Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 26 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP denuncia que el Decreto de Plurilingüismo del Consell crea alumnos de “dos velocidades” y fomenta la desigualdad

“Pretende una consciente utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos con la consecuente minorización del castellano”


  

Los mejores servicios y profesionales
Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Centros de estética, peluquerías y belleza en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira
 

El Partido Popular de la provincia de Valencia, ha denunciado que el decreto de Plurilinguismo del Consell9/2017 crea alumnos de “dos velocidades” ya que “resta oportunidades a los estudiantes de comarcas castellano-parlantes, fomenta la desigualdad entre los alumnos y secuestra la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Así se ha abordado durante la primera reunión mantenida por el PPVAL entre expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y representantes sindicales para abordar las consecuencias del nuevo decreto lingüístico de la Generalitat Valenciana.

Durante la jornada, con la que arranca la caravana educativa anunciada por el PPVAL que recorrerá todas las comarcas, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha señalado que la implantación de los actuales niveles de competencia de lenguas conlleva la inexorable eliminación de las líneas lingüísticas en castellano y en valenciano vigentes en la actualidad.

“Las líneas actuales han permitido la posibilidad de escoger en libertad la lengua de enseñanza para nuestros hijos, respetando la idiosincrasia de cada zona, sin discriminar ni restar oportunidades”. “Hasta ahora había convivencia, ahora, hay conflicto”, ha señalado.

“El Consell ha creado un problema donde no lo había”, ha indicado, “pretende una consciente utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos con la consecuente minorización del castellano”. En este sentido, ha explicado que el decreto “fomenta las diferencias lingüísticas y de oportunidades” ya que “un alumno nacido en una zona castellano-parlante “tiene un punto de partida desigual”.

Así, ha reclamado “una discriminación positiva sin efectos secundarios”, de manera que “se potencie la lengua extranjera sin necesidad de penalizar ninguna lengua”.

Por su parte, la vicesecretaria del PPCV y diputada autonómica, Maria José Catalá, ha recordado que el decreto aprobado por el Consell del PP en 2012 contó con un gran consenso de la comunidad educativa y no registró ningún recurso ni procedimiento judicial contrario.

Así, ha criticado que el Decreto plantea una situación de uso del valenciano en el aula “que no es real” ya que, cuando el PP llegó al Gobierno sólo estudiaban en valenciano unos 74.200 alumnos de la Comunidad una cifra que se multiplicó por cuatro cuando salió del Consell, hasta llegar a los 235.200, “sin imponer y sin discriminar”.

Según ha indicado, “se nos está vendiendo humo a un precio muy caro” ya que el decreto actual no solo es discriminatorio y roza la ilegalidad sino que además la Consellería olvida aspectos fundamentales como la formación continua y la formación inicial de los docentes en lengua extranjera para que el conocimiento de las lenguas sea real.

Así mismo, Catalá ha denunciado que el decreto “pone etiquetas a los niños” ya que “no podemos hablar de alumnos de nivel básico si estudian en castellano y de avanzado si lo hacen en valenciano” al tiempo que ha advertido de que “no está justificado pedagógicamente que los niños por el hecho de coger valenciano puedan certificar un idioma extranjero de forma automática, porque un alumno con enseñanza en castellano también puede tener competencia en lengua extranjera y se le excluye de forma automática de esta posibilidad obligándole a acudir a la escuela oficial de idiomas o a academias privadas si quiere disponer de certificaciones”.

“Al final, el Decreto --ha indicado—no es más que un chantaje a los padres para imponer el valenciano” ya que “no les deja más opción que escoger esta modalidad lingüística” para que los alumnos aprendan inglés y tengan más oportunidades. “No hay libertad para elegir porque no hay igualdad, hay rodillo ideológico, ha politización de la educación y hay ganas de fomentar una escuela de pensamiento único”, ha indicado.

La caravana educativa recorrerá todas las comarcas de la provincia de Valencia para defender la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes “hablen la lengua que hablen”. Por ello, las siguientes paradas serán en Camp de Morvedre, L’Horta Nord y L’Horta Sud y el Valle de Ayora.

PPCV

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000271                                                         .-000132 
               
 .-000166                                                             .-000151

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

julian - 26/03/2017
De que habla el PP?, son un partido de cobardes acomplejados y complices de los nazionalistas. Cuando han gobernado, entre roo y robo, se han dedicado a traicionar a sus votantes, diciendo lo que defendian y haciendo lo contrario, imponiendo el catalán en los colegios públicos. El PP tiene lo que se merece: cárcel y rechazo social
ciutadana - 26/03/2017
Vosaltres els del pp si que ho creat grans desigualtats robant a mans plenes les arques publiques.
Respecte a la nostra llengua, gracies a compromis la podrem recuperar pq si es per vosaltres la nostra llengua haguera desaparegut.
Continue els d compromis defensant l llengua i posant la a l alçada q es mereix.
Pepe - 26/03/2017
Molt d'ànim a Compromís i la seua defensa de la llengua. Vosaltres només voleu que s'estingisca. S'ha acabat amb el castellà a Catalunya? I des de fa alguns anys millor preparats en anglés. Això és el que volem per als alumnes valencians. I el que volem els valenciano parlants, que si parlem a algú en eixa llengua que diuen que parlem des dels temps dels ibers, que ens contesten en ella, no que hagem de canviar perquè "seríem uns maleducats per no passar al castellà".
Avant Marzà!!! Amb valentia!!
viejo - 27/03/2017
ciutadana, veo que repites varias veces lo de la "nostra llengua", ¿A qué lengua te refieres, al valenciano o al castellano?. Según Joan Fuster ambas lenguas se hablan en esta tierra desde la conquista del Reino de Valencia por parte de las tropas aragonesas. ¿o no?.
saludos.
ciudadanita - 27/03/2017
Mis hijos han estudiado los dos en valenciano e incluso la carrera uno de ellos en valenciano y que yo sepa por aquel entoces mandaba el pp, así que no se porque tienes que decir que gracias a compromis ,si es el pp la nostra llengua haguera desaparegut.
La educación debe ser sobre todo libre sin imposiciones ni chantajes
alziro - 29/03/2017
El problema con el decreto de plurilingüismo radica en que a los centros que impartan el nivel "avanzado" (es decir, más horas en valenciano o, dicho de otro modo, la línea en valenciano de toda la vida) se les permitirá dar también más horas en inglés, cosa que no ocurrirá con los centros que hagan "intermedio" o "básico", es decir, con mayoría de asignaturas en castellano.
En pocas palabras, si alguien quiere que su hijo haga más horas de inglés en la escuela se verá obligado a escoger línea en valenciano. O rascarse el bolsillo con una academia o una escuela privada. Teniendo en cuenta que el valenciano se habla por toda Europa y parte de América y Asia, es la mejor receta para los niños de las clases trabajadoras.
remigio - 31/03/2017
Me parece bien la defensa por igual de las dos lenguas valencianas, el castellano y el catalán.Las dos deben hablarse bien e indistintamente en cualquier momento por todos, enseñando y ayudando a quien lo necesite y dando gracias al destino por gozar de dos idiomas propios preciosos.Un saludo a todos.
viejo - 01/04/2017
Mi abuelo aprendió a hablar en su casa, con su familia y con sus amigos en sus juegos, y a su lengua la llamó VALENCIANO, al igual que habían hacho muchos siglos antes escritores valencianos como Jaume Roig o Isabel de Villena.
Mi padre aprendió a hablar en su casa con su familia y en sus juegos con sus amigos, y a su lengua la llamó VALENCIANO , siempre usó su lengua hasta cuando un funcionario franquista le dijo aquello de ¡hable usted en cristiano!, y decidió callarse y marcharse.
Yo aprendí a hablar en mi casa con mi familia y con mis amigos en las calles de mi pueblo, y a mi lengua siempre la llamé VALENCIANO, nombre que también adoptaron Cervantes y Lope de Vega cuando hablaban de la lengua de mi tierra valenciana.
Mis hijos aprendieron valenciano en su casa y con sus amigos y llaman VALENCIANO a su lengua, a pesar de que el hijo de aquel malnacido falangista que dijo a su abuelo ¡ hable usted en cristiano!, ahora es maestro de escuela y les dijo que su lengua a partir de ahora iba a llamarse catalán.
Ese día les enseñé a mis hijos que los nombres y las palabras son anteriores a los libros, los diccionarios y las enciclopedias, que los nombres los pone el pueblo , que es la gente la que con sus usos y costumbres pone nombres a las cosas, que a un burro no no se le llama burro porque rebuzne, ni porque tenga grandes orejas, lo es porque la gente a través de los siglos ha decidido llamar burro a los animales que cumplen unas ciertas características..
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal