Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira aprueba las bases reguladoras de la concesión de Subvenciones Municipales a las Actividades Escolares 2012-2013

El objetivo de las mismas es estimular la realización de actividades educativas a lo largo del curso



s#ierra20130211
El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación e Infancia, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de Subvenciones Municipales a actividades escolares 2012- 2013. Unas subvenciones con un importe total de cerca de 13.000 euros.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira consideramos que estas subvenciones son necesarias, de ahí nuestra apuesta firme por las mismas y por hacer un gran esfuerzo en mantenerlas. Gracias a éstas ayudamos a los centros escolares a realizar alguna de las actividades programadas a lo largo del curso que redundan en el beneficio último de los/as escolares. Animo a los centros y a las AMPAS a presentar sus proyectos al respecto”.

El objetivo de estas subvenciones es estimular la realización de actividades educativas a lo largo del curso que tengan como finalidad: favorecer la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, fomentar la relación entre los diferentes centros educativos de la localidad, facilitar el tratamiento de temas transversales, dar respuesta a la diversidad existente en el centro, compensar las desigualdades socioeconómicas de la población escolar o conciliar vida laboral y familiar, entre otros.

Pueden pedir estas subvenciones aquellos consejos escolares de los centros educativos de Educación Infantil Primaria, Especial, Secundaria o de Adultos de Alzira, de régimen público, privado concertado y municipal, para realizar actividades educativas en relación con los objetivos del proyecto educativo de cada centro. Las personas que organizan las actividades pueden ser tanto el profesorado, como las asociaciones de padres, madres o de estudiantes.

Las personas interesadas han de presentar una instancia modelo en el Ayuntamiento de Alzira, antes del 21 de marzo de 2013, en la que tendrán que presentar el proyecto de la actividad, en el que se especificará: título del proyecto, responsable o responsables, justificación, objetivos, actividades, temporalización, recursos necesarios humanos y materiales, presupuesto detallado, evaluación y posibilidad de continuación de la actividad.

Con el proyecto, habrá que presentar una certificación del acuerdo del Consejo Escolar del centro en el que se decide realizar la actividad y pedir la ayuda. Cada centro podrá presentar un máximo de dos proyectos de actividades a subvencionar. Quedan excluidos como proyectos a subvencionar los que consistan en la compra de material.

La selección de las solicitudes la realizará una comisión formada por: la concejala de Educación o persona en quien delegue que actuará como presidenta, dos representantes del Consell Escolar Municipal, un/a técnico/a del departamento de Educación y el jefe del servicio de Bienestar Social, que actuará como secretario.

Los proyectos presentados serán seleccionados de acuerdo con los criterios de: claridad y coherencia del proyecto, ajuste entre el coste presupuestado y los objetivos previstos, que la actividad suponga una ampliación o complemento adecuado de las enseñanzas regladas que recibe el alumno al que va dirigida, la cualificación técnica y profesional del personal que desarrollará el proyecto, el número del alumnado al que va dirigida o que participarán de la actividad.

Una vez analizadas las solicitudes presentadas, la comisión de selección elaborará una propuesta de concesión de subvenciones. El importe de las ayudas será propuesto por la comisión seleccionadora de acuerdo con el interés y calidad de los proyectos.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.



                           

.-000140                                                                                                                          .-000074                            
.-000084                                                                  .-000187

                            

 .-000100                                                .-000189  


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

esportista - 27/02/2013
Bé, sembla correcte que es destine diners al foment de l'esport escolar (encara que crec que hi ha alguna cosa més urgent hui en dia), però pense que l'ajuntament i més concretament la secció d'esports hauria de plantejar-se el dedicar una persona qualificada (no per "enxufe", amiguisme, per ser del partit...) per a que fera tota la planificació i execució d'un programa de foment de l'esport escolar que incloga a tota la comunitat educativa. Pense que cal una persona que hauria, entre altres coses, d'informar i fomentar les moltes activitats que es fan per part dels diferents clubs, que programen activitats sobre el respecte i el joc net en l'esport, que avalue si les instal·lacions municipals cobertes, o no, són de fàcil accés per a qualsevol escolar, si estàn ben mantenides, que plantege millores al consistori... Què penseu?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal