Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE en Alzira pide la derogación del copago por considerarlo “una medida totalmente injusta y cruel”

"Hasta alcaldes y concejales del PP han recriminado que se ponga en marcha"



Mientras en muchos consistorios valencianos el Partido Popular recrimina el copago a los dependientes, en Alzira la alcaldesa, Elena Bastidas, junto a su equipo de gobierno votan en contra de una moción, presentada por los socialistas, exigiendo la paralización inmediata de la medida. Esta actitud del PP en Alzira pone de manifiesto la poca predisposición de ponerse al lado de los más necesitados, postura que para Aguilar "evidencia el poco tacto del Partido Popular cuando se trata de políticas sociales". 

Aguilar considera el copago una medida "totalmente injusta y cruel que atenta contra la dignidad de las personas discapacitadas de nuestra ciudad" y ha subrayado que "hasta los propios responsables del PP se están viendo cercados por la presión y las críticas de las familias y las personas discapacitadas que no entienden cómo un gobierno es capaz de adoptar una medida de esta envergadura".

Los socialistas alzireños apoyan las peticiones formuladas por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), solicitando al Consell la inmediata derogación del Decreto 113/2013, de 2 de agosto en el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales. Aguilar subraya que los dependientes están sufriendo una reducción inaceptable en sus prestaciones, que comenzó con el recorte en las cantidades económicas que les correspondían por la aplicación de la Ley de la Dependencia, continuó con la eliminación de un derecho consolidado como el de la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas y ortoprotésicas, el llamado copago farmacéutico, impuesto en febrero de 2013 a dependientes, según edad y grado de minusvalía. Y a ello hay que añadir "los copagos médicos y el medicamentazo".

Según Aguilar, la portavoz del Partido Popular en Alzira, Chelo Martínez, se limitó en el último pleno a esgrimir unos datos que "los socialistas animamos se atreva a transmitirlos a los afectados en cualquiera de sus concentraciones, así podrán comprobar las mentiras, enredos y falsedades que son capaces de emplear con tal de desfigurar la realidad".

"Los socialistas no vamos a aceptar que esa resolución perjudique a los enfermos afectados de nuestra ciudad" remarcó la portavoz socialista alzireña, Isabel Aguilar, y mostró su malestar por la carta que han recibido los usuarios de los centros de asistencia a la dependencia en la que se les da a conocer el montante a pagar para continuar disfrutando de los servicios de los centros. Cifra variable dependiendo del coste de la plaza y la renta del usuario. Algunos afectados se ven obligados a pagar hasta el 90% del coste del servicio. "Algo realmente inaceptable" para Isabel Aguilar.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

En El Seis Doble Comarcal…

Els Socialistes de Cullera abandonen el Consell de Turisme

La página web municipal de Carlet registra más de 123.000 visitas en 2013

Gratuïtat total de llibres per als alumnes de l’Alcúdia

  
 


                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal