Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Rótulo de la plaza
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Para los que creían haberlo visto todo… Una plaza de Alzira rotulada con el escudo de la bandera de Xàtiva y con una falta de ortografía

Elena Bastidas: “Una plaza que quedará para la posteridad”
Rus dijo una vez que iba a llevar la playa a Xàtiva y no lo hizo, pero… ¿empieza a conquistar Alzira?


 


En Alzira, en cuestión de señales, rotulaciones, faltas de ortografía, etc. creíamos haberlo visto todo, pero no ha sido así. El remate, el colmo de los colmos, nos lo encontramos en la Plaça de la Mare de Déu “Milagrosa”, todo un batiburrillo toponímico y un auténtico desastre.

Si nos fijamos en el rótulo que señaliza la plaza comprobaremos que hay un error de bulto. Lo lógico es que se hubiera puesto el escudo de Alzira, pero algún iluminado lo ha confundido con el escudo que figura en la bandera de Xàtiva. Y, como es habitual en esta ciudad, ¡nadie se da cuenta!

El lunes 9 de diciembre, el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira informaba sobre la inauguración de la plaza: “Ayer por la tarde fue inaugurada la Plaza de la Virgen de la Medalla Milagrosa. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con representantes de las Hijas de la Caridad, […] fue la encargada de inaugurar la citada plaza. El acto contó, además, con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes de los diferentes colectivos y entidades sociales, festivas y culturales de la localidad… A alguien le correspondería ese día la responsabilidad de percatarse del bochorno que suponía la confusión, pero ‘entre todos la mataron y ella sola se murió’.

La dejadez en Alzira llega hasta el punto de preguntarse ahora: ¿y hasta cuándo estará ahí esta calamidad de rótulo?

No acaba aquí la cosa. En la nominación de la plaza en el rótulo hay una falta de ortografía. La palabra “Déu” lleva tilde en la e y no se ha puesto. Para rematar, hay mezcla de mayúsculas y minúsculas, “Plaça” en minúsculas y el resto del texto en mayúsculas. Cosas de poco gusto, pero llegar a pulir detalles estéticos cuando se están viendo estos desaguisados es pedir peras al olmo.

Elena Bastidas, como todos los políticos, en su afán de protagonismo en todas las inauguraciones, puso la guinda: “Una plaza que quedará para la posteridad”. Y así ha sido.

Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, otro lince de las declaraciones, dijo una vez en un acto público que iba a llevar la playa a Xàtiva, señalando a los que le creyeron y votaron como “burros”. El también presidente de la Diputación no ha conseguido, de momento, que los setabenses puedan disfrutar del mar, pero ya ha lanzado sus primeras lanzas para conquistar Alzira. Cuidado.

El Seis Doble

Fotos: Hayack

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe Hillo - 04/02/2014
¿Y la llave del escudo? ¿Dónde está la llave? Si es que a poco que te descuidas con estos del PP empiezan a desaparecer las cosas. Venga va... sacad la llave.
Ana - 04/02/2014
no está la llave en el escudo xd xd xd.....
Heráldico - 04/02/2014
Amigos del Seis doble: no nos pasemos de frenada.
Ese escudo, al que sólo le falta la llave con la que se designó al de Alzira, era el escudo de Xàtiva, de Valencia, de Cullera, de tantísimas villas reales de la Corona de Aragón.
Al oficial (que también es discutible) se acordó conservarle la llave "que abre y cierra el reino", luego El Ceremonioso le otorgó las dos "F", en el Barroco las 4 barras se alargaron hasta conformar una base conoidal y luego, en el XIX, con laureles. Como en tantos lugares.

Cierto en lo demás de la placa: es un batiburrillo, porque o bien se homenajeaba a la virgen (sic) con lo cual debían haber traducido por "miraculosa" (en este caso sin comillas); o bien a la asociación o la orden cuyo nombre oficial es en castellano, es decir: plaça de l'Associació/o congregació "Virgen de la Medalla Milagrosa".
Bombo - 04/02/2014
Jajajajajajajajaja, estos del Ayuntamiento no se cansan de que les saquen los colores jajajajajajajaja. Yo digo lo que dijo Rus: ¡Serán burros!
Jose - 04/02/2014
Pero si no saben ni donde están. Con tal de cobrar a fin de mes da igual ser edil o alcaldesa de Xàtiva, Alzira o Almansa juasss...
un teruelano - 04/02/2014
Je... Je... Je... Ya tenemos en Alzira nuestro "torico".
Rantella - 04/02/2014
És l'escut de Xàtiva. El nostre porta la clau.Falta també l'accent en Déu. Son ilustrats estos. Aixó és interés. Quin desgavell. Ningú s'ha donat compte d'aixó quan estaven fent-lo, o colocant-lo, o inclús inaugurant-lo? Ningú? jajajajajajajajajajajajaja! Qui fa els cartells? Benito i companyia? Benitooooooooooooooooo!!
Ulises (Todos con Josep) - 04/02/2014
Buena reseña, siempre atento, de "El SEIS DOBLE" y clarificadora la aportación del Sr. "Heráldico",... Como certero y curioso que digamos que el "agua" de Alzira es de máxima calidad y nuestros responsables políticos beban agua de embotellada, presumiblemente de la marca "Bezoya",... que es buena para el corazón (Ver nota de prensa y fotos publicadas en este mismo periódico digital).
Estar en política es algo más que inaugurar "Plazas, calles, ir a presentaciones falleras, repartir medallas...."Pero, dicho lo anterior, me pregunto: ¿Cuándo nuestros PPpolíticos ( Elena ) y PSOEpolíticos (Sta. Aguilar) celebrarán un "Pleno" y condenarán públicamente la "Corrupción" y se negarán a compartir partido político con los corruptos ya juzgados y con los que quedan por juzgar?. La Sta. Aguilar ya se ha manifestado sobre la "Reforma del Sr. Gallardón"; Cómo ciudadano me gustaría saber lo que opina la otra parte del Ayuntamiento, ... pregunto a Elena, ¿Usted que opina en relación a la propuesta del Sr. Gallardón?,...¿ Qué opina Ud sobre los recortes en Dependencia, educación y sanidad,...?. ¿ Elena elevarás tu voz en Valencia y reclamarás lo justo para los ya nacidos y dependientes?. Termino, la ortografía y heráldica son importantes, pero las ideas y propuestas, en política, son más importantes para los ciudadanos.
Mariano - 04/02/2014
Ara quant apleguen les eleccions municipals, en 2015, tots el alzirenys a votar de nou a Bastidas, que ho està fent molt bé. Estem fent riure, no sols als pobles del nostre voltant. Hem transpassat fronteres, Alzira només ix en les notícies per barbaritats i desgavells.
Senyors del PP a Alzira, ja ho tenim bé, ja porteu massa anys mamant de la teta, au a casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Marieta - 04/02/2014
¿Es aquí la noticia para reírse del rótulo de una plaza y de su acabado chapucero?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Benito - 04/02/2014
Supongo yo que de esto no habrá responsables, ¿no? Es decir se puede meter la pata hasta el corvejón y no pasa nada. Si los inútiles encargados de este ridículo estuvieran en la empresa privada a estas horas ya estarían en la calle. No se puede ridiculizar a una ciudad por ser unos incultos, si no valen no valen. Bastidas, tú sí que quedarás para la posteridad, sí. Desde Nefertiti hay un salto y la siguiente eres tú.
¿Pero no hay asesores en el Ayuntamiento? Alguien habrá encargado de esto, ¿no? Supongo que si es de heráldica corresponderá a cultura, no lo sé… Después os gusta de presumir mucho de historia, del mejor archivo del mundo, del gran Jaume I, de murallas, de monasterio del siglo XV… y no tenéis ni puta idea de cómo es el escudo de Alzira…
daba - 04/02/2014
ADMINISTRADOR: No admitimos tu comentario porque podría prestar a una confusión muy grande. No tenemos nada que ver con tu supuesto. Saludos.
Chino - 04/02/2014
Donde están las llaves, matarilerilerileeeeeeeeee.
nines - 04/02/2014
Pues si......Esto pareze sacado de una pelicula de Paco Martinez Soria....PPPPPPPPe ..Tanto asesor,cobrando sueldazos ,amiguitooooos todos,...... un poquito de verguenza .. .Elena Bastidas,... el escudo con la llave ..DE TOTA LA VIDA
La h - 04/02/2014
Todo bien, nunca pasa, la culpa de todo es de los anteriores gobiernos... yo me pregunto, ¿qué hace mal el gobierno del PP? ¿Por este ridículo no hay dimisiones ni faltas por incompetentes? ¿No hay responsables ni se van a pedir responsabilidades?
David - 04/02/2014
Esta más que claro, que el que redacta los textos esta ENCHUFADISIMOOOO A DEDO, como todos los que rodean la cúpula de chupocteros
Mari Carmen - Vicenciana - 05/02/2014
No sé si alguien tiene ganas de polémicas porque yo he pasado por allí y he visto la tilde en la E, así que alguien debe de ver mal.
En cuanto a que esta en castellano y valenciano, no es la culpa de la Alcaldía, sino a propia petición de la Asociación se solicitó que pusieran Milagrosa que es como mejor la conocemos todos en Alzira.

ADMINISTRADOR: Nadie tiene ganas de polémicas. Las fotos no engañan. Al publicar esta incidencia, el Ayuntamiento ha procedido a las rectificaciones oportunas en menos de 24 horas.
desperta ferro - 05/02/2014
Senyora Mari Carmen, jo pregunte si l´associació també va a demanar que en França origen de la devoció canvien Notre Dame de la Medaille Miraculeuse i se pose entre cometes "Milagrosa" i ja de pas que lleven lo de Nostre Dame i que posen "Virgen" que queda més bonic per a alguns. L´associació pot demanar a donya Elena que presenten una moció en tota Espanya per a exigir el canvi al Govern Francés. Prioritat nacional.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal