Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El Club Atletisme Alzira hizo un donativo a Cáritas

Este proviene del 2'5% de la inscripción que hubo en la carrera primer 10 K Ciudad de Alzira


 

 .-000211
e#lzapatitodecristal20130222

Una delegación del Club Atletisme Alzira, encabezada por su presidente Abel Signes, visitó la sede de Cáritas Alzira, en la Parroquia Virgen del Lluch, para hacer entrega de un donativo que proviene del 2'5% de la inscripción que hubo en la carrera primer 10 K Ciudad de Alzira, que se celebró el pasado 25 de mayo, con una inscripción de 1.227 atletas.

La directora y presidenta de la Ribera de Cáritas, Teresa Safont, nos agradeció muchísimo nuestra demostración de caridad en estos momentos tan difíciles. Nos comenta que están inspirados en la Madre Teresa de Calcuta y también en esta frase: "..., te perdonarán los Pobres el pan que tú les das". En estos momentos están atendiendo entre 35 y 40 familias semanalmente.

Abel Signes también comunicó que en el próximo evento que vamos a celebrar el 3 de noviembre, con la edición de la "XVI Mitja Marató Ciutat d'Alzira 2013", se va a seguir colaborando en entidades que aporten valores y resultados sociales a los más desfavorecidos como son: Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil, Prosub, Lucha Contra el Cáncer, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer...

También señaló que el próximo jueves 4 de julio, se va hacer entrega de la misma cantidad donada a Cáritas a Cruz Roja, pero esta vez en alimentos no perecederos y dirigidos y enfocados más a los niños necesitados. Estas donaciones se estipularon en el reglamento de la carrera primer 10K Alzira.

Toni Gordó

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
 
 
 
 
 


                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000206                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EJ - 29/06/2013
¡TU TAMBIÉN PUEDES,...!
Gracias al Club de Atletisme Alzira por su compromiso solidario y muchas gracias a todas personas que - diariamente -, son muchos los buenos ejemplos de ciudadanía actica y responsable, con sus diferentes donativos y con su generoso tiempo,ayudan a los más desfavorecidos y vulnerables de nuestro entorno próximo. Ánimo, hay que seguir "sumando esfuerzos" y pensad que nuestro lema debe ser: "acción de obras, no de palabras".
¡TU TAMBIÉN PUEDES,...!... Quiere ser un proyecto que se apoya en un cuento del mismo titulo (An. Llauradó) que quiere llevar a pequeños, jóvenes y mayores a trabajar valores de ciudadanía activa y responsable (empatía, compromiso, responsabilidad, generosidad, implicados,...) ¡TU TAMBIÉN PUEDES" como proyecto educativo quiere, a través de su difusión, mostrar lo que NELSON MANDELA afirmaba: "LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA CAMBIAR EL MUNDO". Queda claro, que todos podemos hacer algo, por poco que sea, - gota a gota / euro a euro -, para ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos.
Gracias a todos los "implicados" por compartir y por ayudar.
EJ - 29/06/2013
Quiero aprovechar la oportunidad de la comunidad digital - EL SEIS DOBLE -, para comentar el trabajo de los JUNIORS MD LA ENCARNACIÓN - CAMPAMENTO SOLIDARIO -. Los Junios MD la Encarnación, han conseguido con su "campaña", - TÚ TAMBIÉN PUEDES -, implicar a muchas personas para que más de 20 niños sin medios económicos tengan su campamento de verano...
¡TÚ TAMBIÉN PUEDES!, cuento de nuestra amiga Anna Llauradó, narra como Eric, un niño de apenas 10 años, encuentra una solución para ayudar a otros niños, como él, pero que no tienen para comer. Y lo hace inspirado por una historia que cuenta que su maestra en clase sobre un petirrojo que, GOTA A GOTA, recogiendo agua de un río con su pico, intenta apagar un incendio porque él hace "LO QUE PUEDE". Y su ejemplo anima al resto de los animales a sumar sus esfuerzos para apagar el fuego.
De esta historia se inspira Eric para acabar con las diferencias entre niños/as ricos y pobres y plantea dejar de comer chuches una vez al mes para por 1 euro en una hucha de su colegio y así, al final de curso, la suma de los euros de todos los niños del colegio será una cifra importante para ayudar a otros niños y a sus familias que pasaban hambre.
En resumen: ¿Qué puedo hacer para ayudar a un vecino, a un familiar, a un amigo, a un compañero, a un desconocido,... que lo está pasando mal?. Porque no importa que parezca muy poco: CADA GOTA, DE CADA SER, ACABA SUMANDO UN OCÉANO. Por ello, considero que aplicar el ¡TU TAMBIÉN PUEDES!... en los centros educativos, en los clubs deportivos, en la cofradías - hermandades, ... etc., es una labor pedagógica que, en el mundo en crisis qye vivimos, puede ser la semilla de un cambio positivo de ciudadanía activa y responsable. Gracias a todos por vuestra generosidad y por vuestro tiempo.
1.- GOTA: LA GRAN IMPORTANCIA DE CUALQUIER GESTO, POR PEQUEÑO QUE PAREZCA.
2.- EL IMPULSO Y LA ALEGRIA DE DAR, DE COMPARTIR,...
3.- PENSAR EN LOS DEMÁS Y PONERSE EN SU LUGAR,...
4.- DIFERENCIAT LO SUPERFLUO DE LO NECESARIO E IMPORTANTE,...
OTRAS,...
AIF.
UNO - 29/06/2013
Y gracias a quienes conservan y promueven tantos valores humanos que parecen latentes y necesitan que alguien les diga. "levántate y anda". Agradecimientos a estos nuestros atletas alzireños, a sus familias, educadores, y entrenadores.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal