Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.881 Fotografías: 108.867 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OID desmiente unas manifestaciones de la ONCE publicadas en El Seis Doble

“La Organización Impulsora de Discapacitados sólo tiene victorias judiciales”


 

.-000336

A raíz de la última noticia referente a juego ilegal aparecida en su medio de comunicación en estos últimos días, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) quiere desmentir una serie de manifestaciones no contrastadas y que esperamos sean rectificadas a la mayor brevedad.

 

Primero: Hasta la fecha, y pese a quien pese, la Organización Impulsora de Discapacitados sólo tiene victorias judiciales. Así lo atestiguan los más de 126 autos de archivo a lo largo del territorio nacional  a favor de la OID, frente a denuncias interpuestas por la ONCE o Asociaciones afines que han quedado en nada. La OID jamás ha sido condenada por ninguno de los hechos denunciados.

 

Segundo: Lo cierto es que en las noticias se habla de un tema que a la vista de las declaraciones es desconocido totalmente, como es el de los discapacitados en España, y el modesto papel que la OID está desempeñando para la integración de los mismos. La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la proyección laboral e integración social de los dos millones de discapacitados (físicos, mentales y sensoriales) que hay en nuestro país. El colectivo de discapacitados tiene un 85% de desempleo, cifra  en todo astronómica, que esta organización lleva más de veinte años intentando reducir a través de la generación de puestos de trabajo que mejoren la calidad de vida y la integración de este colectivo tradicionalmente marginado por el sector empresarial. El medio utilizado por esta asociación, que actualmente cuenta con tres mil quinientos vendedorescon alguna discapacidad en su plantilla, es la venta de lo que se ha dado en llamar el “Euroboleto del discapacitado”.

 

Tercero: El día 20 de abril de 1999 la Audiencia Nacional dictó un auto en el que sobreseía la denuncia interpuesta por la ONCE que acusaba a la OID de estafa, delito fiscal y contrabando. La Audiencia, a lo largo de todo el auto reitera que la Organización “tiene como fin la integración social y cultural de los discapacitados con un determinado nivel de discapacitación”. (Fundamento jurídico primero)

 

Sobre la cuestión de delito fiscal, la Audiencia declara “La OID puso en conocimiento de la administración tributaria la actividad a que pretendía dedicarse, facilitando los datos necesarios para el control que debiera llevar a cabo la citada administración. Este comportamiento evidencia la clara voluntad de la OID  de cumplir con sus habituales obligaciones tributarias. (...) lo que  significa que las obligaciones tributarias derivadas  de la actividad que ahora se enjuicia se han cumplido puntualmente” (Fundamento jurídico segundo)

 

Por lo que se refiere al delito de estafa, la Audiencia Nacional señala que “en el propio boleto se señalan las condiciones  y bases del sorteo, y no consta  una sola denuncia de un perjudicado favorecido por el sorteo al que posteriormente no se le hubiera abonado un premio; en definitiva, el elemento esencial de la estafa brilla por su ausencia. (Fundamento jurídico tercero).

El Auto de la Audiencia Nacional también resuelve que el monopolio del juego es contrario al Derecho Comunitario, y que EL TRATADO DE ROMA, PROHIBE LOS MONOPOLIOS DENTRO DE LA COMUNIDAD EUROPEA.

 

Cuarto En vez de Juegos Ilegales deberíamos hablar de Monopolios, lo que realmente trata de defender la ONCE es un Monopolio, que ya se ha dicho es contrario a la Unión Europea, si no ¿por qué la ONCE quiere destruir a otros, como la OID, que lo que pretenden es lo mismo que ellos, la defensa y ayuda al discapacitado?

Área de Comunicación OID

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                           

.-000339                                                                                                                          .-000100
                           
.-000246                                                           .-000295

.-000306

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inefable - 03/01/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal