Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ayer se presentó la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira 2013- 2014

Juárez: “Un año más, ha sido elaborada teniendo en cuenta los requerimientos de quienes aprenden y de quienes enseñan”


 

.-000252

Ayer se presentó la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira 2013- 2014, que ya va por su séptima edición. Una Agenda que consta de 88 fichas, 63 de ellas dirigidas al alumnado de los centros educativos y al apoyo al estudio de la gente joven, y 25 de ellas con actividades formativas dirigidas al profesorado, familias, y población adulta en general.

La concejala de Educació, Anabel Juárez, ha presentado la Agenda acompañada de la técnica de Educación, Laura Garrigues, una representante de Salúd Pública, Amparo Cambronero, la representante de Engrata Teatre, Rosana Mira, y el técnico de IDEA, José Manuel González, que han presentado sus fichas.

Juárez ha destacado: “La importancia de esta Agenda Educativa, en la que colaboran todos los departamentos del Ayuntamiento y diferentes entidades externas. Posibilita una percepción fiable de la casi totalidad de la oferta educativa municipal que complementa al currículum formativo oficial de los centros educativos, lo que permite una mejor organización del trabajo docente para los propios centros escolares y aporta una mejor perspectiva del potencial educador en Alzira. Un año más, ha sido elaborada teniendo en cuenta los requerimientos de quienes aprenden y de quienes enseñan. Esperamos que sea de gran utilidad para todos/as”.

Cada ficha de la Agenda se presenta con un diseño sencillo donde se muestra la información de un modo esquemático y concreto, lo que facilita su consulta en sus dos versiones: valenciano y castellano. Comienza con el índice, el saluda de la alcaldesa, la presentación de la concejala y el calendario escolar de Alzira.

La información está agrupada en dos apartados diferenciados según la población a la que se dirige: desde el alumnado de los diferentes centros educativos, hasta la población adulta en general.

Este año hay 13 fichas nuevas respecto al año pasado. Las novedades vienen de las concejalías de Políticas de Igualdad, de Promoción Económica y Empleo con IDEA y de Cultura con actividades de Engrata Teatre- Centre Artístic “El Árbol Doble”.

En la Agenda hay actividades de las concejalías de Educación, Infancia, Cultura, Patrimonio, Acción Social, Archivo Municipal, Políticas de Igualdad, Sanidad, Juventud, Medio Ambiente, Deportes, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Servicios Públicos, entre otros. Así como de diferentes entidades como la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura, UNICEF, Centro de Salud, Grup de Danses Alzira, Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, Unidad de Promoción de la Salud del Centro de Salud Pública de Alzira, Centro Voluntariado Fundar, DACMA, José Maria Parra, Asociación Comarcal Pro-discapacitados PROSUB, Asociación Grup de Debat per la Igualtat, Onda Cero al Ribera, Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, Asociación Síndrome de Asperger de la Ribera, entre otros.


Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000187                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal