Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.848 Fotografías: 108.832 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 14 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Revisa las escobillas y líquido limpiaparabrisas de tu coche, son claves para ver bien la carretera

Recomendaciones ofrecidas por la estación de servicio Masoil de Alzira


 

 

 

.-000295  
 

Cualquier época del año, en un momento dado, puede traicionarnos la meteorología. De hecho es importante que realices una serie de tareas de mantenimiento para evitar problemas más costosos en el futuro.

Además de los consejos para conducir, bajo las premisas de prevención y prudencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece una serie de pautas para tener el coche a punto en cualquier época en la que la situación meteorológica suele cambiar de forma inesperada. En esa inspección, siempre en tu taller de confianza, habrá que verificar:

 

Revisa escobillas y líquido limpiaparabrisas

No es un asunto baladí. Hay estudios que indican que el 7% del tiempo que tu coche pasa en marcha estará con las escobillas en funcionamiento. Si tenemos en cuenta que el 18% de los accidentes mortales se producen cuando llueve, está claro que no hay que escatimar en las escobillas, claves para una correcta visibilidad en caso de lluvia.

Hoy en día existen en el mercado escobillas limpiaparabrisas con un testigo de desgaste que indica, sin temor a equivocarse, el momento en que se deben sustituir por otras. Si no lo tienen, el tiempo variará en función de dónde vivas, de cuánto las uses, de si el coche duerme en garaje o, por el contrario, sufre en la calle las inclemencias del tiempo (el sol las cuartea rápidamente). Hay cuatro síntomas claros para detectar cuando unas escobillas pueden poner en riesgo la seguridad del conductor:

- Empañado.

- Estrías.

- Saltos y ruidos.

- Quedan zonas sin limpiar.

 

Es también importante que revises el nivel del líquido limpiaparabrisas. Es una solución que puede sacarnos de un apuro, rellenar con agua, pero el uso continuado de agua de grifo con mucha cal puede llegar a obstruir los inyectores de salida. Hay quien rellena con agua con jabón lavavajillas, pero estos productos suelen atacan a la goma y producen mucha espuma, llegando incluso a afectar al sistema de bombeo y con ello a la inyección sobre el vidrio. Otros productos, como ciertos limpiacristales de uso doméstico incluyen amoniaco en su fórmula, que resulta fatal para la vida de los limpias.

 

 .-000295VD 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal