Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Inauguración del monolito el pasado 28 de marzo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Comunicado del Ayuntamiento de Alzira sobre los errores en la placa del monolito ubicado en el Paseo Fluvial

Desde el Ayuntamiento de Alzira defendemos la profesionalidad de los técnicos municipales


 

 .-000348

Ante las diferentes informaciones publicadas al respecto de los errores en la placa del monolito ubicado en el Paseo Fluvial y, una vez contrastada la información con los diferentes departamentos municipales encargados del mismo, manifestamos que:

El Servei Alzireny de Promoció i Ús del Valencià, SERVAL, realizó las correcciones oportunas al texto original realizado por la Oficina Técnica.

El texto supervisado por los lingüistas del Ayuntamiento de Alzira es el que se envía a la empresa encargada de realizar la placa de mármol y picar en la misma el citado texto.

Es la empresa la que al transcribirlo en la placa provoca los errores existentes.

Una vez detectados los errores al hacer la obra, desde el Ayuntamiento de Alzira se insta a la empresa a subsanarlos de forma inmediata, ya que la misma asume su error.

Es en ese mismo momento, cuando se inicia el proceso de corrección, pero es un proceso complejo, que lleva su tiempo, y es en estos momentos cuanto está a punto de finalizar el trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Alzira defendemos la profesionalidad de los técnicos municipales, tanto lingüistas como servicio técnico.

Con independencia del lamentable error del que se asumió la corrección por parte de la empresa, desde el Ayuntamiento de Alzira no queremos que se dañe, ni perjudique la imagen de un autónomo.

Como responsables últimos, pedimos disculpas por el hecho acontecido y lamentamos que algunos medios de comunicación no hayan contrastado con este Ayuntamiento la información, ya que hubieran confirmado que el problema se encuentra en proceso de solución y no se hubiera dañado la imagen de esta institución ni la del autónomo respecto a contrataciones futuras con otras instituciones.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

              
 .-000210                                                              .-000132

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral
Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marieta - 06/05/2015
¿Es aquí la noticia para reírse de las excusas del Ayuntamiento?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Luiset - 06/05/2015
Mira que siempre os defiendo hasta lo indefendible, pero me parece muy desafortunadas vuestras escusas. ¿No queréis que se perjudique la imagen de un autónomo y sois vosotros los que le echáis las culpas públicamente? Si realmente hubieras querido protegerlo y defenderlo hubierais asumido vosotros la culpa y no haber nombrado a nadie. Me parece muy mal el comunicado.
Y por otra parte, ¿como inagurais eso sabiendo que habían errores? Os lo habéis buscado vosotros.
En fin, esta vez no os puedo dar la razón. Da la impresión que queréis defender lo indefendible y hacéis el rídiculo.
Autónomo - 06/05/2015
Al final ni los autónomos querrán contratar con vosotros por miedo al resultado. ¿Cómo podéis echarle la culpa al trabajador y encima recriminar que se ha dañado su imagen? Me parece vergonzoso. La culpa la tiene tanto el que lo hace como el que supervisa y lo permite. Si yo soy el encargado de este monolito no permito que se inagure hasta que no se solucione. Muy mal.
Benito - 06/05/2015
Pongamos que cualquiera de nosotros encargamos un trabajo a un profesional y este profesional hace una chapuza, ¿le decimos que no nos gusta el trabajo y que haga lo que le pedimos o nos callamos y le pagamos por una chapuza? Pues esto segundo es lo que ha hecho el Ayuntamiento. No hacía falta poner ninguna placa, no es necesario salvo para llenar egos.
Y viendo los antecedentes que tiene el Ayuntamiento no me creo, es decir, para mí el Ayuntamiento MIENTE cuando dice que estaban “en proceso de corrección”. Si no lo saca El Seis Doble ahí se hubiera quedado por los siglos de los siglos, ya que a vosotros os da lo mismo, ¡pero si habéis tenido años y años el escudo del Salón Noble del ayuntamiento con cinco barras rojas porque os la soplaba! Pero vamos a ver so ineptos ¡que eso se inauguró el 28 de marzo! ¡No habéis tenido tiempo! ¡Ni que eso se hiciera con maza y cincel! En un mes y pico a Miguel Ángel le hubiera dado tiempo a esculpir dos veces La Piedad, una vez el David y tres veces el Moisés… y, según vosotros, en más de un mes no se ha podido solucionar una placa que se graba con una máquina. Es que no habéis tenido ni la poca vergüenza de taparlo y cuando Alzira, por vuestra ineptitud, ha hecho el ridículo a nivel nacional no se os ocurre otra cosa que echarle la culpa al autónomo. Un andaluz diría que “no tenéis cojones” para asumir la responsabilidad (en valenciano sería que “no teniu collons”). Cuando lo del cártel de la feria de Navidad la culpa era de un tal Domingo, ahora es del marmolista… ¿qué responsabilidad tenéis vosotros? Alguien recogería la placa y vería que eso no está bien, ¿no? Pues la placa no se pone hasta que no esté en condiciones y punto, para evitar estas vergüenzas. Pero no, a vosotros os da lo mismo que Alzira haga el ridículo; solamente os importa la pasta a fin de mes y arreando… ahí sí que os fijáis, sí.
¿Y esos que aplaudían tampoco lo vieron? Esos que van a ver, aplaudirían la burrera, su misma burrera. Pero si no sabéis ni hablar, sólo hay que escucharos en los Plenos, ¿cómo vais a saber leer y mucho menos escribir?
Raúl - 06/05/2015
Yo creo que era muy fácil. Si ves que está mal escrito lo mandas a corregir y no inaugures haciéndote una foto y publicándola. Dices que ha habido un problema de última hora y así no perjudicas ni al autónomo ni a los técnicos. Pero claro, a lo mejor no daba tiempo a hacerse la foto antes de las elecciones... Señora Bastidas usted leyó la inscripción y publicó una foto en la que aparecía delante de ella, eso de "responsables últimos" que dice el comunicado no se sostiene...
Ciudadano - 06/05/2015
Salió a concurso público? o fue a un amiguete?

Los funcionarios del ayuntamiento no pudieron verlo antes de instalarse? o estaban en el mercadillo?
Bolero - 06/05/2015
"...y es en estos momentos CUANTO está a punto de finalizar el trabajo."

- No hay más preguntas, Señoría.
Marchaos por favor. - 06/05/2015
Todo lo hacéis igual, sólo pido y suplico que acabéis el 24 de mayo y nos dejéis a los alzireños por fin vivir en paz sin veros más y el departamento de ¿comunicación? lo mismo ADIÓSSSSSSSSSSSS
Victor - 06/05/2015
Sres del PP de Alzitra, no se confundan ni confundan a la opinión pública de Alzira; ustedes con su comunicado faltan a la verdad. Con su comunicado me recuerdan al dicho de excusas de "mal pagador". Para los Sres. del PP, la culpa siempre es de los otros. Ánimo Sres del Departamento, el papelón que ustedes hacen va con el sueldo y además se atreven a justificar lo injustificable. En Alzira ya hace tiempo que empezamos a darnos cuenta de la realidad del Partido Popular, su mediocridad y ligereza intelectual ya está agotada. Se abren tiempos nuevos e ilusiones nuevas, bienvenida democracia que permitirá cambios estables de nuevo gobierno municipal.
vergonya? - 06/05/2015
Vinga ja!!!!
Almenys podríeu escriure el comunicat en valencià... això demostra que ni tan sols el defenseu.
Elena, veste`n a casa, i els tècnics municipals, uns burros. Ara li tireu la culpa a l 'operari. Si senyor. Però si no sabeu com es fa la feina...
Waixat - 06/05/2015
Solo falta que digais que la culpa es de Montalva y la feria de kakis, Mis jajaja so para los que criticais "sense subtancia"
U Consevol - 06/05/2015
Aneu aneu
Aneu a pasejar al riu
Avore si la mosca negra vos pica en els morros y no digeu mes mentires
Mira que segeu P_ _ _ _ _ _ S i no es pperos
FORA PP
Pa cagarse - 06/05/2015
Si quedaba alguna duda de que estamos gobernados por unos ineptos, ya se ha aclarado. Funcionarios y técnicos, más de lo mismo. Y todos a pagar.
Vergonya - 06/05/2015
Quien haya redactado esto debe dimitir inmediatamente mañana, pero a primera hora. Vergonya.
Waixat - 06/05/2015
madrit ,
cansinos ,
Perdó jo també he deixat un espai entre les comes .
i els punts ,
Em mereix l'excomunió i que em deporten a la illa del Hierro com a Unamuno .
juan Carlos - 06/05/2015
Me había jurado mil veces no volver a comentar nada de lo que haga este ayuntamiento ppro, pero es imposible. Toda la culpa la tienen las elecciones. Si, las elecciones que provocan un rarísimo,pero lamentable mal que se repite cada 4 años, vamos, cada vez que hay elecciones. en este periodo, se pintan las calles, se ultiman proyectos atascados años atras(centro social de Les Bases, por ejemplo), se arreglan jardines.... y lo que es peor, se jura y perjura que van a hacer de este pueblo un nuevo Hollywood, donde faltará mano de obra para trabajar en los grandes proyectos a desarrollar......MENTIRA.... todo es una mentira y digo más, si esta gente que nos lleva mintiendo tanto tiempo, vuelven a salir votados, una de dos, o pagan muy bien a sus votantes, o el pueblo está catatónico y habrá que plantearse censarse en otro lugar.
j.bernat - 06/05/2015
"y es en estos momentos cuanto está a punto de finalizar el trabajo". No es cuanto está a punto, sino cuando está a punto. Aquí no hay quien viva.
Messi - 06/05/2015
Dicen que esto se estaba solucionando pero........ ¿quien se lo cree?
CF - 06/05/2015
Pero que malos son, que malosssssssss
Antonio - 06/05/2015
Bastidas, este comunicado es para mear y no echar gota. Haznos un favor y dimite antes del 24, porque el traje te viene muy grande.
Pep - 06/05/2015
No hay duda, aparte de ineptos han perdido el juicio.
Álex - 06/05/2015
jajajaja (en e6d.es)
Nicolás - 06/05/2015
Sois unos ineptos y para justificaros le echáis la culpa al que ha hecho la placa. No tenéis vergüenza. (En e6d.es)
Arantxa - 06/05/2015
Se sacaron los ojos para verla puesta... por eso esta ahi. PPateticos! (en e6d.es)
Laz - 06/05/2015
Si claro la culpa para los demas.... Nadie le dio por leer lo q ponia en la placa antes de colocarla??? Si no se llega a hacer publico no os dais ni cuenta buscavotos.... (e6d.es)
Mac - 06/05/2015
Considero vergonzoso que el Ayuntamiento eche la culpa a su proveedor. Se está eximiendo la responsabilidad del Ayuntamiento en contratar y supervisar lo contratado con dinero público. Ya somos noticia a nivel nacional en el diario El Mundo por esta noticia, que vergüenza. Con esta respuesta han conseguido el efecto contrario empeorando la imagen del Ayuntamiento. Sean mas humildes señores reconozcan y asuman sus errores!!!!!!
Coluche - 06/05/2015
si no haguéssiu tingut tanta pressa a la inauguracio, ho hauries esmenat abans, però clar vénen eleccions i cal fer inauguracions. (En e6d.es)
Marta - 06/05/2015
Que poca vergonya teniu!! Tirar-li la culpa a l'empresa... si està en proces de canvi no haber-lo inagurat en ixes condicions!! O també te culpa la empresa d'això. I demaneu disculpes en castellà... La culpa de veritat la tenen qui vos voten.
Juan Antonio - 07/05/2015
¿Para cuándo un comunicado del Ayuntamiento de Alzira pidiendo disculpas a todos los alcireños, a los votantes del PP y a los no votantes, sobre los casos de la PPcorrupción, sobrecostes, despilfarros, cajas "B", sobresueldos, y un largo etc, cometidos en los últimos tiempos por dirigentes y otras personas del PP.?. ¿ Para cuándo un posicionamiento del PPlocal sobre el caso referido a Alfonso Rus?. Sres. dirigentes del PP, la respuesta no es el "silencio".
Agustín Pérez - 07/05/2015
Un altra prova mes de que els polítics profesionals ho son sense responsabilitat professional. Ara be, al marbrista be que li la volen exigir.
I, encara pitjor, ja que reconeixeu la errada, per que no ho feu en valencià i mostreu un poc mes de respecte per la ciutadania?
Esperanza - 07/05/2015
Será curioso escuchar las declaraciones y los papeles de los Sres. Naseiro (publicaciones hechas por diario.es); las del Sr Bárcenas cuando dice que esconde papeles de tres décadas de caja B del PP y los pagos del 'tamayazo' (Confidencial); y, esperaremos al 25 de mayo para escuchar lo que tiene que decir el Sr. Rus (declaraciones del propio Rus a una TV). Evidentemente, los ciudadanos tenemos derecho a saber lo que estos Sres. del PP dicen saber o esconden. Hay excelentes personas en el Partido Popular, pero algunos de sus dirigentes, a la vista de los casos de corrupción que afloran, merecen una consideración y tratamiento personal distinto. La gente buena del PP no es merecedora de toda esta PPcorruptela.
Eva - 07/05/2015
Lamentable, bochornoso....
Lopera - 07/05/2015
Amo a ve... Amo a ve... Montarvá, pisha, ¿aún estás aplaudiendo?
Ineptos - 07/05/2015
La imagen del autónomo la habéis dañado vosotros. Ineptos!!!!!
Cau - 07/05/2015
No puedo creer lo que acabo de leer
Ricardo - 07/05/2015
Elena Bastidas se ha consagrado con este comunicado. La culpa bien repartidita como buenos hermanos menos para ella que al fin y al cabo su nombre es el que firma esta cagada. Que vergonzoso
Visentín - 07/05/2015
Xé mira i para diuen que ja anaven a ficar-ho be. Miauuuuuu
Salvador - 07/05/2015
Kafka no hubiera mejorado el comunicado.
Sergi - 07/05/2015
I estos, mel's imagine en el despatx maquinant: "anem a fer un comunicat públic i que s'enteren tots, fiquem les coses en el seu lloc", pegant punyades en la taula. I ho han encertat, pero per ahí pel forro. Cagen tot quin desastre de polítics tenim. Que en fet mal? li ho pregunte al Nostre Senyor.
David - 07/05/2015
y digo yo que porque no sacais un comunicado con la pasta que nos ha costado este churro de 4 metros?
Lo de culpar al marmolista es deplorable
Pepe - 07/05/2015
Açò és per a flipar. Extrany és que no li hagen tirat la culpa al desaparegut escultor. Qui es creu que si eixe text va al Serval, el tornen i el marmolista es dedica a fer la seua "interpretació"? Se suposa que els marmolistes fan un còpia i pega del text que els arriba, ho posen a la màquina i esta talla el marbre. Eixe text no està passat ni pel corrector de word.
El comunicat de l'Ajuntament qui l'ha fet? "Es en ese mismo momento, cuando se inicia el proceso de corrección, pero es un proceso complejo, que lleva su tiempo, y es en estos momentos cuanto está a punto de finalizar el trabajo." Esta frase no té ni peus ni cap. Dos repeticions de Es en ese momento, la frase inconnexa...
Homo Sapiens - 07/05/2015
En nuestra época y con las herramientas actuales, teniendo en cuenta que lo escrito tiene unas 500 letras y sólo han pasado unos 35 días laborables, si con suerte lo terminasen hoy el cartel, eso supondría que un operario esculpiendo ocho horas al día ha conseguido una media de unas 15 letras diarias, que no esta nada mal ¡¡¡ja,ja,ja!!!.
Estando parado y sólo haciendo la compra, mirando precios aquí y allá para ahorrar al máximo, viajecitos de un super a otro, me parece que tendría más merecido yo el sueldo que el autor del monolito (si realmente fue el culpable como dice la noticia)... y además seguro que tendría menos faltas en mi lista de la compra que él, que sólo tuvo que copiar lo que le enviaron.

uno-más - 07/05/2015
Mira que son ganas de marear la perdiz. ¿Queréis decir, comentaristas, que el político una vez mandada una faena a un técnico, tiene que ir a comprobar que está bien hecha? O sea, que cuando en Navidad contratan la instalación de las luces decorativas, después tiene que ir el concejal con una escalera viendo que está bien enganchado y que la instalación eléctrica cumple el Reglamento Técnico de Baja Tensión. Ganas de rizar el rizo.
Si el papel con el texto salió bien del Ayuntamiento, la culpa es del técnico que lo ejecutó (aunque sea fastidioso tener que señalar a un autónomo). Si el papel ya salió mal, pues habrá que mirar qué hay en ese "Servei" de Promoció y Ús del Valencià (con eso de 'Servei' ya promete poco)
vergonya? - 07/05/2015
uno-más,
saps com es grava a un peça de marbre? Doncs si no és així, millor no parlar.

Quan un jugador no marca gols i un porter no para, efectivament la culpa és d'ells però el responsable i cap del vestidor és l'entrenador. Com a responsable màxim, haurà d'assumir les conseqüències i dimitir.
uno-más - 08/05/2015
"vergonya?" no supongas lo que los demás saben o no. Conozco diferentes tipos de grabación en mármol, desde fresas pcd, hasta el láser, pasando por el chorro de arena. Y en esos sistemas, lo que hay que preparar para la grabación no es solo 'cortar y pegar' lo que te envíe el cliente (suponiendo que te envía un archivo digital y no un papel).
Siguiendo el símil futbolístico, queréis responsabilizar al entrenador del mal estado del césped, después de que la empresa técnica de mantenimiento de césped ha hecho dichas tareas de mantenimiento. Se tendrá que reclamar a la empresa, aunque ya estemos jugando un partido sobre el césped malo.
Caraduras - 09/05/2015
Y antes de inaugurar algo no lo revisáis? para que tienes a los asesores? O es que lo inaugurasteis y no os distes ni cuenta? que vergüenza!!! Del "caloret" al monolito de Alzira....segunda edición...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal