Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira alerta de que las altas temperaturas que están padeciendo los alumnos pueden tener consecuencias para la salud

Un problema que se agrava con el aumento de ratios provocado por los recortes del PP



La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que la falta de aire acondicionado en las aulas, unida al calor que todavía hace estos días, está elevando las temperaturas en los colegios de alzira hasta cerca de los 40 grados en las horas centrales del día.

Según Aguilar los alumnos no pueden estudiar en estas condiciones. Se tiene que tener en cuenta que vivimos en la Comunidad Valenciana y no en el norte de España. Por ello, es necesario que se pongas medidas urgentes para evitar esta situación peligrosa para la salud de los estudiantes. Hemos podido comprobar y recibir testimonios que estos días, en las aulas de muchos colegios de Alzira a las nueve de la mañana ya superaban los 30 grados.

La líder de los socialistas alzireños considera que el inicio del curso ya está siendo suficientemente caótico con la aplicación LOMCE como para encima tener a nuestros niños sufriendo este calvario con las altas temperaturas. Un problema que se agrava con el aumento de ratios provocado por los recortes del PP.

Aguilar explica que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en lo relativo,  entre otras cosas, a la temperatura que deben cumplir los lugares de trabajo, entre ellos, los  centros educativos.

La responsable socialista afirma que según la normativa vigente, si la temperatura existente es superior a 27ºC, existe un riesgo de estrés térmico. Esto significa que la exposición al calor puede dar lugar a pérdidas de conocimiento, mareos, vértigos, trastornos circulatorios y cardíacos, en definitiva, puede provocar una grave afección al bienestar y a la correcta ejecución del rendimiento del estudio, provocando un riesgo grave e inminente para la salud de los estudiantes de los centros educativos.

Según Aguilar las declaraciones de la Consellera de Educación de estos últimos días, han sido de chulería, de desconocimiento de las normas y los más grave poniendo en peligro la salud de los menores.

Los socialistas propondrán en el Ayuntamiento de Alzira, una iniciativa para que la Conselleria de Educación, empiece el debate con el fin de modificar un calendario escolar que avanza el inicio y el fin de las clases. Ya que este año el desastre y el calor han sido los protagonistas.

Aguilar anuncia que ante el caótico e improvisado inicio de curso, los socialistas pedirán también en el pleno del ayuntamiento la reprobación de la Consellera de Educación, María José Catalá.

PSPV-PSOE Alzira
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 

 
.-000324




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 13/09/2014
Isabel no sabéis mas que criticar, criticar, censurar, aplastar a los que son de diferentes partidos. Esto es una falta grave de tolerancia y educación. El buen político y el buen ciudadano debe de tener carisma y una paciencia enorme y tolerancia y lo que más hace falta educación. Muchos estudios, muchos letrados, pero no saben enfrentarse con los demás hablando y llegando a un acuerdo con suavidad sin censuras o criticas. Váya usted Isabel y hable con Elena y como personas civilizadas expongan ideas. Lo que dije una vez dentro del ayuntamiento hay una discordia enorme. Como dice el refrán valenciano; ¡Uns per atres la casa per agranar!. La soberbia y por la avaricia les ciega por alcanzar el mando, y saben ustedes Isabel quien lo paga ¡el ciudadano!
Cada día me da mas repelús la política, muchos viviendo de ella, con tan solo un partido nos sobraría sin tanta guerra.
Todos en este mundo de una pierna o de otra cojean, y se creen que los que no tienen la cuerda al tenerla saltarán de buena manera. ¡Que gran error! perfecto solo es Dios.
Rosa María de Dios
jose - 13/09/2014
los políticos tienen que bajar a la calle y recoger las quejas y anhelos de los ciudadanos. Toda la comunidad escolar -toda- está clamando contra una situación injusta derivada de una cacicada de la consellera de Educación. Ella sigue erre que erre sin entender las quejas de padres, profesores y alumnos. Qué dice a todo esto nuestra alcaldesa? No es sensible a la situación que están pasando algunos de sus vecinos? Para qué sirven los políticos?
Rosa Maria de Dios - 14/09/2014
Señor Jpse ¿para que sirven los políticos? Muchos de ellos para ganar un buen sueldo. Y en gran mayoría no tienen amor por dicho trabajo, y les da igual las necesidades necesarias justificadas del pueblo, ciudad, capital o nación. Son malos distribuidores del capital que aportan todos los ciudadanos. Y en la gran mayoría de veces se gastan mucho dinero en cosas innecesarias y muchas veces empeñándose, dejando el pueblo, la ciudad, capital o nación en agua al cuello.El político tiene que tener amor ,valor, entrega y justicia máxima para el buen funcionamiento de su cargo. De no ser así búsquense otro trabajo. El trabajo con egoísmo,con desgana, desequilibra el buen funcionamiento. Y están gastando los dineros que tanto les cuesta a los ciudadanos injustamente. Presumen de buenos administradores ¡España va bien! y las cosas no pueden estar peor de lo que están. Prometen, mienten, y el ciudadano está acorralado en un gallinero como gallina dominada por el macho gallo. Siempre he dicho que el que tiene un buen sillón para sentarse , no le importa al que tiene una vieja silla en su hogar rota, Yo cuando veo que se gastan dineros innecesarios, y para ayudar al pobre ciudadano sin trabajo, con hijos que no pueden alimentarlos y tienen que pagar para la formación de sus hijos los libros, también me pregunto, ¿para que tenemos los políticos? para despilfarrar en sus proyectos, sin preocuparse de dar facilidades a los empresarios para que hagan empresas y todo ciudadano tenga un trabajo honrado para que pueda mantener a su familia, Esa es la gran prioridad del político. ¡Del buen político! El trabajar para que el ciudadano tenga una silla o sillón decente en su hogar, porque igual que el también es un hijo de Dios. Y Dios no tiene excepción, El ama a sus hijos por igual. El ser humano por ser libre albedrío se ha salido de la libertad al libertinaje, llevando a los seres humanos a enfermedades, hambres y guerras. Lamentablemente para eso sirven José muchos políticos. Se gastan millones en armas, en aparatos para salir a ver lo que hay en el universo extenso, y dejan a su hogar pobre y miserable sin un trozo de pan para poderse alimentar. ¡mentes desequilibradas! que nos están llevando del todo a la nada.
Un saludo
Rosa María de Dios
Toni Campos - 15/09/2014
La Sra Aguilar habla mucho pero debe ser de oidas porque el otro dia hubo una manifestación de los alumnos y profesores, y no la vimos por allí. Seguramente estaba en su despacho con el aire acondicionado puesto redactando la nota de prensa; ahh no, que las notas de prensa las redacta el Sr Pascual.
Davies - 15/09/2014
La señora Aguilar, lo que busca es el voto de los profesores jejejejejeje, todos los politicos sois iguales unos "si me quieres"

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal