Viernes, 20 de septiembre de 2019 Edición diaria nº 4.550 Año: 13 Noticias: 34.394 Fotografías: 92.955 Comentarios de usuarios: 107.805
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director | Error de bulto en el calendario municipal de Alzira 2015

El calendario lunar no corresponde con las fases lunares reales


Me dirijo a vosotros para expresar mi malestar sobre la confección del calendario que cada año presenta el Ayuntamiento de Alzira. Como ciudadano, creo que estoy en mi derecho de manifestar esta queja.

El calendario municipal de este año 2015 tiene un error bastante grave, se trata de que las lunas llena, menguante, creciente y nueva no coinciden con las que realmente son en el calendario lunar (quien quiera lo puede contrastar, es fácil).

Habrá a quien esto no le diga nada, pero a mí sí, puesto que la luna tiene mucho que ver en la vida cotidiana, influye en las mareas, en los partos, en las podas y siembras de las plantas... Este último caso me atañe a mí, ya que al sembrar en luna equivocada depende la buena cosecha o no.

Muchos dirán que me quejo por una tontería, pero esos mismos, en cambio, seguro que se sentirían molestos si en el calendario se equivocasen, por ejemplo, al poner la fecha del Viernes Santo, Navidad o el Día del Trabajador, por poner unos casos.

Para que me entiendan, eso es lo que me pasa a mí con el error del calendario lunar. Sólo una cosa para terminar, las cosas hay que hacerlas bien, y se lo quiero a decir así a quien corresponda en el Ayuntamiento de Alzira.

Pako

 


 

Carlos Correal:

"El trabajo que hay detrás de cada calendario vale la pena”

 

 


 

 

              
.-000113                                                                   .-000366

 

 

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.