Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Enrique Lahuerta
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Son cuestionables algunos gastos de la asistencia de Alzira a Fitur?

Llaman la atención cenas y taxis a altas horas de la madrugada; menús de 25 euros con entrecots, langostinos... todo con dinero público


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, el pasado 27 de julio, en el apartado de 'Ruegos y preguntas', Enrique Lahuerta, concejal del Partido Popular, dijo que ya había recibido el detalle de gastos con sus respectivos justificantes de la última asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró el pasado mes de enero y a la que asistió una representación de nuestra ciudad.

En esta sesión del Pleno manifestó que, a pesar de tener toda la documentación, quería aclarar unas dudas sobre determinados cargos, por lo que solicitó una futura reunión con Isabel Aguilar, concejala de Fiestas y Turismo, para clarificar algunos gastos y, al mismo tiempo, debatir sobre el modelo futuro para la asistencia a Fitur.

Hemos querido saber más sobre esas dudas sobre determinados cargos y qué opina Enrique Lahuerta sobre el actual modelo Fitur. Para ello hemos entrevistado al concejal del PP y miembro de la corporación municipal que reconoce que, a pesar de que Fitur sea un importante escaparate, el turismo no es un punto fuerte de nuestra ciudad.

Lahuerta afirma en la entrevista que el modelo actual de Fitur no es el mejor y que Alzira debería ir de la mano de auténticos enclaves turísticos como Cullera, Gandía o Dénia, "a los que nosotros podríamos aportar un complemento a sus ofertas". Así mismo, apuesta por las ferias de interior con estrecha relación con nuestra comarca, provincia y comunidad autónoma.

En cuanto a determinados gastos de este viaje y asistencia en la reciente feria de turismo, Lahuerta destacó algunos que le llamaron la atención como la asistencia de un solo funcionario y dieta para dos personas; una factura de una cena en un restaurante de la Gran Vía de Madrid a altas horas de la madrugada; varios traslados de taxis desde el centro de Madrid a un hotel que fueron utilizados también a altas horas de la madrugada y comidas con un precio costoso para las arcas públicas con platos que "chirrían" como entrecots, langostinos, etc., que hacen que el menú superara los 25 euros por persona.

E6D

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

el sapo - 16/09/2016
Siempre habla quien mas tiene que callar,sus propuestas ha tenido algunos años para realizarlas y con respecto a los gastos de fitur expliquenoslos durante su epoca y de paso como se gastaba la junta local fallera y en que, y quienes los miles de euros de los Alzireños.
Alfonso - 16/09/2016
Y porque no enseñas las facturas y nos lo creemos todos?
MARIA - 16/09/2016
Sapo, para eso está la oposición para cuestionar y vigilar las actuaciones del equipo de gobierno ¿O a caso no hacían lo mismo los que ahora gobiernan?Creo recordar que han hecho algunas cosas que antes y criticaban y otras que decían que iban ha hacer se han quedado en agua de borrajas.
Los toros depende del lado de la barrera que estés se ven de diferente manera y eso vale para todos
VJ - 16/09/2016
Espero que el tripartito desmienta esto porque si no es así, si esto es verdad, alguien tiene que dimitir ya
el sapo - 16/09/2016
Maria en primer lugar estamos los ciudadanos para exigirles a los politicos transpariencia, y al final de tu escrito hablas de los toros lo que defiende tus correilgionarios como marca ESPAÑA.
Celia - 16/09/2016
A la calle yaaaaa, intolerable
anarco - 16/09/2016
Vergonzoso, a Camps se le juzgo por unos trajes, a otros por pitufeo, esta malversación de caudales públicos no debería quedar impune, si alguien quiere gambas,sarao etc etc, que se lo pague de su bolsillo,no existe nadie de le empresa privada que se le ocurra presentar esos gastos pues se va directo a la calle, del psoe tenias que ser, parece que lo llevais en el ADN.
Ernesto - 16/09/2016
La izquierda no sólo come pollo, también come entrecot cuando lo paga otro.
La izquierda no sólo come sardina, también come langostinos cuando lo paga otro.
La izquierda no sólo va en bicicleta, también coge taxis a altas horas de la madrugada cuando los paga otro.
¿Éste era el cambio que anunciabáis? Quien quiera que os compre.
MARIA - 16/09/2016
Sapo, ¿Tu que te quien crees eres para decirme a mi quienes son mis correligionarios ?¿Acaso me conoces o sabes como pienso?Mi ventaja sobre los partidistas como tu y otros que pupulan por este diario es que yo no soy de nadie ni me caso con nadie
¿Acaso he dicho alguno insensatez? Los que al final tienen voz y voto son los cargos electos,por desgracia los ciudadanos estamos para poco mas que votar

Por otra parte lo de la barrera se ha dicho siempre y te aclaro que a mi no me gustan los toros ni en pintura
Manuel - 16/09/2016
Espero que Diego Gómez anuncue hoy mismo alguna dimisión.
Pere Peres, espero con ansiedad tu opinión sobre este asunto. Los tuyos a tutto pleni. Y no salgas por lo de las mochilas,je, je
Doctor - 16/09/2016
Vamos a ver, como diria el comentarista Benito , resulta que la Sra. Aguilar, ademas de llegar tarde todas las mañanas con sus obligaciones con el ayuntamiento, algo que no hace el Sr. Ivan Martinez, que es trabajador y madrugador, pero hay algo que hacen los dos: comidas “Menu de Casta”, uso de taxis a altas horas de la madrugada, cenas en Gran Via de Madrid y todo ello con dinero publico. Los msimos que denominan a los gastos de la legislatura anterior, despilfarro, coche con chofer, ect.
Esto no es de recibo sea del color que sea, estoy escuchando el audio, y parece ser que lo que criticaban del anterior equipo de gobierno, estos siguen haciendo lo mismo pero peor. Buen comentario del entrevistado con lo de . Maestro ¿que tocamos ahora? La misma pero mas cargada de bombo.
Visto lo visto, nuestro alcalde debera tomar cartas en el asunto, demostrar a este medio las facturas que se dicen y demostrar si es cierto o mentira.
Si es cierto , no hace falta demostrar nada, debera pedir la dimision como cargo publico a la Sra. Aguilar, al tiempo que debera pedir explicaciones al Sr. Ivan Martinez, por haber consentido dicho gasto, pues el mismo estuvo presente en dicha feria.
Para finalizar dos pregruntas , una a la Sra. Aguilar Cual ha sido el impacto turistico de la asitencia a fitur? Y al Sr. Martinez concejal de promocion economica, ¿Cuál ha sido el impacto economico en nuestra ciudad por la asitencia a Fitur?. La Tercera . ¿ cual ha sido el gasto por asisitir a Fitur?, esta la respondo yo : mas de 3.000 €. Saludos
Tauro - 16/09/2016
Isabel Aguilar debe dar unas explicaciones públicas
Isabel - 16/09/2016
¿Como se llama la pelicula? : "Los Progresistas también despilfarran"
Anarco - 16/09/2016
El alcalde títere no tira ni las moscas del ayuntamiento, el que manda es el chaquetero Sr Pascual y como es de su partido y para ellos percata minuta,aquí no dimite nadie.
Joan V - 16/09/2016
Tanto criticar para hacer lo mismo que criticaban. O mucho peor. I de forment, el Tripartito, ni un grà
Pichu - 16/09/2016
Estoy con lo que ha dicho Alfonso, porque no se publican las facturas??
Luiset - 16/09/2016
El modelo fitur va a cambiar... Igual ahora se van a menús de 50 euros...
HILARI - 16/09/2016
Como bien decis, la oposición esta para esto, para controlar.
Ahora abra que esperar que dice el Tripartito, y que nos enseñen las facturas y den expliaciones, y si es asi, que se tomen las medidas oportunas.
Claro pero quien las toma? Si son tres grupos.
Tanto que pedian explicaciones y que decian que trabajarian para el pueblo, ahora se van de comida, con el dinero del pueblo.
Valli - 16/09/2016
Al no presentar las facturas no sabemos que sube esta fiesta, pero que se hagan públicas y primero que nada que la paguen de sus bolsillos, que buenos sueldos se llevan
Nabuco - 16/09/2016
Los que critican al PP nos salen ahora con viajes, comidas y taxis por la noche. Estoy defraudado. Aquí todos mojan y los imbéciles somos los ciudadanos
Figuras - 16/09/2016
Que figuras!!!! Sois unos figuras!!!!!! vais a dejar el ayuntamiento más seco que una mojama, figuras!!!!
taula - 16/09/2016
Sr. Lahuerta diganos a los alzireños cuantos campos de cesped artificial se han hecho, cuanto han costado y quien los ha pagado.
Folloner - 16/09/2016
Primer este senyor deu demostrar el que diu, perquè els pperos són mentirossos professionals per naturalea. I segon, també contrastar què eixe tiquet de les gambes no l'hi l'haja donat algun amic que estava en eixe moment per Madrid i així poder crear aquesta polèmica, a més, 25 euros una mariscà? Ahi n'hi ha alguna cosa que no quadra. molt d'ull! Què la dreta se les sap totes!
Carlos - 16/09/2016
Redeu, 25 euros el menú. Si hui en dia els xinos per 5.95 euros sopes i dines. casi es paren en un menú popular com qualsevol ciutadà.
Benito - 16/09/2016
Escuchando a Lahuerta me pregunto, ¿en política la dignidad, honradez y la vergüenza se aprenden en la oposición o desaparecen cuando uno está en el equipo de gobierno? Lo digo porque escuchando al pepero parece que esté hablando San Francisco Asís. A mí me parece bien que estas cosas se sepan, pero que las diga Lahuerta ¡un pepero! del partido de Santa Rita, Rita si no se lo das te lo quitan pues es, como mínimo, chocante; esta denuncia quedaría bien para un partido sin mácula (aparentemente) como Ciudadanos… pero que ahora Lahuerta, del PP, pretenda erigirse en ejemplo de honradez política es chistoso.
En los cuatro años que Lahuerta ha tenido responsabilidad de gobierno, ¿ha tenido alguna vez la deferencia para ir a El Seis Doble a que lo entrevisten? Si alguien encuentra una noticia en la que le entrevisten que avise, como suele decirse, se gratificará. Ahora parece un concejal a un micrófono pegado. Insisto, ¿por qué no hacía esto que hace ahora cuando tenía responsabilidad de gobierno? ¿Acaso no se atrevía? Un poco tarde para dar lecciones de transparencia, ¿no? ¿Por qué Lahuerta, cuando tenía responsabilidad de gobierno y libre acceso a las facturas, no las mostraba públicamente? ¿No se atrevía (en lenguaje vulgar iría relacionado con la testosterona)? El tema me parece grave, pero que sea un pepero el que lo diga, cuando ese político pepero ha estado viendo gastos de años anteriores y no ha tenido el valor ni la dignidad de hacer esto que está haciendo ahora, me parece cínico y falso. Esto no es más que una ‘guerra entre partidos’, al concejal Lahuerta, la transparencia, la gestión y todas esas milongas que cuenta le dan lo mismo, ya que, de lo contrario, esto que está haciendo hoy lo hubiera hecho cuando tenía responsabilidad de gobierno. La pregunta es, ¿por qué no lo hacía?

El audio: Dice Lahuerta hablando de FITUR que: “lo conoce desde el tema contable”, pero al preguntarle el entrevistador el coste de FITUR dice que él “controlaba cuando le llegaban las facturas, pero era otro compañero el que controlaba de manera más correcta”, ¿cómo quedamos controlaba o no controlaba? ¿Conoce el tema contable o no lo conoce? ¿Miente en la primera afirmación o en la segunda? Porque las dos son incompatibles ¿Qué quiere decir que “le llegaban las facturas pero otro compañero controlaba de manera más correcta”? ¡Pero vamos Lahuerta! Que tú eras concejal de Economía, que tú tenías que controlas las facturas, ¿qué ponía en esas facturas que te pasaban? ¿Qué es eso de “controlar de manera más correcta”? ¿No tienes memoria para decir qué cantidades eran? ¿Qué significa ese término? Encima, el de ‘Torisme’ era el oneroso Fita, el que se gastó más de 16.000 euros y dijo que eran “servicios varios” ¿Pero cómo le dejas a Fita controlar facturas? Fita con un bolígrafo, un folio y una calculadora es más peligroso que un xxxxxxx. ¿Este es el mismo Lahuerta que se daba golpes de pecho diciendo eso de “austeridad, ajuste y ahorro”? ¡Ni para gestionar la paga de los domingos de un niño de diez años! Así que resulta que no se acuerda de las facturas de FITUR cuando se supone que todas pasaban por él… ¡ya! Cuando un político, que se supone que ha gestionado facturas, dice que no se acuerda de cantidades, sinceramente, creo que miente.

Y ahora Aguilar: me parece vergonzoso que desde el mes de julio no se haya citado con Lahuerta para aclarar lo de las facturas. En el audio dice que “cuando él quiera”… ¿quién no ha querido reunirse Lahuerta o Aguilar? Porque, y esa es otra, no creo recordar que Lahuerta haya dicho que lo ha intentado y la otra se haya negado. Ahora, lo que debería hacer Aguilar es salir cuanto antes a dar una rueda de prensa a explicar todo esto de las facturas. Facturas en mano (igual que hizo con su nómina aireándola en Facebook) y dar explicaciones a todo el pueblo. En todos estos años sólo recuerdo a un concejal que haya tenido la valentía y la honestidad de organizar una rueda de prensa para dar explicaciones y fue Enrique Montalvá, cuando se montó eso de poder o no poder cenar en la Muntanyeta. Se podrá o no estar de acuerdo con sus declaraciones de ese día, pero es el único concejal que ante un problema ha salido públicamente a explicarlo y eso es digno de admiración. El resto ninguno, todos se han callado como momias y han aguardado que el tema se olvidase o han dicho dos palabritas en el Pleno. Así que Aguilar que salga a la palestra a explicar esto cuanto antes… nada de esperarse al Pleno, ¡cuanto antes! Y si son ciertos los despilfarros que se cuentan, evidentemente, dimitir, pero sin pedir perdón, que se meta el perdón en el bolsillo, ¡a la calle! O bien que el resto de concejales del tripartito tomen una decisión por el bien de su credibilidad. Estas cosas son una falta de respeto a todos los alzireños. Así que Aguilar ya tarda en salir a la palestra delante de un atril y exponerse a las preguntas de los periodistas. ¿Se atreverá? ¿Tendrá el valor de hacerlo? Las preguntas están en el aire.
Yo - 16/09/2016
Folloner, perdona?..... Cuando pusiste el comentario estabas bien?..... Tú crees, que los tickets los sacas del bolso y los adjudicas al primero de turno?.... Infórmate de cómo va ese tema y deja de decir tonterías.....
Antonio Arjonilla - 16/09/2016
Esto es preciso que se aclare. Enhorabuena al seisdoble y al señor Lahuerta por su trabajo. A la señora Aguilar espero que explique bien este tema o que se vaya ya a su casa.
Pere Peres - 17/09/2016
14:19 Entrevistador: "¿una vez con todos los gastos en la mano, ha sido este año más caro que en ediciones anteriores?
Resposta de Lahuerta: " queydhr jt,cntngl wufbgkvnd, mvhgncl nvjdgpjs cvh 5f76%&vn8 " a la qual cosa l'entrevistador perplex esbosa un somriure i respon "por lo tanto nos quedamos los alcireños sin saber lo que nos cuesta una edición de FITUR"
15:48 Entrevistador "has comentado algunas facturas, algunos tiquets. ¿En tu legislatura no se existían este tipo de gastos?
Resposta de Lahuerta: "7/fuq yufidl zzxc 5Çç !!3 xnz15´´ hbvjs mvbwsfsbfh ltognbjdQwqvñ" (així durant més tres minuts)

Com a ciutadà manifeste la meva repugnància davant determinades formes de fer política. És una llàstima que ESD no conte amb una edició impresa perqué el full d'aquesta notícia m'hagués aprofitat molt bé per embolicar la bonyiga de la meva gossa.

Pesenteu els gastos de les últimes cinc edicions FITUR pormenoritzant factures i assistens i nosaltres les auditarem. Ho teniu molt fàcil. Feu-les públiques ací mateix, a ESD i deixeu de fer-nos passar per retardats cívics.
A que no hi ha collons!
el sapo - 17/09/2016
Sr. Lahuerta diganos a los ciudadanos cuanto nos ha costado usted durante sus años de XXXXXXXXX .
El Prelado - 17/09/2016
Este hombre no dice nada y lo poco que dice da a entender que ellos hacian lo mismo, que hipocresia y falta de reursos.
Doctor - 23/09/2016
Creo que el Sr. Lahuerta ha sido demasiado prudente, en denunciar el despilfarro del Tripartito en su asistencia a Fitur. Despilfarros que anteriormente el equipo de gobierno desde la oposición denunciaba. Sr. Lahuerta espero que cuando tenga la entrevista hable caro y sin tapujos. Enseñe las facturas a las que hace referencia.Pero no solo las de Fitur, deberá solicitar también las de la asistencia al XXIX Encuentro Nacional de la Semana Santa, que se celebra hasta el domingo 25 de septiembre. Parece ser que el tripartito le ha cogido gusto a esto de ir de " FESTUKI" con cargo a todos los ciudadanos. Parece ser que se han desplazado 20 personas, encabezadas por la Concejal de Turismo, quien también se ha llevado a uno de los fotógrafos oficiales del tripartito (Secretario de Grupo de PSOE), Sr. Lahuerta aproveche la entrevista con la Sra. Aguilar, para que le diga ¿quien paga la fiesta? y controle las facturas que presentan , pues según comentario en el facebook personal del secretario del grupo político socialista, la esposa de un concejal del equipo de Gobierno les hace una advertencia : " cuidadin no os atragantéis con marisco, jajajaja". Sr. Gomez, menos "títere" y mas actuar con responsabilidad. ¡ Ud. es el que hablaba de transparencia?¿ Ud. era el que denunciaba el coche y el chófer de la alcaldesa?. Tal vez nos salga a los alzireños mas barato el chófer y el coche que las fiestas del tripartito (Invitaciones de amigos a la cena de los Premiso Literarios, contratación durante las fiestas de grupos a gusto personal de los allegados a la Sra. Aguilar, pinturas de murales y columnas, etc. Sr. Lahuerta hable claro y no se vaya por los Cerros de Ubeda. Esperamos noticias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal