Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Cursos de escuelas de verano o actividades en una entidad juvenil o de tiempo libre
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira organiza, junto a otros Consistorios, un Programa Formativo para Jóvenes

También participan en este programa dirigido a la juventud Benifaió, Carcaixent y Pobla Llarga



descuentocomarcal20121214

La “Ribera en Xarxa” ha organizado un programa formativo para jóvenes. Los Ayuntamientos que participan en este programa dirigido a la juventud son: Alzira, Benifaió, Carcaixent y Pobla Llarga.

También cuentan con la colaboración de la Diputació de Valencia y del Institut Valencià de la Joventut.

En enero dará comienzo el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil homologado por el IVAJ. Esta actividad consta de una etapa lectiva de 125 horas y otra práctica, de 100 horas. El curso conlleva una totalidad de 250 horas dedicadas a aprender las técnicas básicas para poder llevar a cabo actividades como campamentos, colonias, escuelas de verano o actividades en una entidad juvenil o de tiempo libre. Una vez finalizado el curso se obtendrá la certificación oficial, por parte del IVAJ. Estas actividades se llevarán a cabo los sábados, de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, y se realizará de manera itinerante en todos los pueblos organizadores del curso. El precio es de 150 euros.

Por otra parte, en febrero, comenzará el curso de animador juvenil que está homologado por el IVAJ. Esta actividad consta de una etapa lectiva de 225 horas y una práctica de 175 horas. El curso conlleva una totalidad de 400 horas dedicadas a técnicas de animación en campamentos, colonias, escuelas de verano o actividades en una entidad juvenil o de tiempo libre. Una vez finalizado el curso se obtendrá la certificación oficial, por parte del IVAJ. El precio es de 300 euros.

Además de los citados cursos, los Ayuntamientos organizadores también han preparado monográficos dirigidos a jóvenes. El precio es de 35 euros cada uno de ellos, a excepción del de manipulador de alimentos que es de 6 euros.

El monográfico de “Acompañante de Ruta Escolar” se realizará en Alzira, los días 13, 20 y 27 de abril, de 9:00 a 15:00 horas.

El monográfico “Educador de comedor” se realizará en Carcaixent, los días 4, 11 y 18 de mayo, desde las 9:00 a 15:00 horas.

El monográfico “Manipulador de alimentos” se realizará en Carcaixent, el 25 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas. El precio es de 6 euros.

El monográfico “Risoterapia” se realizará en Alzira, los días 21 y 28 de septiembre y el 5 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas.

El monográfico “Iniciación del Lenguaje de Signos” se realizará en La Pobla Llarga, los días 16 y 26 de octubre y 9 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas.

El monográfico “Animación Turística” se realizará en Benifaió, los días 16, 23 y 30 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas.

Para poder inscribirse a cualquiera de estas actividades formativas que organiza la “Ribera en Xarxa”, los jóvenes alzireños interesados, pueden hacerlo en el CIJ de Alzira, ubicado en la calle Escoles Pies, número 4- 1º (Casa de la Cultura). También pueden hacerlo en cualquiera de los Centros de Información Juvenil (CIJ) de los Ayuntamientos organizadores del Programa Formativo para Jóvenes, en el caso de Alzira, ubicado también en la Casa de la Cultura.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 
 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal