elseisdoble.com Guía Comercial - Diario digital de Alzira

L'Ajuntament d'Alzira arreplega els teus trastos vells, mobles, electrodomèstics... Crida al 962.417.454   |   Volvemos a superar el millón de visitas en un mes. ¡Gracias por estar ahí! - Visitas a nuestros diarios en mayo: 1.180.603 - Media diaria: 38.084   |   Somos 15.915 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 11.800 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   El Tiempo. Predicción meteorológica   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Viernes, 23 de junio de 2017 Edición diaria nº 3.731 Año: 11 Noticias: 28.106 Fotografías: 79.513 Comentarios de usuarios: 91.482
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Virgen de la Medalla Milagrosa ya tiene su plaza en Alzira

Bastidas: “Una plaza que quedará para la posteridad”

Comparte este contenido

 

Ayer por la tarde fue inaugurada la Plaza de la Virgen de la Medalla Milagrosa. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con representantes de las Hijas de la Caridad, concretamente la visitadora de la provincia canónica de Pamplona, Sor Mª Soledad García y la consejera de educación de la provincia canónica de Pamplona, Sor María Vidal, así como junto a la presidenta de la Asociación de la Medalla Milagrosa de la Parroquia de la Encarnación, Josefina Calabuig, fue la encargada de inaugurar la citada plaza.

El acto contó, además, con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes de los diferentes colectivos y entidades sociales, festivas y culturales de la localidad, así como con numerosos devotos y devotas de la Milagrosa.

El cura párroco de la Iglesia Parroquial de la Encarnación, D. Vicente Blasco, fue el encargado de bendecir la recién inaugurada plaza, así como el monolito dedicado a la Milagrosa.

La máxima autoridad local agradeció “el trabajo realizado durante tantos años por las Hijas de la Caridad en el antiguo Hospital de Santa Lucía”. Además, destacó que “después de muchos años reivindicando una plaza o una calle para la Milagrosa por parte de la Asociación, era de justicia que por fin esta petición se hiciera realidad. Y lo hacemos poniéndole el nombre de la Virgen de la Medalla Milagrosa a una plaza muy cerca de donde se le venera en la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Una plaza que quedará para la posteridad”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
En El Seis Doble Comarcal…

El PP valencià es financia amb diners negres segons hisenda

Benifaió ofrece una variada programación cultural en diciembre

Villanueva de Castellón acogerá de nuevo el Memorial Pascual Momparler

 


              

.-000113                                                                   .-000080

 

 

 



                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 09/12/2013
El futuro del culto a la esta medalla está asegurado, hay cantera.
Cafre - 09/12/2013
Que raro que Bastidas no vaya ya bajo palio. Esa foto la pones en blanco y negro y la caspa que desprende te bloquea el PC.
el zorro - 09/12/2013
Con mi maximo respeto a las creencias religiosas. YA TENEMOS LA PLAZA DEL TORICO; Alzira es Teruel viva el tambor.
Mari Carmen Colomer - 09/12/2013
No sé porque molesta tanto que se le ponga una Plaza a la Virgen Milagrosa, creo que bajo el respeto que nos debemos unos a otros no se debería atacar tanto, y me gustaría saber quien es Benito para poder charlar con él, ya que así a escondidas no podemos saber nada, .La Virgen Milagrosa se lo merece todo y ojala sepamos respetarla como Ella se merece
Benito - 09/12/2013
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Cafre - 09/12/2013
Espera que esto es bueno... ¿Qué ha hecho esa virgen por la ciudadanía de Alzira?
Como verás Mari, aquí no se critica a la virgen sino que quién nos representa a todos se venga haciendo fotos exaltando un ente osbrenatural para con el cual yo personalmente no tengo nada en contra. Ahora bien, decides disparar ocntra el mensajero. Confundes pues el tiro porque criticar la caspa no es criticar la creencia de nadie... Así que si te has sentido atacada, se siente. Quién se pica, ajos come.
omg - 09/12/2013
Supongo que el coste de la ¿plaza? o lo que sea lo habrán sufragado los feligreses, por que con la partida que recibe la iglesia anualmente no creo que haga falta que aún el ayuntamiento ponga algo, y menos de dinero publico, de todos, aunque sea un euro. Que racaneen becas de libros y medicamentos y que gasten en estas...cosas, el que quiera religiones que se las pague !!, con todos mis respetos.
La h - 09/12/2013
Alzireños, tranquilos, la Milagrosa ya está aquí. Todo se solucionará, pero para pedirle favores hay que ir al Ayuntamiento a coger turno, que la lista de espera es enorme.
da - 09/12/2013
Ay cómo pican los pececitos .. ¿ No os dais cuenta que es eso lo que está buscando Bastidas? Cuanto más se critique actuaciones como esta , más votos para el PP... Ya estoy viendo la campaña: Si gana el tripartito : La imagen la tirarán, el nombre lo cambiarán.... Se acabó que el ayuntamiento apoye la Semana Santa ni de dinero a Cáritas. ( Que todo eso está vinculado con la iglesia).
Cafre - 09/12/2013
No hay nada que más asco me dé que leer a alguien justificar lo del dinero a Cáritas cuando esta, solo recibe dinero de la iglesia por valor de un 2% de su presupuesto total mientras tiene inversiones escandalosas en empresas que produces objetos que después demoniza.
Muy bien da, acabas de darme la comida.
PD: ¿Tripartito? No con mi voto. Roma no paga a traidores de la izquierda (véase el PSOE)
jose - 09/12/2013
Encima se han comido la mitad del aparcamiento que se suele utilizar para las visitas al medico '

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.