Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Enrique Montalvá
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento contratará aproximadamente a 10 personas para la limpieza de solares y parcelas

Se cobrará al propietario del solar que no cumpla las ordenanzas la cantidad subsidiaria de esta limpieza


 

.-000194
.-000192

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Actividad Urbanística, Enrique Montalvá, ha presentado en rueda de prensa un programa que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Alzira que lleva implícito la creación de empleo y la limpieza de solares.

El programa contempla la creación de una brigada de limpieza, gracias a la consignación de una partida presupuestaria de 40.000 euros hasta final de año, procedente de una modificación de crédito de ahorros del presupuesto. Para formar esta brigada de limpieza se contratará, aproximadamente, a 10 personas desempleadas de Alzira, provenientes del Plan Especial de las Familias.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Actividad Urbanística, Enrique Montalvá, ha manifestado: “El fomento de empleo es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno y, por eso, queremos llevar a cabo esta iniciativa que conjuga dos necesidades, la de crear empleo y la de limpiar los solares y las parcelas de la localidad que precisen de ser adecentadas. Empezamos con esta dotación presupuestaria hasta final de año y, según veamos su efectividad, le daremos la continuidad oportuna asignándole una partida de cara al presupuesto de 2014”.

Cabe destacar que, a día de hoy, la limpieza de solares y parcelas se realiza desde Servicios Públicos, si bien, se hace necesaria una ampliación de efectivos y, de ahí, la creación de esta brigada de limpieza que se encargará de apoyar estos trabajos.

Los trabajos se iniciarán en la zona de Tulell, desde la zona de Carrefour hasta el Pont de Ferro, si bien, se irán ampliando por el resto de la localidad, así como en parcelas de rústica.

Gracias al trabajo del departamento de Urbanismo se han simplificado los trámites para localizar a los propietarios de parcelas privadas, mayoritariamente entidades bancarias y sociedades de difícil localización. Con ello, en el plazo de un mes y medio, si no se cumple la ordenanza, el Ayuntamiento de Alzira podrá entrar con esta brigada a limpiar el solar que, en muchos casos, puede ser una molestia para el vecindario, y cobrarle al propietario la cantidad subsidiaria de esta limpieza, por no cumplir con la ordenanza pertinente. Y, en su caso, si no se no se paga, poder llegar hasta al embargo de la propiedad.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 



                            
  .-000162                                                . -000181
                            

.-000217                                                                  .-000223





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Facundo - 25/09/2013
Me parece una iniciativa muy interesante por dos motivos, primero porque conseguirá que unas personas desempleadas puedan tener trabajo una tempora y en segundo lugar porque ese trabajo se verá reflejado en una mejor imagen general de la ciudad que siempre es de agredecer. Por otra parte, espero que esa fenomenal iniciativa se vea reflejada también en algunas instalaciones municipales y en concreto en el polideportivo al aire libre Jorge Martínez Salvadores "Aspar", que necesita una limpieza a fondo desde hace ya muchos años. Aprovechemos la ocasión y demos ejemplo.
Benito - 25/09/2013
¿Y por contratar a diez personas hace falta montar este circo mediático?
Montalvá: "El fomento de empleo es una de las prioridades [...] cara al presupuesto de 2014"
Vamos a ver, si tanta prioridad es la creación de empleo, ¿por qué no decrece el paro en Alzira? Es que, claro, el multiconcejal hace una rueda de prensa como si fuera un candidato a la Casa Blanca y el espectáculo es de chiste. Si crean diez puestos de trabajo y adecentan las parcelas es por la modificación de un crédito y no porque se hayan estrujado demasiado las meninges. Si tanto les preocupara el estado de los solares hace muchos, muchos meses que se hubieran preocupado por adecentarlos. Además, ¿durante cuánto tiempo contratan a los trabajadores? Espero que cuando se les acabe el contrato también salga el multiconcejal diciendo que diez personas más pasan al paro.
Según vean la efectividad le darán continuidad en 2014... ¿alguien duda que limpiar los solares y tenerlos decentes no sea efectivo? El juego de palabras del multiconcejal dejaría anonadado al mismísimo Churchill. Lo que querrá decir es "si tienen pasta", de lo contario los solares se llenarán de maleza. Es que mira que algunos se complican la vida por no hablar claro. Es como cuando Cospedal explicó el finiquito de Bárcenas.


PD Por cierto, ¿ya os habéis reunido con la Generalitat para lo del mosquitpo tigre y la mosca negra o todavía tenéis que reuniros entre vosotros para decidir cuando os reuinís para elegir a los representantes que irán a la reunión en la Generalitat? Porque desde la famosa reunión de finales de agosto todavía no se sabe nada, ¿a qué esperáis para dar explicaciones de si os habéis reunido, o no, y las conclusiones al respecto? ¿Tendremos que lamentar al año que viene, una vez más, vuestra más que demostrada inutilidad política con la plaga de la mosca negra y el mosquito tigre?
ciudadana - 25/09/2013
Sr Benito, como se nota que usted no vive en Alzira y no hace seguimiento de lo que ocurre. Lea la prensa de vez en cuando y no se limite a este diario únicamente. Menos mal que para usted existe Montalvá............ No sé entre cigarrito y cigarrito lo que hace!!!!!!!!!!
Pelocho - 25/09/2013
¿Y esto será a traves de las famosas bolsas de empleo que ofrece el Ayto en las que te inscribes y pasas las baremaciones según los criterios que piden?

- 10 personas contratadas con un sueldo de no más de 703 euros son 7030 euros
- El gasto de esos 10 contratos, a nivel seguridad social puede ser de... (por decir algo) 2500 euros
- Compra de material, equipos de seguridad y ropa igual sube unos 12.000 euros

Excepto el salario, lo demás me parece excesivo, pero no me salen las cuentas para 10 personas. Si es hasta final de año y aun no están contratadas...con suerte empiezan en Octubre. Entonces serían 3 meses algo no me cuadra...se me ha perdido un poco de dinero por el camino y eso que he tirado por lo alto. Pero igual es que como llegan navidades les haran a esos 10 un buen regalo. Afortunados ellos!!!

Igual si se bajaran los sueldos los cargos públicos, y se quitaran privilegios, en lugar de beneficiarse 10 personas se podrían beneficiar 30 o esas 10 durante mucho más tiempo.

¡Ahí lo dejo eh, ahí lo dejo...!!
Benito - 26/09/2013
Señora Ciudadana, hoy he leído El País y he ojeado El Mundo y no decían nada de Alzira, así que si quiero saber algo de mi pueblo tendré que entrar en este periódico. Si le dijera lo que hago entre cigarrito y cigarrito se escandalizaría y estaría santiguándose tres días. Por cierto, me da igual uno que otro... todos son mis preferidos :).
Amador Rivas - 26/09/2013
Benito si entre cigarrito y cigarrito tocas la zambomba nos lo dices y ya está porque seguro que alguna fan tuya que esté pasando hambre querrá que le des salami y cuando no hay lomo todo es bueno.
Lopera - 26/09/2013
Amadó, amo a ve, amo ave... er zalami mu bueno, zi zeñó. Benito, quillo, zacano de duda, ¿hay zalami o no hay zalami?
Benito - 27/09/2013
¿Y este Rivas qué dice? Se explica peor que un concejal. A ver Rivas, cuando mis amigas vienen a mi casa les doy jamón de Calamocha acompañado de un buen vino de Cariñena y, de fondo, nada de zambomba, Frank Sinatra a sonido ambiente.
pepet - 30/09/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal