Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Compromís per Alzira dona suport al procediment de recuperació de l’Hospital de la Ribera

L'actitud de l’empresa concessionària, "reforça encara més el nostre suport a la necessitat de la recuperació de la gestió pública directa i d'un estudi en profunditat de la gestió econòmica i laboral de la empresa"


 

 

La última assemblea local celebrada recentment va aprovar una proposta de resolució amb la que, des del col•lectiu local de Compromís, donem suport al procediment de recuperació de la gestió pública de l’Hospital de la Ribera.

 

Text de la resolució aprovada

“Els habitants d'Alzira i de gran part de la nostra comarca, hem patit un experiment neoliberal, que inicialment se’ns prometé, per part del govern del PP d'aleshores, que tindria una vigència de 10 anys i després revertiria a la gestió pública. Estes manifestacions no sols s'incompliren, sinó que el concert s'amplià per afavorir els interessos econòmics de la empresa concessionària i fins i tot es prolongà. La extemporània actitud de l’empresa concessionària de no admetre la finalització del contracte, absolutament inusual en la contractació pública, junt a les seues maniobres judicials dilatòries, reforça encara més, el nostre suport a la necessitat de la recuperació de la gestió pública directa i d'un estudi en profunditat de  la gestió econòmica i laboral de la empresa.

La recuperació de l'Hospital de la Ribera al sistema públic de gestió, millorarà la qualitat de l’assistència, el nombre de llocs de treball i les condicions laborals dels treballadors, com es demostra en tots els estudis comparatius entre sistemes de gestió privada i pública en sanitat.”

Compromís per Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 16/01/2018
Ya se sabe que a Compromis,, marca blanca de los populistas venidos a menos Podemos, y nacionalistas amigos de los Puigdemont y Cia, SL., les tienen sin cuidado los intereses de los usuarios del Hospital de la Ribera, es decir, los ciudadanos.
Ellos harán lo que sea con tal de seguir su ideologia cutre y caduca anti empresa privada y satisfacer sus intereses partidistas y personales.
Menos de dos años para que vuelvan adonde merecen
De todo hay - 16/01/2018
Si algo hemos aprendido de Cataluña es donde te llevan esta gente nacionalista: a la dictadura e imposición de ideas ignorando lo mejor para el pueblo y viendo su realidad utópica como algo posible.
alziro - 16/01/2018
Vamos a ver si se enteran los necios de Compromís y algún que otro despistado: cualquier sistema sanitario del mundo, ya sea público o privado, está condicionado por los siguientes principios:
1. Universalidad.
2. Sostenibilidad.
3. Calidad.

Pues resulta que en ningún sistema sanitario del mundo jamás se ha dado, ni se dará, la existencia de esos tres principios simultáneamente:
1.Si es universal y sostenible, es a cambio de pérdida de calidad en los servicios o restricciones en los mismos.
2.Si es universal y de calidad, el sistema se vuelve astronómicamente caro y por lo tanto insostenible.
3.Si es de calidad y sostenible, no se puede ofrecer de manera universal debido a las condiciones anteriores.

Así están las cosas, y toda la comunidad médica lo sabe, o debería saberlo. En consecuencia, que cada cual se posicione por una de las tres opciones, pero que no venda la moto al personal.
Alex - 16/01/2018
Por supuesto que una empresa privada destine menos dinero al hospital para llenarse los bolsillos mejorará considerablemente la inversión y calidad de la sanidad. ¿Verdad Alziro?
Alzirenya - 16/01/2018
Per un grup de persones, compromís, es volen carregar un hospital que funciona molt bé!! No tenen vergonya... Ara a “enchufar” als familiars d’aquest
partit? No feu ni una bé!! Gasteu en falles, festes...etc. No baixeu els impostos!! Ja queda menys...
alziro - 16/01/2018
Alex, obviamente no como bien sabes, cualquier sistema sanitario que vea reducida la inversión (ya sea desde un a fuente pública o privada) verá también reducida la calidad en sus servicios. Eso es de cajón y no sé a que viene esa pregunta, no contradice ninguno de los puntos que he mencionado anteriormente.

Eso sí, se me ha olvidado mencionar que de esos 3 puntos (universalidad, sostenibilidad y calidad) hay veces que no se consiguen dos (que es lo máximo) sino tan solo uno: se puede tener un sistema universal sin ser sostenible ni de calidad; un sistema de calidad sin ser sostenible ni universal; o un sistema sostenible que no es ni de calidad ni universal. Puedes darle las vueltas que quieras, pero NUNCA, repito NUNCA, se conseguirán las 3 cosas a la vez. ¿Cuál eliges tú?

Obviamente a la inmensa mayoría de los ciudadanos les gustaría tener un sistema universal, sostenible y de calidad, pero una cosa es lo que gustaría y otra bien distinta la realidad. También le gustaría a mucha gente poder volar moviendo las orejas y no es físicamente posible.
Benito - 17/01/2018
Al fascista de Joan V le ha faltado hablar de Maduro, Venezuela, Irán... Está flojo últimamente.
JoanV - 17/01/2018
Ya vuelve Torquemada Benito a soltar la bilis pudendas que inunda su atrofiado cerebro. A tomar...
Benito - 17/01/2018
Pero no te enfades fascista acomplejado, cálmate... tú primera respuesta y ya vas ofendiendo.
Simplemente he dicho que no has nombrado a Maduro, Cuba, Otegui y todo eso que metes con calzador en cada comentario, sólo eso, no es para que te pongas así.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal