Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira i la Conselleria d’Educació treballen conjuntament per l’eliminació de fibrociment als centres educatius

Durant el 2017 es realitzarà la majoria de les accions de retirada del fibrociment


 

._000483

El regidor d’Educació i Infància de l’Ajuntament d’Alzira, Pepe Grau, i el director territorial d’Educació, Santiago Estañán, s’han reunit per a  tractar, principalment, la qüestió de la retirada del fibrociment dels centres educatius de la ciutat..

La Conselleria d’Educació s’ha compromés a retirar el fibrociment del CEE Carmen Picó, el CEIP Ausiàs March, l’Escola Infantil Tulell i el CEIP Lluís Vives, durant el present exercici de 2017. En el cas del CFPA Enric Valor, seria el mateix Ajuntament el que duria a terme la retirada del material, una vegada autoritzada per la Direcció Territorial. Hem de recordar que als CEIP Tirant lo Blanc, CEIP L’Alborxí i l’IES José Ma. Parra ja s’han realitzat les actuacions pertinents.

L’únic centre que quedaria per execució al 2018, seria l’IES Rei En Jaume, ja que hi ha diverses intervencions que encara estan en estudi per l’elaboració del projecte. Hem de recordar que les intervencions, tant en este centre com en l’IES José Maria Parra, serà decisió de la Subdirecció General d’Infraestructures, i que al seu moment es van redactar els projectes pertinents pels components de l’anterior legislatura, però no es van dur a terme.

El regidor Pepe Grau recorda que “en només dos anys, el nou equip de Govern s’ha posat mans a l’obra per a retirar, de tots els centres, el fibrociment que quedava. Això no es va fer en els 12 anys de l’anterior equip de Govern”.

Grau va respondre al PP, en relació a esta qüestió, al Plenari celebrat ahir dimecres 26 d’abril, fent referència que el fibrociment no és perillós per a la salut, llevat que es manipule i es degrade, segons diuen tots els estudis.

Les actuacions per a la retirada del fibrociment han de realitzar-se en època no lectiva (vacances d’estiu, Pasqua o Nadal, per exemple) ja que en eixes accions sí que hi hauria perill per als alumnes, i ha de ser executada per empreses professionals i personal especialitzat.

El regidor d’Educació, Pepe Grau, també insistix que, a causa de les poques empreses dedicades a este sector que hi ha a la Comunitat Valenciana, l’execució de les accions puguen demorar-se, però en qualsevol cas, la Conselleria assegura que durant el 2017 es realitzarà la majoria de les accions de retirada del fibrociment.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 
 
 

 

 .-000006


.-000291

.-000342 
.-000276 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 28/04/2017
Hace poco más de dos años el Sr, Grau dijo en este digital que los profesores y los alumnos (en ese orden) estaban en grave peligro de contraer cáncer por la presencia de fibrocemento en los colegios e institutos. Hasta incluso hubo alguinos lameculos habituales en este digital que batían palmas por la ocurrencia de Grau.
Dos años después ese mismo concejal con una falta de pudor y vergüenza sin límites dice " ... el fibrocemento no es peligroso para la salud mientras no se manipule..."

Pido al SEISDOBLE que aquella "noticia" del 2015 vuelva a colgarse en este digital, ya que sigue estando de plena actualidad. Nos vendría bien un poco de hemeroteca.

saludos.
Ciudadan - 28/04/2017
Lo del Sr Grau y sus "donde dije digo, digo Diego", ya es conocido por todos.... Escuchar a este hombre y su cinismo, hace pensar que en su partido cuenta menos que nada.... Si tuviera la más mínima decencia saldría diciendo "Sres, me he equivocado" (conocida frase).
Sr. Grau, no mienta se lo pido por favor. El errar es de humanos, pero lo suyo es de traca.
Maria - 28/04/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Pepe - 28/04/2017
I durant 12 anys quant han llevat el fibrociment els que ara estan tan preocupats? No feren res i ara es queixen??
Pere Peres - 28/04/2017
Em pregunte en qui forat s'amagarà el miserable cretí que demanava, amb el fetge en la mà i la llengua en el cul, reparar les cobertes de fibrociment dels centres públics cosa absolutament prohibida pel CTE...
Xacbert - 29/04/2017
Pude asistir el pasado miércoles al pleno municipal y tras varios días puedo observar: 1.- Es evidente que el fibrocemento es un problema de salud por el amianto que contiene y que su retirada exige un proceso laborioso y muy tecnificado; 2.- Hace varios años ya hubo una moción en el ayuntamiento con el mismo tema y en tercer último lugar ha sido necesario que la oposicio, antes partido gobernante recordase al equipo de gobierno actual el problema. Finalmente me alegro que esté en vías de solución. Espero que un día Alzira sea una ciudad libre de amianto. Podremos respira todos mejor. Gracias a los s distintos políticos que se han preocupado de solucionar el asunto. Hubiese sido deseable una mayor celeridad...
Pepe - 29/04/2017
Xacbert, quién presentó la moción hace años? Si fue el Partido Popular, tenía responsabilidades de gobierno aquí y en Valencia y podía haberlo resuelto. ¿Te atreves a decir que ha sido a instancias de pedirlo en PP que se han puesto a solucionarlo? Llevan tiempo trabajando en ello y ahora ha llegado la solución. No porque lo haya pedido el PP.
viejo - 29/04/2017
Xacbert, intentaré ponerte en antecedentes para que comprendas mi crítica:

En Marzo de 2015 el Sr. Grau publicó un artículo en este digital en el que alarmaba a la ciudadanía de los graves perjuicios para la salud y riesgo de contraer cáncer de los profesores y alumnos a causa de las placas de fibrocemento.
Unas semanas después la Sra. Aguilar y el Sr. Pascual, hacían piña y proclamaban lo mismo ante la cercanía de las elecciones municipales.
Tras dos años de gobierno municipal sin hacer nada al respecto, hace unos quince días, fueron a la Consellería a pedir que quitaran al menos algunas placas para lavar la cara, y los mandaron a casita con la respuesta de que existían otras prioridades. (ver Levante EMV).
Ahora dice el Sr. Grau que no existe peligro para los profesores y alumnos y que no es necesario de momento quitar las placas de fibrocemento.

Habrás podido comprobar que mi crítica es por ese motivo, por la falta de vergüenza política de nuestrpo querido concejal y del seguimiento borreguil de sus palmeros.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal