Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.871 Fotografías: 108.858 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 El trompetista Luis González Martí pasó un reconocimiento médico específico en la Clínica Tecma de Alzira

La unidad de Medicina del Arte Tecma Arte está especializada en una asistencia sanitaria para músicos de élite


 

El prestigioso trompetista español Luis González Martí ha visitado la instalaciones de la Clínica Tecma de Alzira, concretamente, la unidad de Medicina del Arte, Tecma Arte, para la realización de un reconocimiento médico específico para músicos y artistas, en el caso específico de hoy para instrumentistas de aire, concretamente la trompeta.

Las pruebas a las que ha sido sometido han consistido en la realización de una historia clínica, analíticas, exploración y pruebas diagnósticas, llevadas a cabo por el servicio de otorrinolaringología; además de una valoración física y postural mientras el músico estaba tocando su instrumento en tiempo real.

Cabe resaltar desde esta unidad médica de la Clínica Tecma la particularidad del instrumento que el músico interpreta, puesto que cada uno de ellos requiere una serie de pruebas determinadas para la prevención y diagnóstico de las patologías asociadas a estos instrumentos.

Desde Tecma Arte se ha desarrollado una unidad multidisciplinar compuesta por traumatólogos, otorrinolaringólogos, neurólogos, fisioterapeutas y psicólogos, especializados en todo tipo de patologías asociadas a los distintos instrumentos que intervienen en orquestas o bandas de música.

La finalidad de esta unidad es ofrecer una asistencia sanitaria especializada para todo este colectivo que, según nos informan, “nunca encontramos centros especializados para tratar músicos, siempre acabamos en el médico de familia y éste no nos transmite conocimiento y causa de nuestras patologías”.

Por todo ello, desde la dirección de Clínica Tecma se sienten “muy satisfechos de poder dar cobertura a este colectivo y agradecidos por el reconocimiento a toda la labor de sus especialistas.

 
Luis González Martí

Es uno de los trompetistas españoles más destacados en su labor como docente y solista. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma”, en la que compaginaba su labor como profesor en el Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca. Ha sido trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y Profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona.

Es invitado asiduo a cursos y seminarios. Ha sido profesor de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Academia de la Real Filarmonía de Galicia, Joven Orquesta Nacional de España, Conservatorio Superior de Oporto, Festival Epsival en Limoges, Academia de Trompeta en Amiens, Festival Lieksa Brass Week en Finlandia, Trumpet Days en Luxemburgo, Conservatorio Superior de Música de Lyon, Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, Hochschule Musik de Karlsruhe, Academia Latino Americana de Trompeta en Caracas-Venezuela y de los Máster de Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Andalucía UNIA.

También ha formado parte del jurado en prestigiosos concursos nacionales e internacionales de trompeta como el de Lieksa en Finlandia, Concurso Nacional de Colombia, Concurso Internacional del IMPE en Namur- Bélgica o el Concurso “Juan García Marín” en Anna, Valencia, del que es presidente del jurado.

Ha sido invitado a tocar con importantes orquestas entre las que cabe destacar las Sinfónica de Extremadura, Sinfónica de Madrid, Camerata Vivaldi, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta Ciutat de Palma, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, etc.

Como solista desarrolla una importante actividad con el organista Roberto Fresco, con el que ha grabado un CD, “Luz Barroca”, en el que se incluyen obras barrocas y contemporáneas.

Forma dúo estable con el pianista José Gallego, con el que ha recuperado y grabado el repertorio más importante para trompeta de los compositores españoles de los siglos XX y XXI. Han editado dos discos, “Siglo XX Español” y “Gestas de un Don Nadie”.

En su último trabajo ha grabado la obra “Viñetas Sinfónicas” para trompeta y orquesta de Juan J. Colomer, dentro del disco “Naturaleza Humana”, con toda la obra para metales y orquesta de este compositor, junto la Orquesta Ciudad de Granada dirigidos por José Luis Estellés.

Colabora como primer trompeta con orquestas de gran prestigio como la Orquesta de Cadaqués y la Royal Concertgebouw de Ámsterdam.

Es profesor residente en los festivales organizados por Spanish Brass Luur Metalls y en la Academia de Alto Rendimiento de Ad Libitum de Ontinyent, Valencia.

En la actualidad es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián, actividad que compagina con su trabajo interpretativo de solista.

 

 

Más información de la Clínica Tecma

 



ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal