Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de julio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Carta al director
Quiero una rotonda en mi barrio

Soy vecino del Parque Pere Crespí y me gustaría que lo quitaran y en su lugar pusieran una rotonda


 

.-000196
.-000200

Quiero una rotonda en mi barrio. Una de esas bien chulas como la de la entrada a Alzira desde el puente de Mc Donalds, la rotonda de Tulell, o como la de la entrada a la Avenida de la Hispanidad. Por favor, a las autoridades competentes o incluso a la oposición, reclamen fondos a la Diputación Provincial y sustituyan nuestro abandonado parque por una rotonda.

Y es que se me cae la baba de envidia cuando me voy a trabajar por las mañanas (sí, soy un privilegiado) y al llegar a la rotonda de Tulell para salir de Alzira, me encuentro con tanta frecuencia  a ese ejercito de jardineros, camionetas, furgonetas, cortadoras de césped que serían la envidia del mismísimo Homer Simpson. Un equipo preparado, organizado, desbrozando, cortando el césped, recortando los setos, llenando las esquinas con plantitas de flores aunque duren 15 días y se mueran, arreglando los arboles. ¡Qué maravilla! Estoy seguro de que si existe una norma sobre la altura de la hierba, nosotros la cumplimos a rajatabla en las rotondas de entrada a la ciudad. No puedo testificar sobre el desarrollo de los trabajos en las otras rotondas, pero por su aspecto debe ser similar al de la de Tulell.

Nada más abandonar la rotonda, dirección Carlet, no puedo evitar pensar en mi parque Pere Crespí, tan seco, tan falto de plantas, tan falto de mantenimiento, tan falto de poda de sus árboles.

Aunque para ser justos, este año, después de muchas reclamaciones y quejas de los vecinos, se han recortado algunos.

Ni soy el primero ni voy a ser el último en pedir, reclamar, exigir, que mantengan el parque Pere Crespí , limpio, con plantas, iluminado, vigilado, cuidado.

Muchos dicen que hay que crear una asociación de vecinos o volver a impulsar la que existía para que el Ayuntamiento nos escuche. O sea que la voz solitaria de un ciudadano no sirve de nada.

Pues bien, como no se atienden tantas y tantas peticiones, pido al Ayuntamiento que me quite el parque, que pongan una rotonda para que se dignen sembrarla de césped, poner plantas, regarla y mantenerla continuamente, para que mi parque no huela a meadas y excrementos de perro, para ver algo de verde entre los árboles en lugar de esa tierra compactada y desnuda que más parece cemento que jardín.

Pero bueno, seguro que tampoco hacen caso y seguiremos disfrutando del abandono del Parque Pere Crespi.

Fernando Alpuente Martinez

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                           

.-000187                                                                                                                          .-000100
                           

.-000197                   .-000213


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno - 26/07/2013
¡Hombre, cuando empecé leer creí que iba en serio y me alarmé! Yo no quiero una rotonda pero tienes mucha razón de exigir un parque decente con flores y plantas, sin cacas ni pis de perro, sin cáscares de pipas y otros desperdicios que echan al suelo má s los mayores que los niños, con más vigilancia también por parte de las personas que llevan allí a sus niños para que estos no maltraten las plantas, que cuando se han puesto es de pena lo que hacen con ellas... y las mamás o abuelas riéndoles las gracias. Hace falta mucha educación y civismo a los mayores y de ahí algo se traspasará a los pequeños. ¡Guerra no a los perros sino a los amos que los dejan defecar en cualquier parte y no lo recogen! Tulell está igual convertido en pipi-can.
luis - 26/07/2013
pues yo tmb quiero otra rotonda en la plaza musical,pues aquí la hierba con crece y eso que abono tiene un montón , que le pongan acera para que la gente no pise las plantitas de esas que solo duran 15 días por lo menos alegran la vista y no ver a gente por las mañanas pisándolo con su perrito
Vecino - 26/07/2013
A mi lo que me revienta en esa rotonda son los jardines de los lados, siempre poniendo plantas de temporada y vas a píe un poco más adelante por la acera de la gasolinera y parece una selva o en el otro paso de peatones donde está el lavadero de la gasolinera con el agujero en medio que se convierte en lago cuando llueve, eso si te han dejado pasar los de la gasolinera que cuando abren una puerta falsa que tienen a veces aparcan allí los coches en la acera, que es en el único trozo decente que hay de todo ese lado.
¿Esa acera a quien le corresponde arreglar: al ayuntamiento, a la diputación o a la gasolinera?
¡¡¡ Al que sea que la arreglen ya que hará unos 20 AÑOS QUE ESTÁ ASÍ SIN ACABAR !!!
¿Que nadie ve todo eso? pues me parece que cuando vaya a píe al Carrefour ahora iré por medio de las rotondas que están mejor que las aceras.
jose - 13/08/2013
el parque de la alquenencia se muere de sed los arboles ya no aguantan mas la mala gestión de la empresa que la .... E bastidas le adjudico por subcontrata a este` paso le queda medio año al parque.

JOSE

P.D este correo es una promesa a un amigo del parque que esta sufriendo de ver la tragedia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal