Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Bastidas: “La EPA es un servicio de la consellería y el Ayuntamiento de Alzira no tiene obligación de realizarlo”

También anunció que hay una partida presupuestaria para la adecuación del colegio Federico García Sanchis, futura ubicación de la EPA



En el pasado Pleno de fecha 26 de marzo de 2014, en el apartado de ‘ruegos y preguntas’, Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, preguntó a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, “si había alguna cuestión resuelto en cuanto a la ubicación de la EPA”.

Por su parte, Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE de Alzira, refiriéndose al mismo tema, pidió a Bastidas que “olvidase” el tema del traslado, ya que “los alumnos ya le han dicho, por activa y por pasiva, que no quieren ningún traslado”.

Finalmente, Elena Bastidas señaló “que hay una partida presupuestaria prevista para las adecuaciones pertinentes de las instalaciones que ocupará la EPA en el colegio Federico García Sanchis” que oscila entre los ciento cincuenta y doscientos mil euros. Asimismo, señaló que “la EPA es un servicio de la consellería y el Ayuntamiento de Alzira no tiene obligación de realizar”. Bastidas insistió repetidas veces en que el actual edificio de la Escuela Pública de Adultos es un edificio de “municipal” y que informará a la consellería que “el Ayuntamiento necesita ese edificio para prestar una competencia municipal”, en este caso la Oficina de Atención Ciudadana.

 
 

Intervenciones de Diego Gómez,

Isabel Aguilar y Elena Bastidas

 


 
 

               

        .-000166                                                .-000273

 

 

 

 
 



                              
.-000271                                     .-000019                .-000133                                               .-000151
                           

 .-000025                            .-000143                  .-000144              .-000131


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Docente - 25/04/2014
LO que dice Bastidas: “La EPA es un servicio de la consellería y el Ayuntamiento de Alzira no tiene obligación de realizarlo". Seguramente, Sra. Bastidas Ud preferiría cerrarla, cierre todo aquello que le moleste, Ud va contra el que discrepa de Usted. Sra. Bastidas, a Ud., últimamente se le está acentuando ese TIC prepotente y autoritario que ha tratado siempre de esconder, pero que siempre ha estado ahí y que le ha acompañado durante estos últimos años. Ud lo ha dicho - "el Ayuntamiento de Alzira no tiene obligación de realizarlo". Considero que con el comentario hecho por Usted se le ha escapado el subconsciente y ha manifestado lo que realmente piensa - "no tengo obligación (...). ¡Valiente Alcaldesa!; ¡Prepotente y autoritaria alcaldesa!. Permítame que le diga que, afirmado lo afirmado, Ud, en mi opinión, es una inculta política, social, cultural y desconocedora de la importancia de la Formación de las Personas Adultas y el compromiso que la Generalitat y los Ayuntamientos tienen con las referidas personas de la EPA. Ud que estudió Leyes, pero que con el tiempo y por la falta de estudio personal han pasado al olvido; por favor, repase la Constitución, repase el Estatuto de Autonomía, y repase otra normativa vigente. Con ello, Ud sabrá de la importancia y significado de la Formación de Personas Adultas, sabrá de su responsabilidad como Alcaldesa y Ayuntamiento, para con las personas de la EPA -, y, posiblemente, dejará de decir tonterías y podrá salir de su ceguera institucional. Usted - Doña Elena -, lo olvida con mucha frecuencia que la Formación de Personas Adultas es un elemento decisivo en las políticas sociales orientadas a promover la autonomía personal de las personas para alcanzar la integración y la cohesión social. Sra. Bastidas, no lo olvide, la extensión del derecho a la educación y su ejercicio por un número mayor de alcireños y alcireñas en condiciones crecientes de calidad son los mejores instrumentos para luchar contra la desigualdad social. Por último, al decir Ud.: "el Ayuntamiento de Alzira no tiene obligación de realizarlo”,... demuestra a los alcireños que es una ignorante y que su particular y personal recorrido político comienza a tener límites. Por cierto, por si Ud no lo sabe, en la EPA estudian alumnos y alumnas de todos los colores políticos; alumnos y alumnas que buscan un mejor acceso a los bienes culturales formativos y a los niveles educativos que les permitan mejorar sus condiciones de inserción y promoción laboral y su capacidad para juzgar críticamente y participar activamente en la realidad cultural, social y económica.
Sra. Bastidas, Ud está equivocada y un mucho pérdida, el Ayuntamiento, si es muy decisivo en la Formación de las Personas Adultas.


Mila M. - 25/04/2014
Frases relativas a la importancia de la educación que he encontrado en internet. Está decidido, el año próximo me apunto a la EPA, seguramente, los políticos temen que tengamos "educación", "criterio", "aptitud para goberrnarnos", "capacidad para tomar decisiones libres",...
"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás”, Herbert Spencer, filósofo inglés.
"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser". Hesíodo
"Donde hay educación, no hay distinción de clases". Confucio
"El más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud". Platón
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo“. Mandela
(...)
Una frase de mi madre, ya fallecida: "El saber no ocupa lugar".
Bernardo R.A. - 25/04/2014
El Ayuntamiento de Alzira si tiene obligación de aclarar las "dudas" generadas sobre un dinero de ida y vuelta, o sobre un dinero que nunca se movió: Sra. Bastidas cuándo aclarará Usted lo de los 1000 euros de la paga proporcional extraordinaria de 2012, paga que Usted dedicó - comentario público y recogido en las actas del Pleno Municipal de 2012 -, a "asuntos sociales". Seguramente, si es cierto y se cumplió su deseo deben de constar los recibos de la donación. ¿Los puede mostrar a la ciudadanía?. Luego, a la vista de la propuesta de marzo de 2014 - Acta del Pleno y de la Comisión -, todo parece indicar que Usted reclamó la paga proporcional extraordinaria de 2012. Pero, ¿Cómo quedamos?, ¿Qué ocurre con dicho dinero presuntamente de ida y vuelta?, ¿Lo cobró, no lo cobró, lo dio para buenas obras, se arrepintió, lo reclama ahora por qué no se dio entonces?. En el presente caso, creo que Usted, la Sra. Aguilar y el Ayuntamiento tienen obligación contable y moral de aclarar la situación del presunto dinero de ida y vuelta.
canvio gobierno local - 25/04/2014
Este argumento de Bastidas de que la EPA es un servicio de cmpetencia de la Generalitat Valenciana y no municipal NO ES VALIDO EN SI MISMO pues en el mismo caso estan les escoletes municipals y les residencies de solimar y de Guerrilero Romeu....va tambien a cambiarlos de ubicacion por tal motivo????.

Compromis per Alzira ha señalado tres ubicaciones anexas al ajuntament validas para ubicar la oficina de atencion ciudadana: almacen junto al prop (donde aparca a diario el coche particular de la alcaldesa y el oficial del ayto), las actuales oficinas de la OMIC (compatibles con este servicio) y por ultimo el almacen donde guardan las motocicletas la policia local.....porquè precisamente quiere por encima de todo las actuales dependencias de la EPA???

Lo que no esta bien no esta bien ..Bastidas recapacita y el Garcia Sanchis para Casal Jove i Solidari como pide Compromis per Alzira.

De nada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal