Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 PSOE i Compromís per Alzira presenten de nou una moció per a que es demane al Ministeri d'Hisenda una revisió a la baixa de les actuals valoracions cadastrals

Cal recordar que no és la primera vegada que aquesta proposta és presentada


 

.-000203
.-000207

Els portaveus del PSOE, Isabel Aguilar, i de Compromís per Alzira, Diego Gómez, consideren que l'Impost de Béns Immobles al municipi ha de ser revisat a la baixa ja que la última revisió, l'any 2004, es va fer en un moment on l'habitatge era molt més car que en l’actualitat.

Cal recordar que no és la primera vegada que aquesta proposta és presentada. En juliol de 2011, Compromís per Alzira ja va presentar una moció per a que l’Ajuntament d’Alzira demanara la revisió cadastral. En aquell moment el PP la va rebutjar. L’any 2012 es tornà a presentar per PSOE i Compromís considerant que estava més justificada si cap per la tendència a la baixa del preu de la vivenda que, segons informes d’eixe moment, la reducció en alguns casos seria de més del 30% des del 2004. 

Ara, en el 2013 hi ha un altre indicatiu, el preu de la vivenda de lloguer a Alzira ha caigut un 10 % l’últim any, sent la nostra ciutat de les més barates de l’Estat Espanyol. Per la qual cosa, es fa necessària una nova valoració amb la finalitat d'adequar-los als valors del mercat per tal que els alzirenys i alzirenyes paguen menys.

Els responsables de PSOE Isabel Aguilar i de Compromís per Alzira, Diego Gómez, consideren que l'increment del valor cadastral, unit al “Catastrazo” de Rajoy, han suposat una importantíssima pujada de l'IBI, incrementant de forma desproporcionada la pressió fiscal sobre els ciutadans d'Alzira. Els impostos que es deriven de l'aplicació d'aquests valors es converteixen en injusts des del punt de vista fiscal i social i inacceptables en un moment de greu crisi econòmica.

Donat que la llei del cadastre permet la revisió cadastral una vegada transcorreguts 5 anys des de l'última revisió, encara que obligatòriament es faça cada deu anys. PSOE i Compromís per Alzira plantegen que el pròxim ple de l'ajuntament d'Alzira s’aprove iniciar els tràmits administratius oportuns amb l'objectiu de dur a terme una revisió a la baixa dels valors cadastrals del municipi.

PSOE i Compromís per Alzira
 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 



                          

 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 25/09/2013
Vaya tontería que nos proponen nuestros "opositores". Si se revisa cada diez años, significa que se revisará dentro de unos pocos meses, o sea en el 2014 lo que nos llevará a una revisión a la baja a poco que discurran los técnicos de catastro.
Me da la impresión de que lo que buscan es subirse a la burra si se baja el IBI y decir que es cosa suya y de sus esfuerzos por bajarlo.
joven - 25/09/2013
Que se revisara a partir del 2014 ,viejo??? y a la Baja?? Creo que ves visiones politicas por parte de HACIENDA!!! Hay que pedirlo expresamente y justificar que los precios inmobiliarios han bajado respecto a la reviison del 2004 lo cual requiere un trabajo de " campo" por parte de los funcionarios y politicos que nos gobiernan....
viejo - 25/09/2013
Es obligatorio que se revise a los 10 años (al menos eso dice la noticia) y los técnicos de catastro que hacen las revisiones son gente muy cualificada que saben lo que hacen, no creo que los políticos deban de "sugerirles" como deben de realizar su trabajo, son mayorcitos y competentes para realizar su tarea sin necesidad de que cuatro politicos demagogos, (sean del partido que sean), intenten manejarlos.
juan carlos - 27/09/2013
También se supone que saben lo que hacen los actuales gobernantes y estamos como estamos por culpa de esa sabiduría. La experiencia me ha dicho siempre que algo que consideres justo,pídelo o reclámalo, y más vale euro en mano que pagarlo de más. Además,tengo entendido que una revisión catastral es un trabajo de campo que requiere la contratación de personal para realizarlo y que se puede desarrollar durante meses. Quizás tengamos que darnos cuenta de que cada cosa que creamos nuestra, ahora la tenemos que pelear. Este mundo ha cambiado amigo "viejo"
Jaime - 27/09/2013
Vamos a ver señores de la Oposicion. Sus partidos gobiernan en otras poblaciones. Yo me pregunto ¿ Porque no bajan el IBI en las poblaciones que gobiernan? ¿ Por que no lo revisan si creen que los valores van a la baja? Esto es lo que se llama ser " Politicos oportunistas y mediocres"

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal