Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Éxitos y fracasos de nuestros vecinos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

¿Cuál debe ser la reacción de la ciudadanía ante el fracaso notable de personajes públicos implicados en delitos contra lo público?



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Es propio de una ciudad civilizada y humana reconocer y premiar los éxitos de nuestras vecinas y vecinos, y así se suele hacer como queda constancia en las notas de prensa, en los artículos que repasan nuestra historia y en las entregas de insignias. Y para recibir este reconocimiento no hace falta ser una persona pública o con algún cargo importante en su hoja de servicio.

Es suficiente ser una persona ciudadana normal que ha conseguido un éxito profesional, empresarial, deportivo, cultural,  artístico o social con el cual se aporta unos valores  que enriquecen nuestra conciencia colectiva, ayudan a propagar positivamente el nombre de nuestra Ciudad en las hemerotecas informativas, pueden servir de modelo ejemplarizante para las generaciones jóvenes y de esperada satisfacción para las personas mayores al ver que los esfuerzos  realizados en sus hijos, nietos y vecindario están dando exitosos frutos. Por el contrario,  admitimos que es más civilizado no alegrarse de las desgracias personales ajenas y correr un "tupido velo" cuando a alguien le salen mal las cosas.

Pero me pregunto: ¿Cuál debe ser la reacción de la ciudadanía ante el fracaso notable de personajes públicos implicados en delitos contra lo público? Si tenemos en cuenta que la misma ciudad o una mayoría de ella han podido ayudar al encumbramiento de estos cargos públicos  famosos, ¿Se pueden pasar por alto cuando son imputados, investigados o sentenciados por casos de corrupción? Y cuando ya son varias las personas y, desde hace algún tiempo, que  Alzira aparece en las crónicas más decepcionantes ¿Se puede aceptar un silencio institucional y la ausencia de acuerdos unánimes valorativos de quienes nos representan en el Consistorio? No creo que sea lo más educativo para la ciudadanía, sobre todo joven, ocultar la crítica política de estas "vidas ejemplares". Es cierto que no hay que hacer "sangre del árbol caído", que es muy delicado tocar este tema al seguir siendo de nuestro vecindario sus familiares, pero debemos recordar que habían sido elegidos nuestros representantes o nombrados, por estos, para hacer todo lo contrario de lo que han hecho: gestionar bien lo público en beneficio de todos y no de ellos o de sus amigos solamente o de paso.

Con esto pasa como con ciertas desgracias que, hasta que no suceden en tu ciudad,  como si solo fueran imágenes televisivas, pero se complica mucho más esta desagradable vivencia cuando ya son unas cuantas las personas vecinas nuestras que, desde hace algún tiempo, están saliendo en los papeles, implicadas en posibles o sentenciados casos de corrupción, las cuales pertenecen a una clase con recursos, han sido personas  nombradas por un partido político con significada presencia en nuestra ciudad, el cual ha utilizado sus éxitos políticos, gerenciales o deportivos para ganar campañas electorales. ¿A qué se espera para hacer una valoración política pública sobre este colectivo de personas que, bajo el amparo del gobierno del PP,  han fracasado desprestigiando nuestra Ciudad y la dignísima labor de servir al pueblo y de gestionar lo público para el bien de todos como hacen y han hecho muchos de nuestros representantes y gestores?  

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 27/03/2017
Estimat Xavier, el primer que deuríem de fer per ser "más educativo para la ciudadanía, sobre todo joven" és utilitzar el lèxic amb correcció: aquest gent a la que et refereixes no es troba complint comdemna en un centre penitenciari per fracasar sino per robar, i robar no és fracasar, robar és robar --passa'm la tautologia--.
I és cert el que dius: si el consistori atorga insignies per reconéixer la trajectòria professional d'alguns del seus veïns també deuria celebrar actes de desagravi i repulsa per a aquells que han omplert sales de banquets alhora que IMPULSAVEN I DIRIGIEN trames corruptes de malfactors destinades saquejar l'erari públic o d'aquells que inaguraven obres publiques com ara el mirador de la muntanyeta minusts després d'haver-se repartit dos milions de pèles en el seient posterior del cotxe oficial.
Però ja t'ho he dit Xavier: el primer punt passa per la utilització correcta del lèxic.
Salutacions.
viejo - 27/03/2017
Xavier, tenemos a ilustres alzireños en prisión y a media docena más en espera de juicio por diferentes causas. Gente que conocía el sistema y que creyeron que eran impunes ante la LEY, que organizaron tramas delictivas para beneficiarse, pero, a los que mucha gente que ahora los insulta antes se les acercaba en busca de un empleo para si o para sus hijos o una contrata que llevarse al bolsillo.
Lo fácil ahora es hacer leña del árbol caido, lo que nos sale de las entrañas es el insulto y el exabrupto, pero la justicia actua de forma ecuánime y sin atolondramiento, a los posibles delincuentes se les detiene, se les juzga, y si es el caso, se les condena y se les hace cumplir la condena. Así es la LEY y vivimos bajo el imperio de la LEY.
Esto nos enseñará que los éxitos y los fracasos de nuestros conciudadanos se los deben a sus propios actos, que el haber nacido en este u otro lugar no es determinante, que el chauvinismo pueblerino no nos hace ni mejores ni peores, que si esta gente ha robado, lo han hecho por ser unos delincuentes, no por haber nacido en Alzira.
saludos.
Expsoe - 27/03/2017
Per a la seua informació senyor Pere peres.
El senyor Xavier Cantera utilitza el lèxic com vosté, ni somia utilitzar mai.
Donada la intencionalitat del text, que no és en cap cas l’estimació de la culpabilitat i innocència dels personatges, sinó apreciar el seu efecte en la credibilitat del partit és totalment encertada i molt procedent.
Vosté, que acusa de feixistes i falta al respecte a qualsevol que no pense com vosté , al meu parer, pertany a una casta de l’Espanya profunda.
Eixos que cremaven la gent en la foguera, i que encara que estaven cremant-los continuaven fent llenya de l’arbre caigut. Eixos amb cara de amargats tot i que el dia els vaja bé
Estes persones, han fet molt de dany a la imatge del Socialisme alzireny. Amb les seues ombres i les seues llums. Molt deu Alzira a la família Blasco, que seria llarg detallar. Comercial, econòmicament, socialment...
Han comés errors que la justícia s’ha encarregat de verificar. Però són persones. intel·ligents, brillants, lluitadores, no oblidem que van començar de zero. Que s’han equivocat i pagaran per això.
Un article el de Xavier, extraordiari com sol ser amb ell. Que posa a cadascú en el seu lloc, sense ofendre, sense burlar-se, sense faltar al respecte. Si ell fora el socialisme alzireny, un altra història ens cantaria. Llàstima que en política està en el més alt, qui més enfila, però no qui val més. Per al meu parer, el senyor Xavier representa el Socialisme coherent, discret i ferm.
Amb ell al cap sobrarien els braços per a recolzar-li.
I què li diferencia? L’honestedat, l’autocrítica, la senzillesa, la qual cosa fa gran a una persona més enllà de les seues idees polítiques.
Pere Peres - 27/03/2017
I a tu què et pica ara, expesoero?
Anava a explicar-te la diferència entre el lèxic i una garba d'herba però tractant-se de tu crec que això m'hauria de costar més que enganxar l'haca al carro així que eixe punt el deixaré còrrer...
Però què no veus que fas el ridícul a cada entrada que vens a buscar-me? Vejam, constesta'm açò: està Rafael Blasco Castany en la gàrjola per fracasar com a polític o per "IMPULSAR I DIRIGIR una trama per saquejar l'erari públic" la frase entre comentes l'he tret de la sentència judicial. Vinga expesoero, tingues valor i contesta'm a la pregunta. T'espere assegut.
I una altra més expesoero, perquè jo parle de malversació de cabals públics destinats a construïr hospitals a Haití i sistemes de bombeig solar a Nicaragua i tu parles de "Molt deu Alzira a la família Blasco"... És pot ser més panxa-agraït? és pot ser mostrar major manca de dignitat i pundonor?
I encara més: jo parle de les xiquetes equatoguineanes a les que la trama IMPULSADA I DIRIGIDA des de la conselleria de benestar els va pispar 600.000 € de l'ala i tu calles com una XXXX (les ics són meves)
Vinga expesoero. Alzira li deu molt als Blasco... permet-me que em descollone en el teu nick.
Pere Peres - 28/03/2017
També, i de bon rotllet, m'agradaria dedicar-li una cançó a tota aquesta gran família socialista alzirenca i espanyola que hui, després de fracasar, es podreixen a l'ombra humida d'alguna presó. Copieu la url del vídeo i enganxeu-lo a la barra del vostre navegador.

https://youtu.be/9o6LLgMLOF4

Grandíssim i irrepetible Jeros!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal