Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El PP de Fabra y Bastidas, a costa del bolsillo del ciudadano, parchea en la Ribera el problema del agua con nitratos

“No compartimos la solución del PP, que ha optado por coger una atajo en lugar del camino adecuado para dar solución al problema del agua”



El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha venido hoy a Alzira a escenificar la gran mentira, "hacer creer a la ciudadanía que con la inauguración de la depuradora los problemas de los nitratos en el agua están solucionados", así se ha expresado Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira.

Los socialistas no nos oponemos a este hecho, pero no podemos compartir la forma de actuar del Partido Popular que ha optado por coger una atajo, en lugar del camino adecuado, para dar solución al problema del agua que padecemos los habitantes de la Ribera. "Los socialistas decimos si al agua potabilizada, pero no al agua mezclada" ha querido aclarar Aguilar.

A principios de diciembre los socialistas de la Ribera visitamos el Parlamento Europeo donde expusimos a los comisarios nuestras preocupaciones y temores ante la pretensión de los populares de mezclar el agua para neutralizar los nitratos. Los responsables en materia de agua en Bruselas se echaron las manos a la cabeza y calificaron de "barbaridad" tal pretensión. Esto incumple el acuerdo marco del agua y adquirieron el compromiso de viajar hasta nuestra comarca para conocer in situ dicha práctica.

Este parche que hoy pone en práctica el Partido Popular valenciano con Fabra a la cabeza y con la connivencia de todos los alcaldes del PP en la Ribera, incluida Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, va a costar caro a los ciudadanos porque van a repercutir en los recibos del agua el coste de la puesta en marcha de la depuradora, algo que se cuestiona desde el Parlamento Europeo.

Para los socialistas es prioritario que los responsables europeos medien ante el Gobierno de España para que éste dé cumplimiento a las determinaciones previstas en la Directiva Marco de Agua y en el resto de normas de aplicación, a efectos de garantizar el suministro de agua potable a las poblaciones necesitadas de la comarca de la Ribera del Xúquer sin nitratos, y sin proceder a la dilución de las aguas obtenidas de la potabilización de aguas superficiales del río Xúquer con aguas obtenidas de acuíferos contaminados por nitratos y herbicidas, y sin repercutir los costes que ello genere a los ciudadanos, así como la realización de las comprobaciones oportunas para garantizar que los fondos que ha recibido la Generalitat Valenciana de Fondos Europeos, para dichas actuaciones, han sido correctamente gestionados y aplicados, y que el importe de los mismos no sea repercutido sobre los Ayuntamientos que recibirán los caudales de agua del río Xúquer.

La única solución viable para terminar con el problema es el otorgamiento de una concesión propia que proporcione el caudal necesario de aguas superficiales del río Xúquer para ser depurada, evitando así mezclarla con el agua de los acuíferos que presentan elevados índices de nitratos.

Por último los socialistas nos preguntamos, ¿por qué si en Valencia o Sagunt potabilizan el agua sin mezclas, no se aplica la misma solución en la Ribera?

PSPV-PSOE Alzira
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 

 

En El Seis Doble Comarcal…

El consistori d'Almussafes destina 20.000 euros a obres en el col•legi Pontet

Algemesí incorporará siete nuevos compromisos de gestión en la carta de servicios

Visita Carlet la directora general de Familia y Mujer

 

 

                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

da - 28/01/2014
Hablaron los de las desaladoras que nos costaron una millonada y no valieron para nada.. Creo que es una buena noticia que esté la potabilizadora después de tantos años y me parece dinero bien gastado de mis impuestos. Ese sí. Las obras faraónicas, la fórmula 1 , visita del Papa etc.. no. Pero dinero para mejorar la calidad del agua me parece perfecto. Hace tiempo leía al PSOE que era necesaria esta infraestructura. Creo que aquí hay más de rabia porque se les acaba un tema que de pensar en los que consumimos agua de más calidad, con menos nitratos desde hoy.
Cafre - 28/01/2014
Claro da, tan solo sirvieron para acabar con las habituales restricciones de agua de cada año en zonas costeras. ¿O es que no te acuerdas de como tenían que cortar el agua porque no había suficiente aún en años lluviosos?
Ramon - 28/01/2014
El Agua nos costara más cara y seguiremos bebiendo agua con nitratos. La solución es agua solo de la potabilizadora y no mezclarla con el agua mala.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal