Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Otro semáforo en Alzira que incumple normas del manual de señales reguladoras de la circulación

Unos semáforos que regulan un paso de peatones activan la luz intermitente de manera errónea


 

 

Como consecuencia de la carta al director publicada el pasado jueves 15 de febrero, en la que un lector indicaba que existía la descoordinación de unos semáforos situados en el cruce de las calles Virgen del Lluch y Camilo Dolz que provocaba problemas de tránsito en horas punta, un usuario nos ha hecho llegar esta vez otra situación peculiar que denota cierto despiste por parte de la concejalía de Policía.

Se trata de los semáforos que regulan el paso de peatones en la calle Pedro Esplugues, cruce con Doctor Francisco Bono; estos dispositivos de señalización luminosa, como se puede ver en el vídeo que adjuntamos a estas líneas, activan la luz intermitente de manera errónea.

Según las normas y señales reguladoras de la circulación, la luz roja en forma de peatón inmóvil no intermitente indica a los peatones que no deben comenzar a cruzar la calzada.

Por otra parte, la luz verde no intermitente, en forma de peatón en marcha, indica a los peatones que pueden comenzar a atravesar la calzada. Cuando dicha luz pase a intermitente significa que el tiempo de que aún disponen para terminar de atravesar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja.  

Las imágenes muestran que la señalización es contraria a la norma establecida. Al final del vídeo mostramos otro semáforo reservado para peatones en la calle Virgen de la Murta que funciona de manera correcta.

E6D

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Secreto - 21/02/2018
Este semáforo lleva así unos 3 meses....Es de agradecer que por lo menos han puesto otro semáforo en ese cruce, aunque como se ve, no lo han sabido poner bien. En este caso la culpa será del que lo montó, que lo compró en el IKEA y se equivocó en las conexiones. Lo raro es que el paso de peatones lo han pintado bien, porque cualquier día nos pintan las rayas al revés y le echan la culpa a la luz que incide perpendicularmente sobre el que debe pintar, queda cegado y no puede comprobar bien su trabajo.
En fin....lo bueno de esto es que mañana cuando venga de currar, sobre las 14.00 ya estará arreglado. Tiene más poder E6D que cualquier otro tipo de denuncia.
Me parto con el semáforo al verlo en el video jajajaja
Ridiculs - 21/02/2018
Sara Gares........ ¿A quién le tiramos la culpa ahora?
Perales - 21/02/2018
Por eso la culpa fue del Cha-cha-chá
yo sé que la culpa fue del cha-cha-chá
por eso la culpa fue del cha-cha-chá
Carlos - 21/02/2018
Está al revés ajajaja, esto es de chiste... Cuando el peatón está cruzando de repente se le pone rojo y no le da la advertencia de que tiene que cruzar rápido porque se acaba el tiempo. ¿Entonces el peatón para no infringir se tiene que quedar parado en medio del paso de peatones cuando se le pone rojo?
Pato Donald - 21/02/2018
A mi me gusta y es mejor así porque sirve para que te prepares para la salida y haga un buen sprint y saques un buen tiempo al cruzar.
Es mejor, como lo de aparcar en batería en muchos sitios.
Joan V - 21/02/2018
Dada la total inoperancia de la concejal, propongo que se amortice su cargo y se sustituya por una sección fija de ESD, en la que los lectores indiquen los fallos o carencias, y sus propuestas de mejora. Seguro que ganamos con el cambio.
Y el sueldo de la Concejala para una ONG, que lo rentabilizará socialmente
remigio - 21/02/2018
Además de los bancos pueden pintar de colorines los pasos cebra, eso estimulará que los peatones los utilicen bien y los coches se paren
Jaume - 21/02/2018
Supongo que esta noticia seria de ayer porque esta mañana funcionaba perfectamente
Nabuco - 21/02/2018
Señora y Señores, el semáforo ha sido arreglado esta mañana. elseisdoble funciona
Richard - 21/02/2018
Diego, los semáforos de Guatemala funcionan tan mal como los de Alzira? Estamos esperando tu comparecencia pública para que nos expliques el viaje: coste, propósitos, objetivos, beneficios para la comunidad..... en fin, ya sabes. Y también estaría bien que nos dijeras como funcionan los semáforos allí
Vecina - 21/02/2018
Gracias al equipo de El Seis Doble por ayudar a los vecinos a tener una mejor ciudad. Está visto y comprobado que los políticos os leen y solucionan cosas cuando las ven publicadas aquí.
Mickey - 21/02/2018
Pato Donald, si a ti te gusta es una razón de peso... Para reir jejejeje.
Penoso.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal