Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar

La afición de la UD Alzira volverá a vibrar el domingo que viene
Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La UD Alzira disputará la final de la promoción de ascenso a Segunda B a pesar de caer derrotada frente al Yeclano

Eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Jugado el 08.06.2014
Yeclano Deportivo, 2 - UD Alzira, 1



Yeclano Deportivo: Fran; Javi Bernal, Keko, Chino (Joseto, 66'), De la; Manrique, Micky; Moi (Raúl, 62'), Rafa, Luis Doménech y Tonete (Agus, 82')

UD Alzira: Vicente Flor; Miguel Ángel (Adolfo, 63'), Ballester (Mallol, 17'), Onrubia, Rafa Gimeno; Valiente, Óscar Prats; Gisbert, Juanan (Lucas Bou, 72'), David López y Fabassou

Goles: 1-0 m. 13 Tonete, 2-0 m. 17 Rafa, 2-1 m. 87 Adolfo

Árbitro: Montoro Garrido (Andalucía), asistido por Palacios Lorite y Padilla Bruno. Amonestó a los locales Chino y Keko y al visitante Miguel Ángel.

Estadio: La Constitución, ante unos 2.000 espectadores, 500 provenientes de Alzira.

Crónica: Por segundo año consecutivo, la UD Alzira disputará la final de la promoción de ascenso a 2ª división B. Con mucho sufrimiento aguantó la presión inicial del Yeclano que se vio premiada con dos goles, el primero de ellos con el equipo en inferioridad por la lesión de Ballester. El Alzira quería marcar un gol pronto que dejase encarrilada la eliminatoria ya que el Yeclano se habría visto obligado a marcar cinco. Pero tuvo que ser al final, por medio de Adolfo, que no ha tenido el brillante paso que de él se esperaba por el Alzira, quien marcara el gol de la tranquilidad y del delirio para la animosa afición desplazada a Yecla.

El partido arrancó con la novedad del técnico alzirista de situar al capitán Óscar Prats en el doble pivote junto a Valiente para que repitiera en el lateral derecho Miguel Ángel. A los 13 minutos, Rafa envió un disparo desde 40 metros al larguero y Tonete aprovechó para cabecear a placer el 1-0. El exmeta blaugrana Sito pronosticó un play-off parecido al que dio el ascenso en 2010 y ayer se repitió el guión. Tras el tempranero gol inicial llegó el segundo minutos después. Con Ballester lesionado y el Alzira en inferioridad Tonete centró para que Rafa rematase a gol, aprovechando el desconcierto defensivo.

Pasado el aluvión, el cuadro ribereño se repuso, se liberó de la presión y empezó a controlar el balón aunque sin ocasiones claras en la meta de Fran. En las postrimerías del primer acto, los locales reclamaron penalti. La primera oportunidad clara azulgrana llegó en el tiempo añadido cuando Joan Onrubia cabeceó a la cruceta y Fran hizo la estirada de la tarde.

La segunda mitad empezó como la primera. Con el Yeclano buscando el empate en la eliminatoria, la defensa alzirista no se descosía y repelía cualquier ataque del Yeclano. Ramón Florit quemó todas sus naves con los atacantes Raúl, Agus y Joseto. Una vez más, los máximos goleadores de su liga (Joseto con 26 y Luis Doménech con 18 más 3 en la primera eliminatoria) no batieron la meta azulgrana. Por su parte Dani Ponz sacó jugadores de ataque (Lucas Bou y Adolfo). El exdelantero del Castelló fue el más adelantado pasando Fabassou a la banda izquierda. En el 65 un disparo desde la media luna salió cerca del larguero. A punto de cumplirse el tiempo, Adolfo remató de cabeza en plancha un perfecto centro de David López.

Como curiosidad, ayer se cumplían 30 años de la derrota en Mollerussa que dio el ascenso una semana después a las órdenes de Benito Floro y seis del empate en Alcalá que también fue prolegómeno del ascenso en 2008. Además se cumplió la estadística. El Alzira siguió sin ganar en Yecla pero como en los anteriores seis partidos, marcando al menos un gol que supo a gloria.

David Chordà

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gif Consulta toda la información de la UD Alzira en www.udalzira.com
 
 
 
 
 
 


 

                              
.-000271                                     .-000019                .-000133                                               .-000151

 


 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal