Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro aumenta en Alzira durante el mes de enero en 64 personas, un 1’38%

De 4.630 desempleados en el mes de diciembre hemos pasado a 4.694 en enero



El mes de diciembre de 2014 se cerraba con un total de 4.630 parados, de los que 1.989 eran hombres y 2.641 eran mujeres.

Estas cifras han aumentado durante el mes de enero en un 1’38%; es decir, 64 personas han engrosado las listas del paro durante el primer mes del año, traduciéndose estos datos en 1.996 hombres y 2.698 mujeres, siendo un total de 4.694 desempleados en Alzira.

Por edades, el grupo que más ha visto aumentadas sus cifras ha sido el comprendido entre 25 y 44 años pasando de 2.114 personas en diciembre a 2.165 en enero, es decir 51 personas siendo 36 mujeres y 15 hombres.

Por sectores, el sector ‘servicios’ es el que más ha acusado la pérdida de empleo pasando de 2710 a 2773 personas, un 2’32% más; aunque en datos porcentuales, la agricultura es la más perjudicada con un aumento del 3’85%.

Gráfico y fotografía elaborados por el Ministerio de Trabajo.   .-000280


 
 

Evolución del paro en Alzira durante los meses anteriores

 
 
 
 
 
 

 


 .-000137
 .-000298

 .-000084
 .-000254

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 12/02/2015
Y Rajoy dando las "graciassshhh" de puerta en puerta .
Lector - 12/02/2015
Chistes fáciles y tontos aparte, peguémosle un vistazo a la gráfica adjunta. Se ve que las líneas de todos los años mostrados (desde 2008) suben en enero, seguramente por la pérdida de puestos de trabajo con el fin de la campaña navideña. No obstante, este año es el que menos aumenta en enero de los ocho años. O lo que es lo mismo, de la bajada de paro que hubo en diciembre de 2014 (véase el final de la línea negra), la mayor parte ha continuado con empleo en enero. Ahora ya no solo se está por debajo de las líneas de 2014, 2013 y 2012, sino que se ha alcanzado la línea de 2011 (amarilla). Se quiera o no reconocer (la motivación política suele ser más convincente que la pura matemática) es una evolución muy positiva, que ojala continúe. Ahora, a por la línea morada (2010).
Pere Peres - 12/02/2015
"Ahora, a por la línea morada (2010)."

Lector, ja té collons això de que per a un pepero com tu la gràfica de referència en quant a la creació de llocs d'ocupació vaja de setembre a desembre de 2010, dins el periode de govern de Zapatero.
Ni per fer demagògia aprofiteu. Beeeeeeeeehhhhhh.
linea azul del parchis. - 12/02/2015
Habla Lector de chistes tontos y después comienza con el arco iris y las líneas rojas, azules, moradas y fuxia. Los parados no pierden el tiempo en colorines, es que sois la repera limonera.
Lector - 12/02/2015
Pereperes, això de la "gràfica de referència" ho has inventat tu, jo no ho he dit. He dit que es la següent quota a superar, després la de 2009, després 2008, i aixina una darrere d'un atra. Sempre que no vinga algú en invencions a trencar la tendència. Els datos són datos (com la baixada anual de quasi el 9% qu es veu en la tabla). Pese a que a alguns vos moleste.
Y al del "parchis": si no sabes interpretar gráficas y tablas de datos, no te desanimes, aun puedes aprender.
Lector - 12/02/2015
Pere Peres ese Lector no es el auténtico, ni el genuino, yo soy el bueno, el pepero, el que también si hace falta decir verdades como puños las dice.
Ese se trata de una imitación.
parados - 12/02/2015
¿donde esta la niña del rajas?
Seguro que esta apuntada en alguna oficina de empleo , igual sale en alguna lista que se esta publicando estos dias, así nos va , despinfarrando, sueldos de escándalo y para rematar a esquiar a Suiza o Andorra .No queda ni un Euro , vivimos de endeudarnos cada día mas superando ya el 100% P.I.B.
En el fondo de pensiones cada mes queda menos , igual pronto ya no cobra nadie.
Lector - 13/02/2015
El paro y el "empleo precario o de pobreza", provoca situaciones como la que vemos en diferentes periódicos. " La Policía desahucia "de forma salvaje" a una madre soltera con tres menores a su cargo. Uno de ellos es un bebé de pocos meses. Los agentes han reventado una puerta de cristal tras la que se agolpaban unos 50 activistas de la PAH que han tratado de impedir el desahucio, provocando momentos de "gran tensión": "el terror desde ahí dentro era increíble", denuncia uno de ellos". Al Lector anterior, le falta leer y comprender las verdaderas razones de las gráficas y cómo afectan a los ciudadanos. Además, tiene, le recomiendo, que ampliar su campo de lectura y reflexión. El dato del aumento del paro es terrible - causas económicas y psicológicas para las personas -; ahora bien, el "empleo" que se dice que se crea es de condiciones precarias y de durabilidad casi semanal. Muchos de estos nuevos empleos, tienen que acudir a las colas de los Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, etc. para poder comer con un poco más de dignidad.
Lector - 13/02/2015
Levante digital:
Alzira sanciona a indigentes con 350 euros por rebuscar en los contenedores. El ayuntamiento aplica la ordenanza de limpieza que prohíbe manipular residuos en la vía pública. 13.02.2015 | 04:15 Un hombre rebusca en un contenedor de basura del centro urbano de Alzira. LEVANTE-EMV | ALZIRA Muy probablemente las sanciones pasen a engrosar la relación de ingresos de dudoso cobro, pero... (ya no hay nada más)
¿Multamos en Alzira a los necesitados?, ¿ Todos somos muy listos, no podríamos hacer otra cosa paras ayudar a estas personas ?, ¿Para cuándo un piso con duchas, un comedor de atención a los más vulnerables?, ¿Qué decimos los bien intencionados de todo esto?, ¿Tiene razón el Ayuntamiento y sus responsables al imponer las multas?, - ¡Vivir para seguir viendo más miseria, la económica y la humana!!.
marta - 14/02/2015
fenomenal noticia, y lo siento por esas 64 personas, pero que solo sean tan pocas y estemos avanzando es síntoma de una recuperación , lenta pero fuerte.

si soy del pp, no hay otro partido de derechas, no como la izquierda que esta difuminada y partida en 3000 trozos, no no esto a favor de España 2000, mi derecha no llega asta ahí.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal