenanzas cuando un constructor se saltó el PGOU por donde quiso, con el beneplácito del Ayuntamiento, en un ático de la Plaza Mayor? Peor Bañeres ¡qué dices! Ahora ponen una multa por ir un caniche o un chiuahua suelto y a sacar pecho. Venga concejala, continue como hasta ahora, calladita, cobrabdo sin hacer nada y evítese estos ridículos. La verdad, no son solamente los perros los que deberían ir atados...
mandragora - 10/02/2012
A los que no recogen los excrementos yo les pondria una multa no de 300 sino de 1300 pero tambien multaria a los de 2 patas que ESCUPEN, MEAN y son incivicos de otras muchas maneras : tirando petardos en las puertas, vomitando en los portales, arrancando ramas de palmera, haciendo pintadas, jugando a la petanca en zonas no habilitadas invadiendo todo el recinto, tirando muebles , cristales rotos y televisores, etc... etc.
Por favor quiero ver los parques y calles llenos de policia .... pero para todo.
Alzireño - 10/02/2012
Benito podrias aprovechar y ponerte un bozal, a ver si así paras de decir tonterias, pues entras en todols los comentarios y hay un dicho que dice "aprendiz de mucho maestro de nada", un saludo Benito y haber si callas una temporadita que eres muy cansino y aburres.
pepet - 10/02/2012
Dejala Benito, si total no lo habrá escrito ni ella.
En cuanto al dueño del perro grande, tienes toda la razón. Me encantan los perros y los animales en general, y no me molestan. Y es cierto que a veces los bichejos diminutos se lanzan a ladrar cuando menos te lo esperas, dando unos sustos de infarto. Sin embargo, creo que, por respeto a la gente los animales deben ir atados, sean pequeños o grandes, aunque a mi me da pena que vayan así. Deberían tener espacios donde pudieran correr y jugar, pero eso a los políticos les trae sin cuidado y nunca piensan en ellos a la hora de habilitar lugares adecuados.
des d'Alzira - 10/02/2012
A més a més sempre s'ha dit als güelos que es quedaràn calvos de tant de renegar i Benito va per eixe camí!
Per cert jo vaig tindré un accident molt molt greu amb una moto per culpa d'un gos abandonat, ni tan sols se com era el gos, si era menut o gran, perque vaig perdré el coneixement (trauma cràneo-encefàlic i conmmoció cerebral), i aixó li pot passar a qualsevol encara que siga uno molt xicotet, l'única diferencia es que ara el casc es obligatori i quan em va passar a mi no ho era dins del poble.
Pipican - 10/02/2012
Sicerament la noticia em pareix una parida tremenda. Estic al 100% dacord amb la persona que demana un pipican. Es queixen de que els animals no poden anar solts (que em pareix molt bé) pero hi ha que avilitar un espai adecuat per als gossos on no tingen el perill d'agafar tota classe de parasits com ocurrix en el de l'alquenencia. Si açó existira, hi haurien menys problemes daquest tipus.
Benito - 10/02/2012
Alzireño, otro día te explico lo que es un bozal pero te daré una pista. Si me lo pongo no me impediría escribir. Como escribió D. Antonio Machado (también te explicaré otro día quien fue): "Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción". Si te aburres cómprate un yo-yo.
Aralk - 11/02/2012
Crec que el gran problema és la falta de civisme. Falta de civisme per part de L'Ajuntament... que en lloc de tractar de conciliar els gustos i interessos dels ciutadans amb la possibilitat d'exercir-los sense molestar a aquells "no interessats"; estic parlant d'una zona "ampla", Cómoda, segura, suficient, neta i acondicionada per a que cadascú vaja tranquilament a passejar amb el seu fill, a jugar a la petanca, a pendre simplement el sol o a jugar y sociabilitzar el seu gos( i per aixó -senyors/res meus/meues-, cal menejarse, còrrer en llibertat i sens corretja...), en lloc de crear possibilitats (parcs per a gossos) MULTEN!! 300€!!! SENYORS, QUE NO HEM ROBAT, NO HEM MATAT A NINGÚ!!! 300€ Ahui en dia, per a la gent que té una nòmina miserable com la meua (però que se la guanya treballant de valent, doblant l'esqueneta..) és una BARBARITAT!!!. I sobretot, NO ÉS UNA SOLUCIÓ!!!!!!!
També és de veres que hi ha molt de incivisme per part de la ciutadanía que té gossos i no repleguen els excrements..no costa res eixir de casa amb una bolseta i replegar-la... i a ningú li agrada xafar una merda!!! Lo que no es just es que als demés, als que si ho fem, ens tracten com si fòrem iguals a esta gent incívica... a mí la gent.. gent que no me coneix de res... em crida l'atenció quan la meua gossa està fent les seues deposicions.. ABANS DE QUE JO PUGA ARREPLEGAR-LA JA COMENCEN A INSULTAR-ME... i dic insultarme, de molt males maneres... ¿Per què tinc que acabar discutint en tot el món i ficar-me de mala llet i plenar-me de frustració només perquè este senyor o senyora no esperen a que la meua gossa es retire i jo m'aprope bolsa en mà per a recollir els seus excrements???!!! Seria tan senzill com cercionar-se de què classe de persona tinc davant abans de jutjar-la!!! Conèixer, abans de parlar!!! i sobretot.. quan es tendeix a parlar de més...
superman - 11/02/2012
muy bien por la concejal Mercedes Bañeres, pero le cometo que aparte de ir ,la legislación dice que todos los perros catalogados como perros peligrosos, deben de ir tambien con bozal, el bozal es por si se escapa el perro y ataca alguna persona. Todos los día incluso los festivos, haya perros catalogados como peligrosos , paseando por la plaza mayor sin bozal y los policias no le dicen nada a su dueño. Si un perro atacará a un niño y por desgracia lo matará, el responsable serian ustedes, pues esta dicho hasta la saciedad incluso denunciado, que todos los días hay perros de presa por la plaza mayor y avenida de luis suñer sin bozal, si el perro que andaba suelto sin correa fue denunciado, porque no se le denuncio tambien por ir sin bozal. No obstante un aplauso para la concejal, haber si la próxima es por ir sin bozal.
ndbtbs49 - 11/02/2012
Ahora se debería seguir con los dueños de las "Cacas y meadas varias" que pasean a sus perros sin recogerlo.
Tambien, si se necesitan 100 pipican en nuestra ciudad, que se hagan, y como desde hoy ndcon la nueva reforma laboral, tenemos un montón de parados cobrando una prestación que deberán realizar tareas para la comunidad, ya tenemos mano de obra gratis solo se deberán pagar los materiales. Lo dificil es que luego se renueve la arena de forma habitual para que no sea un foco de malos olores sobretodo en verano.
YOMISMA - 11/02/2012
Viendo todo esto he tenido que escribir.El ayuntamiento lo unico que quiere es sacar dinero.Por que sin ir mas lejos,el Jueves de esta semana fui al departamento correspondiente del ayuntamiento a eponer mi 4º o 5º queja sobre los PIPICAN.Y sabeis que me contestaron?Que no me preocupe por el mal estado en el que estan.QUE LOS VAN A QUITAR TODOS.Pues muy bien,mis perros son usuarios de los pipican,y es en el unico sitio donde los suelto.Si los quitan?Pues sinceramente los saltare donde me de la gana.Si es eso lo que quieren.INDIGNADIIIIIISIMA.Solo quieren sacarnos las tripas.
de Alcira - 11/02/2012
Suéltalos donde quieras pero dentro de tu casa, campo o chalet.
Mis impuestos no son para que los perros puedan estirar las patas y sus dueños no tengan que coger sus cacas. Menos perros y más hijos, los que quieran perros a comprarse una buena casa o un buen campo, o de la correa que es como toca llevarlos y punto en boca.
alzireña - 12/02/2012
Aqui cada uno opina lo que quiere y lo de punto en boca lo haces tu DE ALCIRA o como te llames...porque esto es para expresarse y contar cada uno lo que le viene en gana..hara vendras tu a hacernos callar a todos!!!
Ciudadana - 12/02/2012
Por favor no traten el cumplir la ley como algo excepcional, es horrible pasear por alzira con los dichosos perritos. A mi me da igual que sea grande o pequeño, el mismo miedo me dan ya que me mordió uno y como diríamos coloquialmente era una mierda de perro. Ayer sin ir mas lejos en la carrera solidaria iban dos chicas con dos perros grandes sin bozal que si los hubieran soltado de la correa se hubieran comido a alguien, pero claro la policía con cortar el trafico ya tenía la faena hecha y la concejal pues evidentemente no estaba. Además aunque hubiera estado tampoco hubiera hecho nada. En fin..... El que quiera perro que se lo lleve a la montaña a caminar o le compre una cinta y lo ponga en casa a ayer deporte y niños dejen arresto de ciudadanos tranquilos caminando por la ciudada...
PIPICANREALPORFAVOR - 12/02/2012
Si es cierto que quieren quitar todos los pipican, ami me parece muy mal, por esa misma regla de tres no quiero que se gasten mis impuesto en parques para niños, no?(esto es para los que no entienden la ironía) los animales son seres vivos y como seres vivos merecen respeto, por lo menos el mio lo tienen, y es una lastima que en este tema no estemos todos unidos, ja que directa o indirectamente a todos nos afecta y veo una solución a poner un único pipican, vale, que quiten todos pero que pongan uno muy grande donde las persona que respetan a los animales y lo propios animales puedan convivir pacíficamente sin tener problemas de conducta. Precisamente el aislar a un animal y no relacionarse, es lo que le lleva a un estado de frustración continuado y es lo que le lleva a la agresividad, esto ocurre también con las personas, a ninguna persona le gustaría que lo encerrasen en un lugar permanente sin ninguna posibilidad de comunicación con el exterior.
Me parece muy lógico y respetable que no a todas las personas les gusten los animales, pero me gustaría que se pongan la piel de aquellas personas que los tienen y verían lo complicado que se nos hace tener un animal en casa, da igual de que características sea, teniendo todo tipo de trabas a nuestro alrededor.
Vuelvo a recalcar que los dueños de animales que los llevan suelto, caguen y no lo recojan eso es lo penable.
me gustaría aportar un enlace http://www.tiendanimal.es/articulos/normativa-sobre-perros-peligrosos-en-espana/
es la normativa de perros peligrosos.

No todos los perros grandes son peligrosos ni todos los perros pequeños adorables.
Pipican - 12/02/2012
Señora ciudadana, que porque tu le tengas miedo a los perros no todos tenemos que dejar de tenerlos. Respeta a la gente que quiera tener lo que quiera, que lo pasee por donde quiera, si ellos no te dicen ni te hacen nada, no se porque te quejas de verdad. No todos los perros grandes son peligrosos ni deben llevar bozal. El problema de este sistema es que la gente es muy inculta, y habla sin saber. Leete el link que ha dejado PIPICANREAL y déjate de tonterías por favor.
Si quieres RESPETO, Respeta tu antes. La gente tiene TODO el derecho del mundo a pasear con su mascota dentro de la legalidad, si tienes miedo, es tu problema, no el de los demás.
viejo - 13/02/2012
Pipica...............
Creo que debería de ponerse un impuesto a la tenencia y disfrute de animales domésticos que utilizan la vía pública, los ciudadanos que no tienen animalitos, no tienen el porqué de pagar la limpieza de las deposiciones de los animalitos ni la habilitación de lugares públicos para ello. Con lo recaudado por ese impuesto, se podrían habilitar zonas ex profeso para los animales y costear la limpieza de nuestras aceras que llenan de cacas los perros de dueños que carecen de civismo.
El impuesto en cuestión no debería de eximirlos de las pertinentes sanciones por dejar excrementos en la vía pública, llevarlos sin bozal o tenerlos sin las vacunas pertinentes.
Alzireny - 13/02/2012
Quantes tonteries pot aplegar a fer l'Ajuntament este.. tota la vida ha anat el gosset moltes vegades sense corretja al costadet de l'amo i no ha passat res! i ara què? mare meua... però on estem aplegant? haurem de demanar permís fins i tot per furgar-nos el nas... !
de Alcira - 13/02/2012
Los perros no pueden ir al costado de sus amos solos por que para algo estan las correas y los collares y opino como viejo, seria muy justo pagar un impuesto de circulación y ademas tener un seguro si se saca a los perros a la calle, por que yo en mi coche lo pago y no va dejando cacas ni ensucia las calles y tampoco he gastado el seguro en mi coche y con los impuesto que pago en el gasoil construyen las carreteras y sin embargo los pipicanes los tenemos que pagar todos aunque no tengamos, podeis tener como yo peces, pajaros y gatos que no molestan a nadie y si quereis los sacais a la calle por que no ensucian y si no estais conformes entonces tendrian que hacer tambien pipipeces, pipipajaros y pipigatos para que yo tambien pueda sacar mis animales a la calle, ¿a que ya no os combence si se gastasen asi el dinero? ¿a que no?.
Ademas hay que ponerles bozal si sacan a la calle los perros grandes y punto en boca por que eso lo dice la ley
mandragora - 13/02/2012
Pues es verdad viejo, los que no disfrutamos de ciertos servicios o eventos o NO NOS GUSTAN no tendriamos porque costearlos.
Puestos en este plan a mi ni me gustan ni disfruto de:
-el jaleo ,cohetes y poco civismo de los falleros
-las procesiones y actos publicos de exaltaciones y ostentaciones varias tambien
-las maravillosas fiestas de San Bernardo y sus festejos con toros

Todo esto me sobrepasa sobremanera y por ello no dejo de pagar mis impuestos para que lo disfruten aquellos a quienes les gustan.
En el caso de los perros siempre pagamos justos por pecadores, pero acordaros que tambien somos muchos los que respetamos las ordenanzas y aún así estamos estigmatizados.
indignado - 16/02/2012
lo k no puedeser es k vallas al garaje y no puedas habrir la persiana porque se a meado vuestros perritos coño k asco.lo malo es. k nunca los veo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal