Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diez consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Uniformes, libros, material escolar, transporte o comedor son parte de los gastos que afronta cada familia para iniciar el nuevo curso


 

.-000194
.-000192

Como cada año, tras las ansiadas vacaciones, regresa la temida vuelta al cole. Y con ella, un sinfin de gastos que afrontar. En concreto, el gasto medio por alumno será de 164 euros mensuales, incluyendo cuota escolar, comedor, actividades extraescolares, rutas y excursiones, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Aunque, hay que especificar que la cantidad mensual a desembolsar varía entre los alumnos que cursan estudios en colegios públicos, que supone un gasto de unos 109 euros al mes; los concertados, unos 209 euros; y los privados, donde la cifra puede llegar a los 527 euros.

Además, a estos gastos habría que sumar los de libros de texto, uniformes, gastos de matrícula y resto de material escolar que normalmente desembolsamos en el mes de septiembre, y que este año se situará previsiblemente en torno a los 329 en los colegios públicos y los 500 euros en los privados.

El total, la OCU estima que durante todo el curso 2013/14, la media por alumno y curso será de unos 1.268 euros en la educación pública; 2.386 euros en los colegios concertados; y 5.232 euros para quienes acudan a un centro privado.

Un extenso presupuesto que se puede ver disminuido si seguimos unos consejos básicos. Estas son algunas de las claves para ahorrar ante la vuelta al cole:

 

1. Busque y compare. Antes de iniciar la compra escolar, es recomendable buscar los productos que se desean en diferentes comercios para saber en que establecimiento nos ahorramos más dinero. Además, es recomendable hacer una lista previa del material que necesitamos para evitar compras impulsivas. También se debe evitar, usar la tarjeta de crédito para pagar ya que, inconscientemente, conlleva gastar más dinero.

 

2. Reutilizar libros y material escolar. Seguro que conoces a alguna madre, familiar o amigo de tu hijo que te puede prestar algún libro del curso anterior. En este sentido, las asociaciones de padres y madres, o los mercadillos de segunda mano son un buen recurso para lograr reducir la factura. Otra forma de ahorrar es coger los libros de lectura con un préstamo de la biblioteca.

 

3. Tirar de "marcas blancas". Las marcas blancas son una buena opción para ahorrar en la factura escolar, ya que ofrecen productos de la misma calidad a un precio más bajo. También, muchos establecimientos llevan a cabo durante el mes de septiembre descuentos a través de packs de productos en cuadernos + boligrafos, etc. Otra opción, es revisar que material es urgente durante los primeros meses escolares y cual no. Si no es imprescindible, se puede esperar a que los precios bajen y comprarlo más adelante, ya que muchos comercios aprovechan la vuelta al cole para hacer el "agosto".

 

4. Solicitar ayudas y becas. El Ministerio de Educación y diversas instituciones ofrecen cada año diversas ayudas al transporte, comedor, estudios, o material escolar, etc. que pueden servir para ahorrar un dinero importante.

 

5. Aprovechar las últimas rebajas. Todavía quedan unos días para que finalicen las rebajas de verano. Aprovecha los últimos descuentos para comprar ropa y calzado a precios más bajos. Por otra parte, si tu hijo tiene que ir con uniforme al colegio, juntate con otras madres y aprovecha los descuentos de packs en grandes cantidades. Además, si el colegio lo permite, evita comprar el uniforme en el sitio oficial, ya que te saldrá más caro. La autora del texto es Gemma Fernández. Leer noticia completa en finanzas.com

 



                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000206                                                                                                                                 .-000079

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal