Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cooperativa Alzicoop
Boletín informativo nº 42 - Febrero 2017

Este mes, recomendaciones sobre cítricos, caqui, granado, anuncios varios, servicios administrativos y formación



 

.-000331

Cítricos

En aquellas zonas con una climatología sin peligro de heladas podemos iniciar los trabajos de poda en variedades de cítricos, especialmente satsumas, okitsu, etc.

Una poda temprana puede influir en la brotación y floración de la variedad. Tal y como comentamos en el boletín anterior, nos encontramos en época de aplicación de materia orgánica, producto imprescindible para obtener una fruta de excelente calidad, tanto en cítricos como en frutales. Resulta interesante obtener información adicional para poder realizar un plan de abonado optimizado para nuestra parcela, por ello deberíamos realizar analíticas de suelo, hojas y agua, siendo este mes un buen momento para ello.

Mediante tratamientos realizados en su momento oportuno durante este mes, podemos influir en cierta manera sobre la floración que vamos a tener en el próximo periodo. Así pues, podemos conseguir una reducción de flor en aquellas variedades que se espere una floración excesiva. Para ello deberán consultar el momento a realizar, productos y dosis en el Departamento Técnico de la Cooperativa.

 

Caqui y granado

Tal y como mencionamos en el boletín anterior, continuaremos con las labores de poda, así como la aplicación de materia orgánica, siendo labores muy importantes en este tipo de frutales porque tienen una importancia elevada en el resultado final de la calidad de fruta.

Continuaremos insistiendo en la elevada importancia que tiene la eliminación de hojas existentes en el suelo procedentes del ejercicio anterior, las cuales son las poseedoras de los inóculos que provocarán el ataque inicial de la mancha foliar del caqui en la nueva brotación.

 

Formación e información

Inspección técnica de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Cursos de manipulador de plaguicidas.

 

Varios

Visite nuestra bodega de vinos valencianos. Seguramente la mejor bodega de vinos de nuestra tierra.

En la gasolinera de Alzicoop, gasóleo y gasolina extra a precio “low cost” tratados con la última tecnología ADERCO. Además, seguimos premiando tu fidelidad con regalos.

Promociones y ofertas del mes.

Instalaciones de goteo.

Campaña de riego por goteo.

 

Servicios administrativos

Seguros agrarios. Cosecha de caquis, 20 de febrero, último día de contratación.

 

 

 

Puedes consultarlo y/o suscribirte para recibirlo

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Accede directamente al boletín informativo nº 42 - Febrero 2017  clic aquí

 
 
 
 
  Más información de Alzicoop
 
    

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal