Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se destinará a Alzira una inversión de 14 millones de euros para la construcción del Palacio de la Justicia

Albergará los 7 juzgados y la sede de Fiscalía, ahora repartidos en tres edificios


 

._000538

La Generalitat invertirá 200 millones de euros en la construcción y rehabilitación integral de sedes judiciales, así como en medidas de eficiencia energética y en la mejora de la seguridad y el mantenimiento de los edificios.

Así lo han explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, en la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales para la Comunitat Valenciana.

Este plan, según ha señalado la consellera, pretende impulsar un sistema de justicia “moderno, sostenible, seguro, eficiente y eficaz” mediante el fomento de unas infraestructuras “dignas”.

El jefe del Consell, asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de “reparar los derechos a través de la inversión”, al tiempo que ha señalado la importancia de que la ciudadanía tenga el acceso “en igualdad de condiciones” a una justicia “eficiente”.

Este plan de inversiones para el periodo 2017-2021 tiene, como ha explicado Puig, tres objetivos. Por una parte, dotar a la ciudadanía de una atención “digna”, ya que, como ha recordado, un millón de personas se encuentran afectadas por procesos judiciales en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el plan pretende, en palabras del president, “coser la administración de justicia” para que “el territorio no marque la diferencia" de la atención, así como dotar a los profesionales de “medios dignos” para realizar su trabajo.

De entre las medidas del plan, tanto Puig como Bravo han incidido en la partida de 53 millones de euros destinada a la construcción de la Ciudad de Justicia de Alicante. En este sentido, la consellera ha calificado de “inconcebible” que la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana aún no disponga de una ciudad de la justicia.

Puig, además, ha asegurado que el Consell considera “prioritarias” las políticas judiciales. Así, ha recordado que el presupuesto de 2018 dedicado a la justicia ha sido el más alto de la historia, un 22% superior al de 2015, que se han incrementado los planes de refuerzo de personal en un 190% respecto a este año también o que se ha implantado un nuevo modelo de justicia gratuita y las oficinas de atención a las víctimas.

 

La nueva cara de la justicia

El plan, que lleva por título ‘La nueva cara de la justicia’, plantea la construcción de nuevas sedes judiciales en Alicante, Gandia (juzgado y fiscalía), Torrent, La Vila Joiosa, Mislata, Orihuela, Sueca, Alzira, Llíria, Xàtiva, así como la rehabilitación integral de las sedes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y los juzgados de Benalúa en Alicante, Ontinyent, Nules, Vinaròs y Torrevieja.

Concretamente en el caso de Alzira se destinará una inversión de 14 millones de euros para la construcción del Palacio de la Justicia, que albergará los 7 juzgados y la sede de Fiscalía ahora repartidos en tres edificios.  El proyecto se licitará el próximo mes de agosto y la finalización de la obra se prevé para marzo de 2020. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, presente en el acto de presentación asegura, “Se trata de una infraestructura muy necesaria dadas las condiciones que tienen las actuales sedes judiciales y demandada desde hace muchos años. Este proyecto servirá para mejorar el servicio a la ciudadanía y las condiciones laborales de los profesionales de la justicia”.

Además, con Plan de Infraestructuras Judiciales para la Comunitat Valenciana se dedicarán más de 13 millones para mejoras en los sistemas de seguridad y el mantenimiento.

En total, como ha explicado Gabriela Bravo, se intervendrá en una de cada cuatro sedes judiciales, y en más del 60% si se tienen en cuenta también las actuaciones en materia de eficiencia energética.

G.V.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 10/07/2018
Otra flato nada mas, cuantos errores en los políticos hay, esto es bufar en caldo chelat com diguen els valensians. Con las cosas que hacen falta a nuestra ciudad y ahora esta obra innecesaria. Calles que dan pena de verlas, y sin asfaltaras, solo hacen el centro de la Plaza Mayor y los demás alzireños como sino existieran. Colegios sin dar comedor gratuito a muchas familias y colegios que se necesitan muchas cosas en ellos, libros gratuitos para muchas familias que no pueden soportar el gasto, un sin fin de cosas que hacen falta y esto de palacio de justicia no hace ninguna falta, arreglen bien el juzgado que hace mucha falta y es un buen edificio , que manera de gastar dineros innecesarios. ¡Ay! ¿azireta meua aun estas?, estic enterra en els valensians del air alcireñs en el sementeri. Casablanca destruida. Puente de san Bernardo destruido. Cervantes destruido. La piscina destruida. Cine Giner destruido. El ideal destruido y un sin fin de preciosidades que teníamos en nuestro pueblo y en mas de restaurarlo los han deshecho. Y ahora este gasto bufeu bufeu que vorem con el foc apagareu. Como no les cuesta nada a ellos de su bolsillo ala a empeñarse para que los alcireños esten para ahorcarse. El rio sin arreglar que es mas necesario los barrancos son unos estercoleros, los caminos rurales da pena de verlos. Bufeu bufeu vorem com el foc apagareu. Quin desastre de Alzira, cuant tire de menos el meu poble del air, aixo si que era viubre felis.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal