Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Comité de Empresa del Hospital de la Ribera marca sus diferencias con 'SanitatsolsUna'

"Ante la constitución de una plataforma que está actuando en nombre de los trabajadores del departamento que no tiene ninguna relación con la empresa ni con los sindicatos, nos vemos en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones"


 

 

 

Ante la constitución de una plataforma que está actuando en nombre de los trabajadores del departamento  que no tiene ninguna relación con la empresa ni con los sindicatos; y que además está interfiriendo en nuestro ámbito de acción sembrando duda en los profesionales y usuarios, nos vemos en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones.

El 10 de enero el comité de empresa invitó a los promotores de la plataforma “sanitad solo una” para escuchar de primera mano cuales eran sus objetivos y reivindicaciones.

Entonces su objetivo ante el Comité era: “Ser una correa de transmisión de la información entre el comité de empresa y los trabajadores, creemos que no ha llegado toda la información y simplemente queremos ser una herramienta más con la que podéis contar. No estamos ni a favor ni en contra de la reversión”.

Quince días después esta plataforma mediante una asamblea se constituía como asociación, cambió su discurso y objetivo. Las declaraciones de los promotores en esta asamblea fueron las siguientes (aclaraciones C.E en negrita):
1.     Esta asociación nace a raíz de las declaraciones del subsecretario de sanidad y automáticamente nos organizamos realizando un escrito a la Consellería para pedir explicaciones, gracias a esto vinieron al famoso “acto” (visita de la Consellería al hospital).

En la Consellería no hay constancia de haber recibido dicho escrito, al menos anterior a la fecha de la visita al hospital por parte de la administración. Nosotros (C.E.) nos reunimos con ellos el 15 de diciembre y solicitándoles una disculpa pública, accedieron viniendo el 23 de diciembre.

2.  Comité de empresa no nos representa. Todos quieren reversión a excepción de un sindicato.

Ustedes al igual que el resto de trabajadores, ejercieron su derecho al voto eligiendo a sus representantes para este proceso de transición. En todos los programas electorales se hacía referencia al posicionamiento de cada opción sindical. No nos consta que ninguna opción estuviera en contra de la transición a la gestión pública.

3. La decisión de la consellería no es inamovible y no estamos por la reversión.

El comité de Empresa entiende que yendo en contra de un acuerdo de gobierno y antes de conocer las condiciones que se nos pueden ofrecer,  puede hacer que nos apliquen la finalización de contrato sin consenso ni dialogo, algo que no deseamos de ninguna forma.

4.  No hay garantías de mantener los puestos de trabajo, ni las inversiones, ni la cartera de servicios actual.

Ahora mismo tampoco hay garantías de mantener los puestos de trabajo ni la cartera de servicios. El temor de externalización de servicios, los despidos y las modificaciones de trabajo están siempre ahí. En cuanto a la cartera de servicios si la administración quisiera quitar especialidades no necesita gestionar directamente para ello, puede hacerlo igualmente a través de las Unidades De Gestión con su autorización o desautorización. 

5.   Si se rompen los aparatos no van a invertir en reponerlos.

El dinero de las inversiones se realiza con dinero público. La infraestructura y dotación tecnológica del departamento son propiedad de la propia Consellería de sanidad. La concesionaria solamente es usufructuaria hasta marzo del 2018. El contrato obliga a mantener y realizar inversiones.

6.   No somos ribera salud ni nos alineamos “completamente” con ellos.

 No son Ribera Salud pero sí parecen disponer del beneplácito y del tiempo para dedicarse a su asociación en horario laboral. (asambleas, reuniones, ruedas de prensa, repartir impresos).

7.   Esta asociación es una buena opción para todos, también tenemos que ver cuantos profesionales nos hacen falta, hay que trasladarlo a nuestros responsables y arrastramos la carencia de material y personal desde hace muchos años.

Está bien que admitan que el modelo también tiene deficiencias y que quieran solucionarlas.

8.  Nos proclamamos defensores del modelo porque no hay garantía por parte de la consellería de que se mantengan nuestro “estatus” actual.

El estatus no es un puesto de trabajo, sino los privilegios que se tienen en el mismo. Aclaren si defienden el puesto de trabajo o el estatus.

9.  Las noticias de las urgencias (doble facturación) no tienen ninguna base legal.

El comité de empresa se mantiene al margen de todas estas acusaciones puesto que no es un cometido laboral, respetamos el trabajo de la abogacía y la Dirección Gral. de Alta Inspección que están fiscalizando las actuaciones de esta empresa. Algo que nunca se había efectuado hasta la fecha a nuestro entender.

10.  Empezar a hacer acciones con la empresa, asociaciones de vecinos, población  y explicar que va a acabar como un comarcal. Este es el objetivo de la plataforma defender el modelo Alzira. El que quiera este hospital y mejorarlo que se apunte.

El modelo Alzira es un modelo de gestión, no un modelo de trabajadores como ustedes dicen. La eficiencia del modelo si es debida a la gran calidad de sus profesionales que lo hicimos posible y que vamos a seguir siendo los mismos después del proceso de finalización de contrato (subrogación empresas articulo 44 ET).

11.  Hasta el día anterior de la supuesta reversión no pararemos y no está todo dicho. La intención de Conselleria es política y no admite otro tipo de razones. Nos vamos a enfrentar a esto, no podemos estar desinformados, no solo estamos un grupo de trabajadores somos un departamento.

El comité de empresa informa de todas aquellas cuestiones que sean relevantes para nuestro futuro. Cuando hablen en prensa, asociaciones, tv… no deben hablar del conjunto de trabajadores sino de sus asociados que son a los que representan, como representantes del conjunto de trabajadores solo puede hablar el Comité de Empresa.

12.  La asociación está inscrita en el registro de la comunidad valenciana. Os vamos a enviar a todos un documento para asociarse. “Para los centros de salud os diremos como recoger estos documentos. Yo soy un referente aquí en el hospital. Prometemos mucha acción.”

Agradeceríamos que nos pasaran los datos referentes a su constitución puesto que al no aparecer aun como constituida desconocemos sus estatutos, dirección fiscal, contacto y nombramiento de cargos.

CONCLUSIONES:

El Comité asume el paso a la gestión pública directa, pero no quiere decir que todo lo que nos digan nos vaya a parecer correcto.  Emprenderemos las acciones que consideremos oportunas si eso no garantiza los puestos de trabajo y la cartera de servicios.

El Comité De Empresa representa a todos los profesionales del departamento sea cual sea su categoría y hará lo mejor para el mantenimiento de los puestos de trabajo y en las mejores condiciones. 

Este Comité de empresa se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal consecuente de las manifestaciones y acciones que lleve a cabo su asociación si lesionan nuestra capacidad y legitimidad.

Este comité de Empresa en aras de la transparencia también solicita a la asociación que nos faciliten:

-  Acta de constitución y registro de su asociación donde figuren  sus estatutos, dirección física, contacto y nombramiento de cargos.

-  Los derechos de acceso a las direcciones de los correos internos de nuestro departamento. Según la ley de protección de datos tienen que haber solicitado una autorización para poder acceder a ellos y la empresa cederlos. Este trámite se realiza con registro de entrada en la dirección de la empresa.

 
ACLARADOS TODOS ESTOS PUNTOS DECIR QUE EL COMITÉ DE EMPRESA NO DESEA REALIZAR NINGUN TIPO DE COMUNICACIÓN MAS QUE NO SEA RELEVANTE PARA NUESTRO FUTURO LABORAL. CUALQUIER DUDA QUE QUIERAN EXPRESAR LOS TRABAJADORES/TRABAJADORAS PUEDEN DIRIGIRLAS AL COMITÉ DE EMPRESA O CUALQUIERA DE LAS SECCIONES SINDICALES QUE LO CONFORMAN. (CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP, UGT, USAE).
 
 
CCOO                CEMSATSE                SIMAP              UGT          USAE
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal