Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Klimkin (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La corrupción lo ensucia todo
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Todo embargado hasta que entreguen el último céntimo. Si no es sí, no hay perdón ni justicia"



 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

"La preocupación por la corrupción  se ha disparado en el último mes hasta alcanzar el 37,3%, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que confirma el pesimismo de la ciudadanía sobre el futuro de la política", convirtiéndose en el segundo problema que más nos desmoraliza.

Pero constato que, como no paran de salir, cada día, más investigaciones sobre dirigentes neoliberales corruptos, tengo la preocupación de que el negro chapapote de la corrupción lo esté ensuciando todo  y  ya no nos deja ni espacio ni tiempo para ver aquellas iniciativas positivas que se están haciendo desde los gobiernos autonómicos o municipales e incluso, desde el Congreso sin mayoría absoluta, promovidas, fundamentalmente, por organizaciones progresistas. Entre que las acusaciones de corrupción se combaten enchufando el ventilador o retrocediendo, si es preciso, al pecado original del Edén y que algunos convierten las pequeñas cosas ordinarias como los maceteros de una calle,  la peatonalización de otras,  la limpieza de los contenedores o  la no adecuación de los caminos rurales, del insectario  y otras faltas  de los gobiernos progresistas en grandes titulares de prensa,  se extiende la opinión de que "todos son iguales".

Y no es así. Se podrá estar de acuerdo  o no con las iniciativas progresistas de los Tripartitos, nos podrán gustar más o menos sus formas de solucionar los problemas, pero no se les puede acusar, a los Tripartitos, de casos de corrupción o de tramas para financiar campañas electorales y menos, de conceder obras públicas a cambio de  mordidas para uno y para el partido.

Los defensores neoliberales de lo privado quieren llegar al poder para convertir lo público en negocios privados y organizar  empresas semi-públicas para, con el dinero de todos, contratar a dedo,  sin necesidad de  oposiciones públicas en las que gane la persona más preparada. Quienes, con su abstención, auparon a Rajoy ¿No conocían toda esta corrupción que está saliendo? Lo dudo, pues lo sabían todo y ya estaba denunciada. ¿O fue para tapar sus vergüenzas? Por lo que estamos viendo en estos días, las  tramas investigadas del PP, nos demuestran  que los cargos públicos han servido para, con el dinero de todos, triunfar económicamente  aquellas personas que, aún siendo defensores de la empresa privada a ultranza, no han sido capaces de tener un éxito duradero en ella y se han aprovechado de los servicios públicos, (el agua, la sanidad, las depuradoras, los servicios sociales, la cooperación internacional o las autopistas recuperadas)  para mantenerse en la  cresta de la ola durante mucho tiempo, estando los demás en una cruel crisis.

¿Por qué no intentan tener este mismo éxito solamente con su dinero y con su sabia gestión si tan buenos son en ella? Si de Rato se dice que ha hecho lo que dicen que ha hecho y era el primero y  el más listo ¿Qué no habrán hecho los que suspendían aun  siendo de buena y católica familia  pero  algo chapuceros? El 7º "No robarás", el 10º "No codiciarás los bienes ajenos".  Pero también olvidaron el más universal y democrático : "N0 robarás los bienes públicos y menos, los de los pobres". Todo embargado hasta que entreguen el último céntimo. Si no es sí, no hay perdón ni justicia. 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 25/04/2017
Xavier, existe un axioma que un profesor mio allá por los estertores del franquismo nos repetía cuando saltaba algún escándalo de corrupción :" Cuando se puede robar, ya hay alguien que está robando, y si además existe la sensación de impunidad el robo es a mayor escala".
Todo empieza a nivel local, cuando la permisividad de los políticos y de la sociedad admiten de forma natural que "coloquen a los suyos" , entendiendo que ellos harían lo mismo si estuvieran en el poder.
Aquí todo el mundo calla mientras se crean asociaciones fantasmas con el único objetivo de recibir subvenciones y comprar voluntades-
Todo el mundo calla mientras se inventan organizaciones paralelas como Mancomunidades o Consorcios que no son más que pesebres para los SUYOS.
Todo el mundo calla cuando se subvenciona con publicidad a los medios para que oculten las protestas contra el poder.
Todo el mundo calla cuando se rebajan los impuestos a los más ricos, aún a costa de que existan menos fondos para los necesitados.

Si Xavier, es muy fácil criticar a los grandes personajes del choriceo, pero es indigno callar ante el pequeño choriceo que inunda nuestras calles, y nuestras instituciones mas cercanas.
saludos.
Leer para ser críticos y opinar - 25/04/2017
Dice el refranero popular: ""el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".
Allá por el año 2007, el periodista Alfredo Grimaldos Feito, en ediciones FOCA, publicó el libro: "ZAPLANA. El brazo incorrupto del PP".
El autor del libro refiere la obsesión por el poder político y la búsqueda del enriquecimiento económico personal han sido las dos constantes de la carrera de E. Zaplana. ¿Es casualidad que el Juez del caso Lezo le investigue? ¿Hablará Zaplana de las escandalosas cintas del caso Naserio? ¿Contará cómo llegó a ocupar el puesto de Alcalde de Benidorm con el voto de una concejala tránsfuga? , etc.
Para conocer parte de la vida y milagros del político que llegó a ser Presidente e la Generalitat, recomiendo la lectura del libro citado: "ZAPLANA. El brazo incorrupto del PP
Leyes hechas para - 25/04/2017
Hace unos años, el presidente del Consejo General del Poder Judicial cuestionó la vigente ley al señalar que no "da respuesta a las nuevas formas de criminalidad" – Corruptelas, desfiplarros, malversación, etc -. Lesmes criticaba que la ley estaba hecha para el "robagallinas" y no para el defraudador. En su opinión, la ley procesal -que data de 1882- ha sufrido sucesivos "parcheos" pero no está preparada para abordar la gran delincuencia porque éstos son delitos "complejos de investigar".

Quién tiene un “amigo” tiene un tesoro. El fiscal jefe de Anticorrupción tapó en 2009 el escándalo del campo de golf adjudicado por González.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/25/el_fiscal_jefe_anticorrupcion_tapo_2009_escandalo_del_campo_golf_adjudicado_por_gonzalez_64254_1012.html

Manuel Moix decretó el archivo de una denuncia en la que figuraban todos los datos de las empresas relacionadas con la trama. El entonces fiscal jefe de Madrid aseguró que no existía ni “indicio”, ni “rastro” ni “la más leve sospecha” de irregularidad por parte de Ignacio González. En contra de lo que indicó Moix, el hermano y el cuñado de González llevaban tres años utilizando la sociedad Tecnoconcret para lucrarse con la construcción y explotación del campo de golf.

El silencio al "choriceo menudo" (Ver escrito del Sr. Viejo); es igual de corrupto y cómplice del "choriceo" a gran escala. El corrupto, no conoce color político, nos roba todos, nos tima a todos, nos engaña a todos. Se hace necesaria una respuesta contundente contra las corruptelas de todos los implicados en las acciones delecitivas denunciadas y conocidas por la población.



Nos queda mucho por aprender - 25/04/2017
Una ciudadanía activa, con valores cívicos y responsable no aceptaría los numerosos casos de corrupción que asolan España. Xavier, ha señalado dos Mandamientos: El 7º "No robarás" y el 10º "No codiciarás los bienes ajenos". Luego, Xavier, refuerza la idea anterior: "N0 robarás los bienes públicos y menos, los de los pobres".

¿Qué sucede con la falta del cumplimiento de los Mandamientos? ¿Cuántos de los corruptos, presuntamente cristianos, no fueron a clase el día que se explicaban dichos Mandamientos? ¿Qué religión practican los Sres Corruptos, los Sres. Corruptores, los Sres. que miran hacia ningún lado, los Sres. Consentidores (Ver los SMS del Sr. Catala, Moix y otros, recinetemente publicados)? ¿Por qué los países del sur de Europa - España e Italia -, países de tradición católica, son los más corruptos y más castigados por la crisis económica? ¿Por qué los países de matriz protestante (países del Norte) son los más desarrollados, menos corruptos y los que han superado la crisis más rápidamente y mejor? ¿Tiene algo que ver la Religión con la corrupción económica? ¿Por que la mayoría de la llamada "gente de derechas" se pone de parte o tolera mejor la corrupción de las personas cercanas al llamado "capitalismo financiero", movimientos "neoliberales", etc.? ¿Por qué, desgraciadamente, la llamada gente practicante se aferra más a la observancia de los "rituales" que a la lucha por la instauración firme de una justicia social o por la honradez de las instituciones?. Son muchas más las preguntas que surgen, pero lo dejo ahí.
Les animo a leer el libro de Max Weber: La Ética Protestante y el espíritu del capitalismo.
xavier cantera - 25/04/2017
Viejo, estant d'acord que tota mangarrufa o incompliment de les normes que ens hem donat per a poder ser una societat civilitzada, il·lustrada i democràtica, ha de ser denunciada i castigada per la justícia, no compararia ni posaria mai al mateix nivell les xicotetes irregularitats dels pobres i currantes i les trames dels grans poderosos, que utilitzant el poder que els hem donat, s'enriqueixen i vicien el sistema democràtic, robant el de tots i deixant sense res als pobres i marginats, als quals, per mandat constitucional, hauria de defensar. Salutacions
viejo - 25/04/2017
Xavier, el refranero español es muy sabio : "De aquellos polvos, con perdón, (corruptelas), vienen estos lodos, CORRUPCIÓN".
Se empieza transigiendo con lo poco y se acaban tragando carros y carretas. No hay que minimizar las corruptetas, ya que son el origen de corrupciones mayores, no se empieza robando millones de euros.
saludos.
los SMS de la VERGÜENZA - 25/04/2017
No son todos, pero adjunto algunos famosos SMS que causan sonrojo a cualquier democráta:

1.- SMS de Rajoy a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, hacemos lo que podemos. Ánimo".
http://www.publico.es/politica/sms-rajoy-barcenas-luis.html

2.- SMS de Rajoy a Bárcenas "Luis, sé fuerte"
http://www.eldiario.es/politica/caso_barcenas/SMS-Rajoy-Barcenas-Luis-fuerte_0_153284946.html

3.- El ministro de Justicia mandó un sms de aliento a Ignacio González: “Gracias Nacho. Un fuerte abrazo.Ojalá se cierren pronto los líos”
http://www.elespanol.com/espana/20170425/211229083_0.html

4.- Ignacio González, a Cerezo: “Aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez?”
El ex presidente madrileño escribe al máximo mandatario del Atlético sobre cómo evitar la investigación sobre su ático en Estepona. Cerezo, por su parte, responde: “Si quieren guerra, vamos a tener guerra”.
http://www.elindependiente.com/

¿Para cuándo alguna dimisión de nuestros ocupados políticos?


Joan V - 25/04/2017
La corrupción debe ser el oficio más viejo del mundo. O El Segundo más antiguo. Lo cual no quiere decir que tengamos que resignarnos a ella. Todo lo contrario.
En primer lugar, se trata de hacerla muy difícil. Establecer los necesarios controles por parte de Organismos independientes de los partidos, para que cualquier acto político de inversión o gasto sea fiscalizado. S difícil, pero funciona en otros países. En segundo lugar, que el que la haga que la pague. Que todo el peso de la ley caiga sobre el corrupto. Y en tercer lugar, aunque no menos importante, que se eduque a la población en el valor del esfuerzo y el trabajo, y no en la valoración del que consigue hacer riqueza por cualquier medio. Y que se vea al corrupto como lo que es, alguien que roba a todos. En este último aspecto, hemos avanzado bastante desde la gran crisis reciente. Tolerancia cero con la corrupción.
Aunque para algunos la corrupción va por barrios. Ven la del partido contrario y no ven la propia. Una cosa son "sus corruptos", más o menos disculpables y otra cosa son los corruptos ajenos. Así, los independentistas catalanes pocas o ninguna vez hablan de Pujol, y su partido del 3 por ciento. Los del PSOE no dicen una palabra de los miles de millones de euros presuntamente malversados por la Junta de Andalucía, y los de Podemos, partido que van de puros y castos, les parecen cosas sin importancia el intento de fraude de Monedero, la colocación por parte de Carmena, Colau, etc, de familiares con sueldos de escándalo, o la financiación del partido por parte del chavismo venezolano o el régimen iraní, por no hablar de otros chanchullos varios
La corrupción es una lacra. Los corruptos no merecen estar en la vida pública, sino donde les ponga el Código Penal. Pero seamos consecuentes y luchemos contra toda corrupción, sea del partido y de la persona que sea. Lo demás es demagogia
alziro - 25/04/2017
Bastaría con que alguien con un par de huevos u ovarios bien puestos modificara el Código Penal y estableciera una Ley por la cual los corruptos tengan que devolver el doble de lo robado haciendo horas en una mina. La corrupción se reduciría casi al cero por ciento. Mientras tanto, a aguantar.
Pere Peres - 25/04/2017
Feliçment als corruptes els jutgen els jutges i no els llepaculs.
Salutacions.
viejo - 26/04/2017
Xavier, entiendo que dada tu visibilidad en este digital, y ciertos vínculos ideológicos, tengas miedo de decir lo que piensas y te tengas que morder la lengua ante la falta de moralidad fiscal (por no llamarlo de otra manera) de nuestros gobernantes locales. Pero el silencio lameculista de la "progresía" local es un clamor que se transforma en vergüenza ajena cuando encima se convierten en palmeros.
Si en cualquier ciudad democrática un concejal se hubiera atrevido a decir que no pagar el IVA es un ahorro para los ciudadanos, como dijo Iván con la municipalización de la limpieza, habría sido sacado a gorrazos del Ayuntamiento en cuestión de horas,mientras que, aquí en Alzira todos callaron y tragaron y hasta hubo quién aplaudió desde este digital.
Si en cualquier ciudad democrática un concejal de Hacienda se hubiese manifestado en contra de la regularización catastral de las obras ilegales para que paguen el IBI que les corresponde, como hizo Furió, lo habrían sacado a gorrazos del Ayuntamiento, en cambio aquí todos callaron y tragaron, y hasta hubo quienes lo aplaudieron desde este digital.
Si en cualquier ciudad democrática una concejala hubiese salido ufana y contenta a decirnos que el dinero recaudado por la venta de sillas para ver procesiones se iba a destinar la mitad para niños enfermos y la otra mitad para perros abandonados, así fifty-fifty, con la misma consideración. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (las equis son mías).

Comprenderás que insista en que esta falta de principios éticos y morales, y el silencio cómplice de la sociedad, es el germen de cultivo de posteriores xxxxxxxxxxxxxxx Como ya te dije en mi anterior comentario, nadie empieza robando millones de euros, es necesaria una xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx previa.
saludos.
viejo - 26/04/2017
Sr. Administrador, ¿Esas equis se pueden canjear por puntos para algún sorteo?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal