Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

"Pasaron las elecciones. En el mercado de hoy apenas habrá gente"
Ver imágenes de esta noticia
1

 Acabaron las elecciones en Alzira y con ellas el cinismo, ¿y ahora qué? Por: El buen entendedor

“Viendo el panorama no sabría decir si se estará más cómodo en la oposición o en el gobierno”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón
--------------------------------------------
El buen entendedor
 
 

Algo me dice que en el mercado de los miércoles de hoy en Alzira se podrá caminar con más tranquilidad, apenas habrá gente y los productos se amontonarán en los tenderetes. Estoy casi convencido que los políticos, una vez pasadas las elecciones, no se mezclarán con el vulgo regalándoles globos, caramelitos, bolígrafos, pegatinas, chapas, sonrisas y saludos como si todos los días estuvieran tomando café con cualquiera que pase por su lado.

Más que elecciones podría decirse que se ha acabado el cinismo, tal y como ocurre con la Navidad y esas campañas que a todos ablandan por ser las fechas que son.

Supongo que todavía será pronto para pedir todo aquello que prometieron; de momento continúo viendo las calles sin asfaltar, Tulell lleno de maleza, Alzira continúa rondando los 5.000 parados y el segundo plazo del IBI todavía no me ha llegado para poder decir si ya me han hecho la rebaja prometida y tantas y tantas cosas más; viendo el panorama no sabría decir si se estará más cómodo en la oposición o en el gobierno.

Respecto al resultado final tengo un sabor agridulce. Por una parte creo que es una mala noticia para la democracia que partidos como UPyD o IPA no hayan sacado representación, ya que le ley está hecha para que un concejal les resulte más caro a los partidos pequeños;  hubiera sido interesante ver que tenían que ofrecer dos partidos que jamás han estado en nuestro Ayuntamiento. Por otra parte, celebro la entrada de Ciudadanos, ya que el espectro político de la derecha es mucho más amplio y creo que es bueno que la gente con ideología conservadora tenga más opciones para elegir, al igual que lo tiene la gente de izquierdas.

¿Y qué decir del PP en Alzira? En 2007 creo que sacó 15 concejales, en 2011 fueron 13, en 2015 8… un par de elecciones más y solamente será un triste recuerdo, aunque si les sirve de consuelo, a nivel nacional tampoco les ha ido muy bien.

Hubo un tiempo en España en el que cuando alguien decía que era valenciano le preguntaban por la paella, fallas, playas… durante los últimos años lo hacían por la corrupción. Muchos políticos de otros partidos decían que el PP acudía ‘dopado a las elecciones’. En los últimos 2, 3 años se ha hecho público lo de Bárcenas, ‘las cajas b’, Gürtel… y ya vemos el resultado. ¿Tendrían razón los que hablaban de dopaje? No corrupción, no party. Game over. Os observo.

 

ADMINISTRADOR: descartamos postdata de nuestro colaborador por considerarla inadecuada y fuera del contexto del artículo. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 

 


.-000291 

.-000342
.-000343

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 27/05/2015
Sr. Buen Entendedor, celebro su regreso. Pero vamos a las declaraciones de la novia del Sr. Fabra (Carlos): “Los resultados piden reflexión… algo no estamos haciendo bien”. ¿Qué no están haciendo bien?, ¿Se refiere la Sta. Pallardó a qué presuntamente hay menos dinero en la caja del PP?, ¿Se refiere a qué lo que funciona es el "caciquismo" de su novio?, ¿Se refiere a qué los ciudadanos han visto la luz y han huido de las corruptelas y de los despilfarros?. El tiempo quitará y dará razones, tranquilidad y a esperar movimientos. Por cierto la vuelta del Sr. Benavent promete noticias. El Sr. Rus dijo que hablaría después del 24. Lo dicho, a esperar acontecimientos. Celebro su regreso.
Ciudadano - 27/05/2015
Veo que siempre se habla del caso Fabra, Gurtel Bárcenas, etc etc... Es evidente que son deleznables. Pero ya no hay más? (me pregunto) Os acordáis del caso Mercasevilla, loe ERE de Andalucía, las subvenciones de la hija de Chávez, caso Griñan... aquella cámara que gravó a Pepiño en una gasolinera, la hípica del señor Bono.... Es que nadie se acuerda? De todos modos que tiene que ver esto con la política en Alzira?
parados - 27/05/2015
Lo primero sera subastar el dichoso coche oficial , exponiéndolo en distintos puntos de Alzira
los nuevos dirigentes votados en aras de una claridad absoluta , tendrían que publicar en los medios los nuevos sueldos , si como si van a contratar asesores y su coste.
Hacer una buena auditoria del ayuntamiento, por si queda algo en los cajones.
Revisar todos los puestos de trabajo . que existen en el ayuntamiento .
Revisar todas las adjudicaciones del ayuntamiento a empresas privadas.
Dar un lugar donde vivir a los desahuciados de sus viviendas.
No contratar nada con bancos que no practiquen la dación en pago.
Control de los gastos, con un centro de compras a empresas primero de Alzira.
Hay muchas cosas mas pero para empezar no estaría mal .
La h - 27/05/2015
Eso, eso, ¿y el departamento de comunicación? ¿No tienen nada que decir desde el Ayuntamiento? ¿Ninguna valoración? ¿No se supone que todavía tenemos una concejala de Comunicación? ¿Dónde está Alarcón?
Vecino - 27/05/2015
Al fin y al cabo los resultados invitan a esperar, opino que todos los cambios son positivos, en Alzira en particular muy necesario. Ahora empiezan los teje manejes y las ¨prebendas", ups ¿he dicho prebendas? esto no, esto era del PP.

Esperemos que sea así y cumplan con su palabra, estaremos ojo avizor, veremos si al cabo de 4 años tenemos otro chofer...
Tio Canya - 27/05/2015
El primer podria ser revisar la política de subvencions, retallar en subvencions a grups afins a la dreta i augmentar les subvencions a la cultura i la música en valencià.
crack - 27/05/2015
¿y ahora que? pregunta el buen entendedor, pues muy fácil, ahora tabalet y dolcaina i molta bandera catalana estelada, que vergüenza, pobre alzira, bajaremos a 3ª división.....
Això Crack - 28/05/2015
Tranquil Crack que en 3ª ja estem. Amb la UD clar. Ara tocar el tabalet i la dolçaina és catalanista???? Això no és ser paladí de les senyes d'identitat? I la música en valencià serà també algo antivalencià??? Serà millor contractar grups que canten en castellà. Això és ser més valencià. Si tot el que vos preocupa és l'estelada, quina poca altura de mires teniu (frase preferida per Elena). Deijeu treballar.
Bidente (porque tengo dos dientes) - 28/05/2015
Sr. Lector cuando escriba un artículo, si puede consulte un poco en Internet, que hoy en día está casi todo y por ejemplo en lugar de poner "en 2007 creo que sacó 15 concejales" podría poner la cifra exacta, que fueron 13 ( http://elecciones.lainformacion.com/municipales/2007/comunitat-valenciana/valencia/alzira.html ).
Como vemos en esa información los resultados obtenidos están por debajo, en número de votos, incluso que los del 2003 y que por aquel entonces, gracias al PSI si que obtuvo la alcaldía... pero en la actualidad políticamente hablando el PP se ha quedado sin amigos, ya que aquí en Alzira y según manifestó la cabeza de lista de C's a la televisión local, si su partido lo autoriza apoyarán a Compromís para que obtengan la alcaldía.
En cuanto a lo que dijo en su artículo de "un par de elecciones más y solamente será un triste recuerdo", si sigue Elena a la cabeza en el partido, creo que así será, aunque si hay un cambio de líder y el partido a nivel nacional/autonómico no se sigue hundiendo por los escándalos de la corrupción, tal vez aún pueda pelear con dignidad.
Yo personalmente prefiero que siga Elena, porque ello puede beneficiar a C's, que hoy por hoy de momento me convence más que el PP.
Felip - 28/05/2015
tranquil crack, que per ha eixir ha fer el ridícul en la premsa i les televisions nacionals, ja tenim els ultims mesos del PP. Per cert, una curiositat, Elena pagarà totes les plaques inaugurals que es van fer sense estar acabades i damunt hi ha que tornar a fer per les faltes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal