Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mañana da inicio en Alzira la campaña “Cambiamos sanciones por comida”

La Biblioteca Pública Municipal eliminará la sanción a las personas usuarias que devuelven los libros con retardo



 s#olocerveza20121220

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal, va a poner en marcha, durante el mes de marzo, la campaña titulada “Cambiamos sanciones por comida”.

La Biblioteca Pública Municipal eliminará la sanción a las personas usuarias que devuelven los libros con retardo. A cambio, han de llevar alimentos perdurables o no caducables para ayudar a las familias necesitadas de la localidad. Cruz Roja será la encargada de distribuir los alimentos.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, está muy satisfecho con la puesta en marcha de esta campaña. “Creemos que es una buena manera de que aquellos usuarios/as que tienen un retardo en la devolución de sus libros se hagan el ánimo de devolverlos al tener un fin solidario. Recordemos que las sanciones que se imponen no son económicas, si no, que imposibilitan el poder sacar libros de cualquiera de las bibliotecas distribuidas en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la Conselleria de Cultura”. Correal ha concluido: “Animo a la ciudadanía a participar y a colaborar en esta campaña, tanto sean usuarios de la biblioteca como no, la causa lo merece”.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 


               

       .-000113                                                                   .-000184

              

    .-000177                                                          .-000019

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/02/2013
A ver Correal... es que ya no sabéis por dónde meter mano.
Estaba comiendo viendo las noticias y ha salido en el Telediario ¡no me lo podía creer! De verdad, me has acojonado; estoy más acojonado que Bárcenas.
Desde luego que como sheriff no tendrías precio; que quiten a Candela y te pongan a ti.
Aunque yo me pregunto... ¿todas las sanciones tienen el mismo precio? Porque claro... no es lo mismo el tío que tarda una semana que el que tarda dos meses, ¿o acaso hay algún aparato que dirá lo que tiene que llevar cada usuario? "Usted una lata de garbanzos, usted un sobre de sopa, usted una paella..." y así hasta una mariscada.
Correal lo que tenéis que hacer es poner, como en los bares de tapas, una lista con las sanciones. Pero no os paséis a ver si alguien tiene un libro seis meses en casa y se presenta en la biblioteca para pagar la sanción con una paella gigante de Galbis.

Correal ha concluido: “Animo a la ciudadanía a participar y a colaborar en esta campaña".
Es decir, animas a los usuarios a no devolver los libros en el tiempo estipulado con el consiguiente perjuicio para otro usuario que lo quiera leer, ¿no? Pero Correal, estás incitando al delito.
Imagínate que, por ejemplo, suena la flauta y algunos concejales de tu partido quieren leer a Platón, Aristóteles o a Moliere y ese libro no lo han devuelto, ¿qué pasaría? Insisto en que no es probable pero podría pasar.
Pere Peres - 28/02/2013
Personalment aquest procedir que ja s'hi dóna en altres ciutats espanyoles i catalanes no m'agrada gens. Si del que es tracta es d'aconseguir aliments per a les famílies necessitades doncs que hi posen una taula a l'entrada de les biblioteques i ja està. --jo el primer en dur una botella d'oli o un parell de tubs de dentrífic-- Quin ridícul en fan alguns: dues setmanes de retard en tornar el Cortés de Madariga, un paquet d'arròs. Una messada de retard en tornar "Los argonautas de la cosmopista" de Cortázar, doncs un saquet de llegums. Un parell de díes de retard en tornar el Tirant i... una malleta d'oronules. I en acabant fan una nota de premsa i es queden tan amples. Per aquests botiflers la solidaritat és una manera com altra d'humiliar el veinat: ja ens portaren Bisbal a 120€ l'entrada.
Ausades que tenen barra.
Lopera - 28/02/2013
Zeñó Correá, amo a ve, amo a ve… Me acaba de poné er cagallón en er cuerpo. Tengo en caza er libro de la historia der Beti ma de do año. Me va a coztá la bromita llevarle medio Carrefú. Voy a esperá a que zu partido vuerva a hasé una armiztiá fizcá a ver zi ze queda la coza en uno pezcaito frito de Zanluca de Barrameda. Qué arteeee!!!!
Agua para todos! - 28/02/2013
Ya puestos podían pedir que donasen botellas y garrafas de agua, ya que por no tener no tenemos ni agua potable del grifo. España no es Botsbuana, pero vamos por muy buen camino.
da - 28/02/2013
Benito.. Todo tiene un límite en la burla y en la crítica. No se puede ser más rastrero que mofarte de una iniciativa con Cruz Roja todo por meterte con el PP. ¡ Qué risa Benito! ' Qué risa hablar con esa chufla de latas de gabanzos o de atún! ¡Cómo se nota que no necesitas de ayuda de alimientos! "Primum vivere deinde philosophare" Y menos coña con lo que leen o no los demás. A tí de poco te ha servido leer tanto como presumes ( que cuando tanto presumes igual es de lo que careces) Es obvio que lo que tú no sabes leer ni has leído nunca es en la sensibilidad de los demás. Burlarse de las iniciativas por sencillas que sean en pro de los´necesitados dice mucho de tí. Y ahora, como es previsible por la soberbia que te caracteriza y la obviedad de tus comentarios. Di que salimos los "....." del PP. Por cierto, se nota una vez más que eres rico porque no sabes que la sanción por retraso al devolver un libro no es económica, Tendrás mucha cultura de libros porque de la otra....Y al resto lo mismo; Desde los que colaboramos con Cruz Roja muchas gracias por vuestras risas y burlas.
Benito - 28/02/2013
Da, de verdad, me gustaría contestarte a tu parrafada, ya que te has molestado en escribir, pero cuando iba por la mitad me ha entrado un apretón y me tengo que ir. Para que me entiendas, me voy a cagar. Lo dejamos para otro día, ¿vale?
Cerdos no gracias - 28/02/2013
Que mal gusto y que gorrinos son algunos hasta para hablar.
Da muy bien dicho.
Puercoespín - 01/03/2013
Correal, podías pedir que lleven sillas, mesas y lámparas, así de una puñetera vez podríais inaugurar la nueva biblioteca. Que 10 años no son nada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal