Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira llegará hasta el final en el tema del Hort del Redal pese a los obstáculos de la alcaldesa

“Bastidas sólo tiene una hoja de ruta en este asunto: cuanto menos se sepa y se oiga mejor”



l#esflorsdenuria20121220

El comportamiento político del Partido Popular y Elena Bastidas es incorregible. Es una vergüenza que en política todo valga y sólo se imponga el poder absoluto dejando a un lado las decisiones con contenido democrático con el fin de evidenciar ‘aquí mando yo’.

Con el enrevesado tema del Hort del Redal, a Elena Bastidas se le está viendo el plumero más que nunca. Desde su fuerte intervención en el Pleno de octubre, llena de energía y de palabras ardientes, donde hacia a la ponente socialista la máxima responsable de esta comisión, sólo ha dado muestras de que aquella intervención fue una cascada de palabras calientes de las cuales, evidentemente, la señora Bastidas se arrepiente.

Como ponente he propuesto realizar la comisión el día 29 de este mes, a las 12:00 horas, dando cumplimento al acuerdo del Pleno de octubre y la Sra. Bastidas impone su ‘divino poder político’ y lo cambia al lunes, 31 de diciembre, a las 09:00 horas, por pura cabezonería política. Día y hora que se ha impuesto claramente para conseguir la mínima asistencia posible, tanto por parte de los comparecientes como por los alzireños. Bastidas sólo tiene una hoja de ruta en este asunto: cuanto menos se sepa y se oiga mejor. 

Lo único que dejó a salvo a la alcaldesa, después de recortarle todas las potestades de responsabilidad respecto a la comisión, fue el poder convocar la misma, es decir, poder decir día y hora respetando el acuerdo. Pero hoy comprobamos que hasta esto fue una mentira más y lo único que podemos es proponer. Sinceramente esto es lamentable.

Estas son las trabas y los obstáculos hasta el momento, porque conforme están poniéndose las cosas nos esperamos más injusticias en la celebración de esta comisión.

En primer lugar, esta comisión pasó de ser una comisión especial, como así indicaba la moción del partido socialista, para convertirse en una comisión informativa de fomento de carácter extraordinario.

En segundo lugar de poder alargar la lista de comparecientes pasamos a no tener ninguna potestad, ni la ponente ni los demás partidos políticos, de poder citar a más personas que consideramos responsables.

El pasotismo es absoluto con respecto a la solicitud una y otra vez de una copia del expediente para cada uno de los comparecientes y representantes políticos, lo que significaría un mayor y mejor desarrollo de nuestras funciones. La Sra. Elena Bastidas no ha admitido esta solicitud, pero cuanto menos debería haber tenido la decencia de contestar por escrito la negativa a facilitarnos dicha copia y las razones por ello.

Es lamentable la manera de trabajar del equipo de gobierno. Este partido utiliza unas formas que distan mucho de aquellas palabras dichas en su día por Elena Bastidas, aquellas de “esta será la legislatura de la transparencia y el consenso”.

Pese a las trabas que ponga Elena Bastidas en esta comisión asistiré siempre con las ganas y el único objetivo de clarificar este tema. Al mismo tiempo quiero remarcar que ya basta de tantas mentiras y cinismo y que de una vez por todas los alzireños puedan saber toda la verdad de lo que ha pasado con el tema del Hort de Redal, con transparencia y aplicando siempre la democracia.

Isabel Aguilar

Portavoz socialista de Alzira

 
 
 

 

                           
.-000048                                                                                              .-000157
                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                            
 .-000083                                                                                             .-000183

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Montse - 27/12/2012
Dais agonía unos y otros, los alzireños ya estamos hartos de vuestras batallitas
Jose - 27/12/2012
"he propuesto realizar la comisión". ¿Que es la comisión? Podriais explicar un poquito con claridad las cosas, apreceis médicos. este tema no lo entiende nadie, isabel solo te interesa meterte con la alcaldesa, que entendamos esto del Hort de Redal te da igual, explicad ya de una vez con claridad que es todo este lio

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal