Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Camarín de la Virgen. Foto: LP
Ver imágenes de esta noticia
1

 El peso de los cristales obliga a reparar el suelo del camarín de la Virgen del Lluch de Alzira

La madera de la base se encontraba muy deteriorada y con esta actuación también se cambiará el fondo de mármol por uno de plata



Durante estas semanas se está procediendo a la reparación del suelo del camarín de la imagen de la Virgen del Lluch de Alzira que está en la ermita debido a su estado de deterioro.

Desde hace tiempo la base de madera se había hundido a causa del gran peso que soportaba por los cristales protectores de la imagen de la patrona, unos mil kilos, por lo que se decidió cambiarlo para evitar que se rompiera y produjese daños mayores. «Existían dificultades para abrir la puerta y cuando se procedió a desmotarlo se rompió, podíamos haber tenido un accidente por su mal estado», explica Eduardo Part, de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch.

En unos días finalizará la reforma del suelo y se colocarán cristales más anchos. Durante el tiempo que duren las obras, la imagen de la Virgen permanecerá guardada y los domingos se colocará en el lateral derecho del altar.

Aprovechando esta actuación en el camarín, se va a proceder a cambiar el fondo para mejorar la estética del lugar donde se expone la Virgen del Lluch. En la actualidad el fondo es de mármol y se cambiará por uno de plata. El autor de este texto es A. Talavera. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.com.

 



               
.-000025                                                      .-000068

              

.-000144                                                                    .-000131

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 30/01/2014
¿Donde esta María la madre de Jesús humilde y esclava de Dios?. Un templo adornado con mármol y ahora plata. Una imagen de madera adornada con coronas bañadas de oro. Una custodia llena de lujos bañada de oro. Digo las palabras escritas en la Santa Biblia: Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen. ¡Que lejos están de la verdad de Cristo! Niños hambrientos padres sin empleo y los templos llenos de lujos. Dijo Jesús: Tuve hambre y me disteis de comer. Tenia sed y me disteis de beber. Desnudo y me vestisteis. Enfermo y vinisteis a verme. Todo cuanto hicierais a estos mis mas pequeños hermanos ami me lo hicisteis. Dijo También: Allí donde este vuestra riqueza esta vuestro corazón. Si hermanos la riqueza no está en los templos bañados de oro y con grandes tesoros la riqueza está en tu corazón. Y en El habitará Dios-
Vuestra hermana que defiende la verdad de los evangelios predicados por nuestro Señor Jesucristo
Rosa María de Dios


Uno que pasaba - 01/02/2014
Señora Rosa: Parece mentira que siga considerandose capacitada para dar lecciones a todo el que se tropiece por delante.

Mire usted, el estado del camarín de la Virgen de LLuch estaba muy deteriorado por el paso del tiempo y era imposible retrasar más esta reparación. El peso de los cristales había causado grandes daños y amenazaba con algo mucho peor. No les habrá quedado más remedio que intervenir. Es comprensible.
Todas esas coronas, mármoles, custodias, etc. que nombra, están realizadas por artesanos especializados, que realizan con su trabajo, verdaderas obras de arte que todos podemos admirar. Si a usted no le gustan, no pasa nada. Nadie le pide que vaya a verlar. Pero sepa, que esos trabajadores, viven del trabajo que realizan, con el sudor de su frente y con él, mantienen a sus familias. Si no le parece bien, usted verá.
Igual que se realizan campañas para conservar con decoro y dignidad, estos elementos religiosos, con muchisima más frecuencia, se realizan desde la Iglesia, otras destinadas a dar de comer, beber, vestir, visitar enfermos, atender a los necesitados...
Si tiene alguna manía a los orfebres, marmolistas, carpinteros, pintores, cristaleros, albañiles o cualquier otro profesional, que se esfuerce por realizar un trabajo con fines religiosos, con la mayor dignidad, inicie una cruzada contra ellos.
Nada, usted a lo de siempre, a decirle a LOS DEMÁS lo que tienen que hacer. Lo que hace usted, todavía está por ver.
Ya tiene argumentos para copiar algún trozo de la Biblia y pegarlo aquí. Pero yo no voy a perder más tiempo contestándole.
Que usted siga bien.
sepionet - 01/02/2014
Para Rosa María de Dios: ¡ya está bien de moralina!. Te ha contestado muy bien "uno que pasaba". Yo pienso igual.
Rosa María de Dios - 02/02/2014
" No lleven nada por el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas". "Dios no habita en templos hechos por manos de los hombres" Esos templos llenos de oros platas y riquezas. Dios habita en los templos humildes sin adornos. ¿Y cual es el mayor templo y altar y ofrecimiento que se le debe dar culto a Dios? Nuestro corazón. Tiene que ser un corazón humilde, sencillo, como fue el corazón y es de Cristo nuestro Salvador. No por eso no hay que tener templos donde se hable y se le de adoración a Dios. Pero esos templos tienen que ser sencillos y humildes como lo fue nuestro Señor, naciendo en un pesebre y viviendo en una humilde casita de Nazaret y muriendo en el madero de la cruz. Fuera templos lujosos cuando hay tantos niños muriendo por guerras injustas por el hambre. ¡Fuera ídolos de oro y plata! a Dios no se le ha visto jamás, solo su hijo Jesucristo y El es el camino la verdad y la vida, fuera de sus evangelios es hipocresía y falsedad. Cuando hay hambre es el pan lo que el ser humano necesita, no un trozo de metal que solo sirve para alimentar la vista. Dios os de la fuerza de la verdadera fe en sus evangelios . "YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA, EL QUE ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS PORQUE YO SOY LA LUZ DEL MUNDO"
Yo no soy persona de guerra sino de paz, pero defenderé con el arma de la cruz de Cristo, con mis dedos escritos de los evangelios, y con mi boca predicare de ellos su verdad.
Rosa María de Dios
Emmanuel Goldstein - 02/02/2014
Ay, Rosa María, Rosa María... Qué equivocada está usted. Sepa que la base no era de madera corriente, sino de caoba del Sudán, que vale una millonada, un ojo de la cara. Pero ¡qué va a saber usted! ¿Y sabe a cuánto está hoy la plata? Mire, mire el mercado de metales preciosos (bolsa de Frankfurt). Sí, sí, es cierto lo que lee: la plata ha cotizado hoy a 20 céntimos la onza ¡más barata que la onza de hierro, Rosa María!
Así que lo que la Iglesia Católica hace es dar ejemplo, apretarse el cinturón. Eso debiera hacer usted, y no despilfarrar el dinero comprando biblias herético-protestantes, que son el camino más seguro para llevarle a usted al Infierno. Que Nuestra Señora del Lluch se apiade de usted y de su santa ignorancia. Ande, váyase a casa, tómese la pastilla, y no peque más.
Rosa Marìa de Dios - 03/02/2014
El equivocado es usted. Todas las Biblias son iguales y yo uso la católica. Y aun usted cree en un infierno de fuego si no hago lo que mi religión me pone sus normas. Que lejos esta usted de la verdad. Hay personas muy ateas que cumplirán los mandatos de la ley de Dios sin estudiarlos. Solo Dios pertenece el juzgar. Y como dijo Jesucristo: El que este libre de pecado o de error que tire la primera piedra. No todo el que dice Señor Señor entrara en el Reino de Dios sino el que cumple su voluntad. Las religiones todas están muy apartadas en muchas cosas dichas de los evangelios. Así que yo con una Biblia me basta para ver la gran mentira o la gran verdad. El que no comparta sus ideas o de muchas normas de la iglesia católica protestante testigos o otras religiones no por ello dejo de ver que solo Cristo es el camino y la verdad. Y las religiones con sus dogmas sus ídolos y sus normas se apartan de los evangelios. Y no voy a dar explicaciones de cada religión y puedo darlas pero cada persona que tenga su opinión, yo con gran libertad defenderé como he dicho antes la Palabra. "La paloma se ha puesto en la rama de un árbol. El conejo desde el suelo la esta observando". "El conejo arriba esta en el árbol y la paloma desde el suelo lo esta observando". Estas palabras las primeras son dichas a la verdad y a la lógica. Las segundas son inventos con fantasías. Todas las religiones del mundo manipulan los evangelios.
Rosa María de Dios


Rosa María de Dios - 03/02/2014
Pocas son las personas que gozan de verdadero libre albedrio. Si uno sigue sus propios deseos incitado por los instintos y de los hábitos, o trata de hacer bien y refrenarse de actuar mal por haberse acostumbrado a comportarse bien, no significa que uno sea libre. Cuando la voluntad es guiada por la sabiduría para elegir el bien en vez del mal en todos los casos, entonces uno es en verdad libre. La voluntad propia que se halla bajo el control de la sabiduría que no hay error en los hábitos ante el entorno familiar, social y mundial se establece en la rectitud. "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, QUIEN ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS PORQUE YO SOY LA LUZ DEL MUNDO" No olviden nunca que el camino hacia toda rectitud reside en seguir la sabia guía por un maestro divinamente capacitado para la iluminación de los demás. Esa era la naturaleza del Maestro Jesucristo que los discípulos reconocieron, y en cuya gracia y bendiciones comenzaron uno a uno a buscar refugió espiritual. Por eso sigo diciendo ¡que lejos están los hombres de la verdad de Cristo! Un corazón con una intención pura se convierte en el camino para llegar al corazón de Dios.
ermiteta - 04/02/2014
A los que todavía lean los comentarios de esta señora: Que todos en la Iglesia no estamos como ella. Afortunadamente es solo un caso aislado.
Disculpen las molestias
Rosa Maria de Dios - 04/02/2014
Un solo caso aislado, la hipocresía existe y hacen una cara por delante y luego critican por detrás y los mismos beatos y de misa diaria. Este caso aislado da la cara por los evangelios predicados por nuestro Señor. Que muchos se esconden y no defienden la verdad. El es la piedra, El es el camino, y El es la única verdad ¡Jesucristo!
Rosa Maria de Dios
Emmanuel Goldstein - 04/02/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Ni caso - 05/02/2014
El será la piedra, pero usted es el PLOMO CONCENTRADO y por lo que parece, su vicaria en la tierra.
Lo que hay que ver.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal