Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

El alcireño Juan Vilas durante la huelga de hambre
Foto Francisco García
Ver imágenes de esta noticia
1

 Juan Vilas, el enfermo de Alzira que padece fibromialgia y fatiga crónica, vuelve a la calle para recoger firmas

El Ministerio le deniega la invalidez


Un año luchando y 34 días en huelga de hambre para lograr una incapacidad laboral. Ésta ha sido la dura batalla que ha tenido que librar Juan Vilas, un alcireño que padece fibromialgia y fatiga crónica.

Una lucha que aún no ha terminado para Juan, ya que una vez más el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo, le ha denegado la incapacidad laboral. «Me la han vuelto a rechazar porque no reconocen que tenga una invalidez, mi médico no lo entiende y la he reclamado. Si la vuelven a denegar o no contestan lo llevaré a juicio», aseguró a LAS PROVINCIAS Juan Vilas.

Por este motivo, después de tres meses desde que tuviera que abandonar por prescripción médica la huelga de hambre este alcireño vuelve a la calle, pero esta vez a recoger firmas.

Ante este obstáculo en el camino, no se rinde y las presentará en el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Trabajo y el de Sanidad. Todo esto con un objetivo claro que se derogue el artículo 8 de la Ley 40/2009, a través del cual «se descuenta de la prestación económica por desempleo el tiempo que se ha estado de baja», explicó Vilas.

Además, este alcireño también solicita que el equipo Evaluador de Incapacidades acepte la valoración del médico especialista y dictamine la invalidez conforme al grado de la enfermedad indicado en el informe médico de la Seguridad Social, entre otras peticiones.

Nada menos que 500.000 firmas es el mínimo que se ha puesto Vilas. Para alcanzar esta cifra este vecino saldrá a la calle el próximo martes día 13 y recorrerá Alzira en busca de la firma de los alcireños que quieran ayudarle en su particular lucha. El primer lugar que visitará Juan será la misma puerta que le acogió durante los 34 días que pasó en huelga de hambre, la de la tesorería del Ministerio de Trabajo e Inmigración de Alzira, ubicada en la calle Hort dels Frares.

La plaza Mayor y la oficina del Inem de la ciudad serán otros de los destinos que ha escogido este alcireño para librar su batalla.

Una lucha que no sólo será a nivel local, sino que también será a nivel autonómico y nacional. Para ello, a partir del día 19, Vilas se desplazará los lunes a Valencia, de ocho de la mañana a una de la tarde, para recoger firmas en la puerta del Ministerio de Trabajo.

Este alcireño pide la colaboración ciudadana, por lo que ha puesto a disposición su blog:

https://jvilas.wordpress.com donde se pueden imprimir las hojas de firmas.

Carmen Cerveró


Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 


   

 

.-000006


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Articulistas
SocialGeneralHumanismoSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Profesor - 11/04/2010
Esta es fácil: MINISTERIO=ZAPATERO
El Señor Vilas no lo sabe: GENERALITAT<>CAMPS
Anónimo - 11/04/2010
¿A este señor nadie le ha dicho que lo de las pensiones es cosa del estado?, ¿porque pone ahi Camps? Camps no puede cambiar nada en la ley de invalidez laboral.
Mj - 11/04/2010
LO siento mucho por este señor........ pero ahi queda claro, o por lo menos se le puede quedar bien claro que el PP NO TIENE NADA QUE VER, con las pensiones, que todo depende de la Seguridad Social y que este departamento compete al Ministerio de asuntos sociales y trabajo, no de la Generalitat ni del Sr Camps.
HayacK - 12/04/2010
Y así los del PP descansáis más tranquilos... no Mj? Este hombre nos necesita a todos. Podemos echarle una mano al margen de partidos políticos. ¿Firmarías si esto fuera responsabilidad también del PP Mj?
R.S. - 12/04/2010
Mj., si el PP no tiene nada que ver hoy en día en el tema de las pensiones es afortunadamente para los españoles porque no está ocupando la Moncloa; y con esto no estoy defendiendo al PSOE, pues para mi, son igual de malos los dos partidos, ya que solo quieren estar en el poder para vivir del cuento y sin dar golpe. Acuerdate que antes de estar gobernando el PSOE lo hacia el sr. Aznar y el PP y por desgracia también pasaban este tipo de cosas y a mucha gente tampoco se le reconocía su enfermadad como invalidez.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal