Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ivan Martínez: 'En este presupuesto ni la patronal nos ha votado en contra, a pesar de ser un gobierno de izquierdas'

ECOS DEL PLENO | Presupuesto 2017 (10) | 'Cada euro que se invierte en IDEA devuelve dos a la ciudadanía'


 

 

 

 

 

 

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".

Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.

Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.

 

En su segundo turno de intervención, el concejal de EU-Alzira Ivan Martínez recalcó que su partido ha aprobado este presupuesto municipal de 2017 porque está apoyado en tres pilares fundamentales: inversiones más sostenibles, mejoras del personal y más políticas sociales y de ocupación.

Para el edil es básico recuperar patrimonio y dotarlo para servicios a los alzireños y, por otra parte, que haya un plan estratégico de nueva ciudad con más arbolado, mobiliario urbano y parques adaptados. Para Martínez, en inversiones sostenibles "se han contemplado unas inversiones que antes no se contemplaban que van en beneficio de la ciudadanía".

En cuanto a mejoras del personal dijo que el Partido Popular recortó en más de un millón de euros en tres años, mientras que el actual equipo de gobierno, dentro del mismo marco legal, empleando otras políticas ha mejorado este apartado, desde 2015, en más de 700.000 euros anuales.

Destacó la prioridad en invertir más políticas sociales y de ocupación. El actual presupuesto a IDEA ha experimentado un aumento del 11'85% con una dotación de más de un millón de euros destinados principalmente a la ocupación, "cada euro que se invierte en este departamento devuelve dos a la ciudadanía y se ejerce una función social prioritaria como es la formación para la inserción laboral, es una apuesta decidida", aseguró.

Apuntó también que "en este presupuesto ni la patronal nos ha votado en contra, a pesar de ser un gobierno de izquierdas", asegurando que se van a continuar generando "más dinámicas para cambiar nuestro modelo económico".

E6D

 

 


 

 .-000137

.-000228
.-000079
.-000331

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 17/02/2017
"Cada euro que se invierte en IDEA devuelve dos a la ciudadanía".
Pues alguien tendrá cuatro, porque mis dos no los he visto.
Martínez, ¡quiero invertir en IDEA! Esto sí que es rentabilidad y no los bonos del Estado.
Anarco - 17/02/2017
Parece que estemos en el país de las maravillas,incluso sin la opresión de la patronal,lo mejor lo de idea pues parece la publicidad de forum filatélico o acciones y preferentes de Bankia.
Joan V - 17/02/2017
Iván, la patronal vota el Presupuesto.? Es la patronal un Partido Político? De cada euro gastado se recuperan dos. Están montando un negocio piramidal? Cuanto tiempo estará hipotecando al Ayuntamiento el concejal del s.XIX con sus políticas?
Anarco - 17/02/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
odando - 17/02/2017
Iván, te digo como algún comentario de por aquí. ¿dónde tengo que ir a invertir mis € en IDEA?. Por favor, ¿el alcalde títere ha leido esto y no le ha pegado un tirón de orejas a este concejal?. Ah no, que EU por sí sola ya gestiona varias concejalías.
Cafre - 17/02/2017
odando, eres tan corta/o que no has caído que esto se dijo en el pleno, delante del alcalde. Mientras la oposición tenga tus miras, tendremos tripartito para rato (muy a mi pesar)
Odando - 17/02/2017
Cafre, a ti lo de cortito/a te viene grande...... Como parece que lo tuyo es insultar a todo el que no opina como tu, ahí lo llevas
Cafre - 17/02/2017
Si odando, pero tu comentario no hay por donde cogerlo, jajaj
Como lo de las varias concejalias... Ya quisiera Ivan y su tropa gestionar algo más del Ayuntamiento que la propia IDEA.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal