Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Orden del día para el Pleno de hoy en el Ayuntamiento de Alzira

Pleno número 16 - Miércoles, 27 de noviembre - 19:00 horas




.-000253

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 46 y concordantes de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el Artículo 78.1 y concordantes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, le convoco a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento del próximo miércoles día 27 de noviembre a las 19 horas, para tratar el siguiente:


Orden del día

Exp. S-040/11.- Toma de posesión de Dª María Pilar Villegas Puebla como Concejal de este Ayuntamiento de Alzira por el grupo político del PSOE.

Lectura del manifiesto de condena por las muertes producidas como consecuencia de la violencia de género.

Lectura y aprobación de los borradores de las actas anteriores de los días 30 de octubre y 14 de noviembre de 2013.

Dación de cuenta de los decretos de la Alcaldía dictados desde la última sesión plenaria.

 

Acción social

Expte. 13/205.- Aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Tarjeta de Estacionamiento para vehículos que transportan personas con movilidad reducida.

Expte.13/203.- Moción PP contra la violéncia de género.

Expte 13/206.- Moción conjunta del PSOE, CM Compromís y EUPV, contra la violéncia de género.

Expte 13/204.- Moción CM Compromís sobre ayuda a los damnificados del tifón Haiyan de Filipinas.

 

Cultura

Expte. 09/461.19.- Asignación del nombre de "Plaza de la Virgen de la Medalla Milagrosa" a una plaza de la ciudad.

Expte. 13/361.19.- Moción conjunta del PP, PSOE y CM Compromís, sobre reducción y rebaja del IVA actual al tipo reducido del 10% para los artistas falleros.

Expte. 13/344.09.- Moción del PP, de solidaridad con los trabajadores de RTVV y sus familias.

 
Gestión tributaria

Resolución de la reclamación presentada por el grupo municipal EUPV referente al acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana para el ejercicio 2014 y adopción del acuerdo definitivo.

Resolución de la reclamación presentada por el grupo municipal EUPV referente al acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles para el ejercicio 2014 y adopción del acuerdo definitivo.

 

Intervención

Exp. 2013-40-1107. Ordenación de gastos número 40/13, de ejercicios anteriores.

 

Recaudación

Dación cuenta del Decreto núm. 1078 sobre personación en el recurso contencioso administrativo abreviado 80/2013 interpuesto por Vicente Rubert Fernández, José María Rubert Fernández, María Allicia Rubert Fernández, Antonio Rubert Fernández, Hugo Moscardó Rubert y Paola Moscardó Rubert

Dación cuenta del Decreto núm. 916 sobre personación en el recurso contencioso administrativo 147/2013-A interpuesto por María Luisa Fernández Solana.

 

Recursos humanos

Expte. 134/13.- Personación en Demanda de la FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS UGT PV, COMISIONES OBRERAS y CSIF ante el Juzgado de lo Social núm. 14, Sala 6 de Valencia, núm. 000689/2013 R.

Expte. 322/13.- Dación de cuenta del decreto de personación en recurso contencioso-administrativo 000438/2013 interpuesto por la delegación del gobierno en la comunidad valenciana la oferta de empleo público para 2013.

 

Secretaría

Exp. P-012/13.- Dación de cuenta del decreto núm. 56 sobre personación en recurso contencioso administrativo 383/2013 interpuesto por Víctor Sanchis Moscardó contra acuerdo desestimatorio de reclamación patrimonial.

Exp. P-016/96.- Dación de cuenta del decreto núm. 57 sobre personación en recurso contencioso administrativo 331/2013, interpuesto por Bernardo Mascarell Verdú y José-Vicente Roig Gomis, por reclamación de daños y perjuicios ocasionados por la ocupación por parte del Ayuntamiento de Alzira de terrenos sitos en Pda. Torrechó o Alquenencia (Parque Pere Crespí).

Exp. S-100/13.- Moción del Partido Popular sobre la doctrina Parot.

 
Servicios públicos

Exp. 300/02.- Aprobación tarifas agua y alcantarillado para el año 2014.

Exp.73/13. Propuesta de resolución de EUPV-Alzira sobre el incremento de la pobreza energética y para garantizar el acceso a los consumos energéticos mínimos vitales a la ciudadanía.

 

Urbanismo

Exp. 86/09.- Remisión expediente de resolución de contrato Biblioteca Municipal con la mercantil Estany Port S.L. para Dictamen del Consell Juridic Consultiu y suspensión del plazo para resolver.

Moción presentada por Isabel Aguilar López, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alzira, el 30 de octubre de 2013, al núm. 26029 en relación con solicitud a la Confederación Hidrográfica del Xúquer la realización urgente de acondicionamiento del río.

Propuesta de resolución-moción presentada por Diego Gómez García, Adelaida Pau Fayos i Francesc J. Gimeno Bohigues, el 21 de noviembre de 2013, al núm. 28994, para solicitar al Gobierno español la parada definitiva y permanente del almacén de gas submarino Castor, entre otros.

Moción suscrita por Enrique Montalva España, Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alzira, registrada de entrada el día 22 de noviembre de 2013, par la que solicita instar al Gobierno Valenciano que declaren la Comunidad Valenciana Territorio Libre de fracturación hidráulica (Fracking) y no permitir que se utilice esta técnica en todo su territorio.

 

Despacho extraordinario.

 

Ruegos y preguntas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                            
.-000115                                                                                      .-000182
                            
  .-000162                                                . -000181

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 27/11/2013
Pero, ¿ya han aprendido educación estos que cobran por llamarse políticos? Desde el último pleno han pasado poco menos de 24 horas, ¿les habrá dado tiempo para hacer un curso rápido de educación y saber estar o habrá que asistir a otra sesión de mala educación? Me estoy refieriendo a respetar al intelocutor, es decir, no hacer muecas, reírse, no mirar el móvil, no levantarse a fumar y esas cositas que se supone que se tienen que saber y que son de sentido común. Se puede ser un zote (que no debería ser para representar al pueblo), pero lo que no se puede ser es un maleducado.
Pere Peres - 27/11/2013
"Expte. 09/461.19.- Asignación del nombre de "Plaza de la Virgen de la Medalla Milagrosa" a una plaza de la ciudad."

Res, que no hi ha manera de treure'ns la caspa de damunt. Vivim ancorats a un passat de superxeries i supersticions que lluny d'aprestar-se a desaparéixer pren part del nostre espai urbà. No hi ha prou amb exonerar l'església del pagament de l'IBI dels seus bens inmobles sinó que se li concedeixen nous referents toponímics. És l'Edat Mitjana que alguns es posen per jersei o per corbata.
Per altra banda ignore qui a emés aquest "despacho extraordinario" encara que hem d'entendre que la seua redacció li correspon al "departamento de comunicación del Ayuntamiento de Alzira". Sembla que els cobrants d'aquest "departamento" ignoren la normativa toponímica aprovada per l'Ajuntament i segons la qual diu:
Artículo 16
1. Todos los topónimos del término municipal tienen como forma oficial la valenciana, que es la tradicional, la histórica y la correcta.
2. Todos los nombres de calles, plazas, avenidas y, en general, cualquiera denominación que sirva por indicar un sitio o espacio determinado dentro del territorio municipal, así como la toponimia menor del término municipal, tienen como forma oficial la valenciana.

Així la futura plaça el topònim de la qual serà aprovat aquesta vesprada per majoria serà Plaça de la Verge de la Medalla Miraculosa.
Quina cosa més lletja Senyor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal