Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Una falta de ortografía y otro error en el escudo se suman a la colección de chirigotas urbanas de Alzira

En un cartel relacionado con la educación, el Ayuntamiento de Alzira vuelve a quedar en evidencia. ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta?



Hay personas y organismos que, por su torpeza, por su despiste o porque no quieren asumir su incompetencia, se tropiezan una y otra vez con una misma piedra. Éste parece ser el caso del Ayuntamiento de Alzira que, una y otra vez, salta a la palestra por errores de bulto que dejan en evidencia a sus dirigentes. Son habituales las faltas de ortografía en rótulos, monumentos, cartelería… y la perseverancia en simbolizar el escudo de nuestra ciudad con un error garrafal.

Hoy dejamos constancia de otra sutileza que pasa a engrosar la colección de chirigotas urbanas de Alzira. Anda colgado por ahí un cartel de las Escuelas Infantiles Municipales con una falta de ortografía y las franjas del escudo invertidas. Por favor, a quien corresponda… ¡ya está bien! ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta?

 
Pasatiempos

Lo de la falta de ortografía lo vamos a dejar como un juego, tipo aquello de “¿Dónde está Wally?”. En este caso sería: “¿Dónde está la falta de ortografía?”. Lo paradójico del error es que estamos hablando de un cartel relacionado directamente con la educación.

 

La “Ley del embudo”

No acaba aquí la cosa. El cartel municipal que nos ocupa está pegado por fachadas y mobiliario urbano. En alguna ocasión, el Ayuntamiento de Alzira, amparándose en el Art. 31.1.f de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, ha impuesto sanciones por colgar carteles en el mobiliario urbano sin autorización. Cuando esto ocurrió, la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, lo justificó de la siguiente manera: “El objetivo de este tipo de sanciones es el de concienciar a la gente de lo importante que es mantener limpia la ciudad. No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos y hemos de ser consecuentes con los actos que incumplen las diferentes ordenanzas”.

Pues bien, parece ser que el Consistorio aplica la famosa ‘Ley del embudo’ y cuando se trata de colgar carteles de actos organizados por él mismo autoriza que se coloquen en lugares que no están permitidos, saltándose la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana.

Para Ortega, esto del cumplimiento de las ordenanzas es pan comido. Como un embudo, boca ancha para algunos y boca estrecha para otros. No hay más.

 

Sobre el escudo de Alzira

El escudo de nuestra ciudad tiene como base cromática la tradicional "Senyera" compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo (y no cinco barras rojas); en concreto está formado en campo de oro por cuatro palos de gules resaltados con una llave de plata, en faja. Al timbre, una corona real abierta que figura que cuatro barras rojas sobre fondo amarillo. En términos heráldicos el término ‘gules’ (en plural) es la denominación del color rojo vivo. Como podemos ver en las fotografías, el escudo de las señales está formado por cinco palos de gules.

Es preocupante. No es la primera vez que nuestra ciudad sea noticia por los despistes y también con el escudo de Alzira como protagonista. A ello habría que añadir las faltas de ortografía en carteles y placas de inauguración.

 

Otras chapuzas en el escudo de Alzira 

Se dejaron la llave en casa

Una franja roja de más en el Salón Noble del ayuntamiento

Siguen los errores… Otra chapuza en el escudo de Alzira

 


                           
.-000048                                                                                              .-000217
                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000267

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Guillem - 31/03/2014
Si la falta ortogràfica a la qual fas referència és «famílies», cal que repasses la normativa ortogràfica de la nostra llengua (fes una ullada a allò dels diftongs i els hiats).

ADMINISTRADOR: busca alguna cosa que estiga malament, no el que està bé. Segons pareix, no t'has adonat de l'error.
Pepe Hillo - 31/03/2014
Otro ridículo más del "Bastidato". Ya no sé cuantos van, he perdido la cuenta.
Guillem - 31/03/2014
Com a la fotografia apareix centrada la paraula esmentada, pensava que hi feies referència. Ara, amb més paciència, he vist els suspensius. De tota manera, no és el pitjor que s'ha vist en un escrit del nostre Ajuntament, i de segur que en vorem de millors i més gracioses.
Sonia - 31/03/2014
El nivel de nuestro ayuntamiento es muy bajo pero que muy bajo
Joan - 31/03/2014
És per a plorar tot açò d'este ajuntament, anem a fer riure per tota Espanya, ja corre per ahí
Sin ortografia - 01/04/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Virginio - 03/04/2014
Si, seguro que en Galicia están preocupados por el escudo de Alzira y la supuesta falta de ortografía. Las cosas en que se entretienen algunos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal