Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El concejal de EU-Alzira Iván Martínez sigue sin conocer el significado de la libertad, la pluralidad y la democracia

"El señor Iván Martínez, lo que también debe condenar son los crímenes que cometió la república, el comunismo y el terrorrismo"


 

 

 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá

 

Queridos lectores, me van a permitir que por segunda vez haga una réplica al concejal de izquierda unida de Alzira, el señor Iván Martínez. Señor Iván Martínez, tristemente usted vuelve a arremeter contra un partido legal, usted con sus palabras y acciones vuelve a intentar interrumpir la democracia, la pluralidad y la libertad.

Estas 3 palabas, de las que usted queda claro que desconoce su significado, me permiten con total humildad y propiedad dirigirme a usted públicamente para aclararle varios puntos.

Además sigue usted sin conocer el significado de la palabra público y municipal y eso que usted es concejal, pero le recuerdo que usted está ahí sentado no por meritos políticos propios, usted está ahí sentado por una coalición y permítame señor Martínez que le diga que desde que está usted ahí sentado lo único que ha hecho es alargar la duración de los plenos hablando de temas que nada tienen que ver con Alzira ni la problemática municipal ,incluso, votando en contra de mociones condenatorias hacia ETA.

Usted señor Martínez, ha exhibido en varias ocasiones la bandera Republicana y no solo en el balcón de su despacho en la casa del pueblo, también a modo de desfile por las calles de Alzira.

Personalmente y públicamente , ya le recordaré yo el significado de esa bandera y lo que esa bandera realmente representa, le recordaré quien hace apología señor Martínez y le recordare y le haré saber el significado de esas palabras que tanto importan y que usted desconoce, le repito señor Martínez, libertad, democracia, pluralidad, publico y municipal.

Usted al contrario que nosotros juega con cierta ventaja, pues puede hacer uso partidista en los medios de comunicación y puede intervenir como lo ha hecho en los plenos.

Es verdad que nosotros también lo podemos hacer en el apartado de ruegos y preguntas como ya lo hemos hecho en 2 ocasiones y así lo haremos ya que usted, hace uso de su dictadura política queriéndonos callar en los medios de comunicación, seguramente usted tampoco debe saber que vivimos en un estado de derecho.

Señor Martínez, para concluir le voy a decir por enésima vez, que los falangistas no somos fascistas, ni hacemos apología del fascismo, tampoco pertenecemos a la extrema derecha, sin embargo usted con sus palabras y acciones y siendo portador de la bandera republicana no puede decir lo mismo.

Ustedes desde izquierda unida, llevan años queriéndonos ilegalizar ¿y sabe que señor Martínez? Que no pueden, pero le voy a decir una cosa, si quieren ilegalizar partidos y asociaciones empiecen por partidos terroristas, independentistas, separatistas y todos aquellos partidos que atenten contra la unidad de España y la población empezando por su partido. Muy pronto señor Martínez, sin ningún sentimiento en negativo, ni de odio o repulsa le diré esto y más a la cara. Reciba usted un cordial saludo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 09/11/2018
¡Qué cansino que es el tío este!
Benito - 09/11/2018
¿Qué crímenes cometió la II República?
Voro - 09/11/2018
Sí, es increible que a personas así se le dé cobertura en este medio. Lo lógico sería esperar a las próximas elecciones y ,si este señor obtiene representación popular, que tuviera entonces acceso abierto a los medios en proporción a sus votantes. Hoy por hoy, este señor NO REPRESENTA NI A MEDIO ALCIREÑO. Y visto el "gran éxito" de su puesta de largo hace escasos días, hasta es dudoso que se represente a sí mismo.
Rosa Maria de Dios - 09/11/2018
Alfredo solo esta defendiendo su verdad, no la verdad manipulada por los errores de Ivan como va diciendo por la ciudad a los ciudadanos en mucho criterio con odios, con rencores, y efectivamente sin dejarlo en libertad de expresión. Señor vecino lo de cansino es una palabra que no debe de pronunciarse y ser excluido por nadie por defender con libertad la mentira nacida de cualquier persona errada. Alfredo ni sus camaradas de su partido se ha metido con este señor republicano, el ha sido el que ha deseado y provocado a los de la Jons por criticas injustificadas meterse con el y con su partido, Alfredo tiene que dejar claro y justificar lo que Ivan ha provocado por odios y rencores de hace años, por la injusta guerra que murieron muchas personas civiles por ello inocentes, y lo mas grave e injusto sin ser de partidos, como mujeres, niños, ancianos y jóvenes. ¡Basta ya! de desenterrar el hacha de la guerra, el estiércol que nos contamino nuestra nación, por los muchos partidos ondeando en sus manos manchadas de sangre por las calles esas banderas, con desunión, que solo trajo a nuestra nación y a nuestra ciudad hambre y muerte. Ivan déjese de madrigar en su corazón odios y de rencores injustificados, cuando su partido también empuñaban en sus manos armas de guerra y mataban cometiendo también crímenes de la guerra como otros partidos políticos a personas inocentes. Lamento estas discusiones de los alcireños que desean beneficiar nuestra ciudad por otros deseando frenar por estas represalias erróneas al que desea un gran beneficio para Alzira y para los alcireños. Cuando llegue a tener madurez mi corazón en el entro la tristeza, de ver los humanos tan desunidos llenos de rencor sin concederse el perdón por nuestros malditos orgullos, dejando entrar el odio en el corazón. Ivan y Alfredo nunca olviden que Dios nos dio un maravilloso paraíso lleno de amor y bello en su creación, y con gran lamentación esa libertad por Dios dada el ser humano ha convertido ese bello y perfecto paraíso en un infierno abrasador, deseando cortar a los seres humanos esas invisibles alas que Dios a todos nos creo. No puedo comprender como pueden tener tanto odio y rencor en vuestro corazón, cuando la dulce miel del amor es mejor que la amargura de la hiel. ¡Paz y amor! no odio y rencor que destruye los buenos sentimientos de un bello corazón.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios
Suprema - 09/11/2018
Señor Escrivá ¿sabe que tiene Ivan Martínez que no tiene usted? Más de 1.000 votos. ¿Cuántos conseguirá usted si después de todo este circo no congrega a más de 70 personas en la Casa de la Cultura?
Impaciente estoy por que lleguen las elecciones... Dirán que la democracia no funciona y blablabla.
Vecino - 09/11/2018
¿A quien te refieres Vecino que es el cansino: a Alfredo o Iván?
Vecino - 09/11/2018
Vecino me estoy refiriendo a Alfredo, siempre está con lo mismo. Al principio podía parecer sensato, pero ahora ya cansa, parece un disco rallado.
Juanma - 09/11/2018
Benito: Nada Benito, eran hermanas de la caridad, daban abrazos a sus rivales y les servían un plato de sopa caliente. Creo que esa pregunta tan cínica y con todo el material documentado que existe, no merece una respuesta seria.

Suprema: FE de las JONS se presenta este año a las elecciones, creo que es un poco precipitado hablar en término de votantes, ya que esa cifra que dice, es fácilmente superable, por lo tanto, hacer ese tipo de comparaciones se puede volver en su contra si pasadas las elecciones la formación política que encabeza Alfredo en Alzira supera con creces a la de Iván. Además, que el número de votantes es algo que varía con el paso de los años para más o para menos dependiendo de las circunstancias, véase como ejemplo el PP que gobernó en Alzira 12 años y actualmente no puede gracias a por culpa, según quien lo mire, de la democracia.

Voro: Lo que usted dice no tiene ningún sentido, cuando un partido empieza es normal que apenas tenga representación en la ciudadanía, véase Compromís como empezaron, a algunos les dio la risa por sus formas y la poca gente que eran, pero con el paso del tiempo han conseguido consolidarse como un partido con gran representación en Alzira y la comunidad valenciana, ya no entraré en los motivos de esa crecida en popularidad ni en votantes, solo se los pongo de ejemplo para que entienda la situación. Aunque ya se nota que esa formación política no es de su agrado, le sorprendería la de gente que le dice a Alfredo y a mí personalmente, que votarán a nuestro partido en las próximas elecciones, por lo tanto es solo cuestión de tiempo que consigamos representación popular en Alzira, ya que nuestras propuestas están destinadas para el beneficio del pueblo y para los ciudadanos que lo componen, como debe ser el municipalismo. Por último decirle que El Seis Doble nos ha brindado la oportunidad de que la gente nos escuche gracias a que es un medio plural y privado, no como otros medios que ceden a las presiones de algunos partidos políticos para censurar la disidencia, por lo tanto, este medio está muy por encima del resto precisamente por dar voz a todo el mundo, no solo a los que tienen actualmente representación.

Vecino: Le recuerdo que ha sido Iván quien intentó censurarnos tanto en los medios de comunicación como a la hora de ceder la casa de la cultura para la presentación de la candidatura de nuestro partido. No contento con eso ha utilizado su voz en el pleno para arremeter de nuevo contra nosotros animando a la oposición a que le apoyen con esa censura e incluso ilegalizarnos. No creo que sea cansino por parte de Alfredo defenderse de esos ataques tan brutales de Iván Martinez, quien ha demostrado ser un sectario e ir por libre, sin hacer ni caso a las recomendaciones de sus aliados los del tripartito, que lejos de censurarnos, nos han dado vía libre, ya que a ellos no les preocupa nuestra llegada pues ellos tienen su base de votantes más o menos fijos, quien carece de eso es Iván, que puede verse en la próximas elecciones sin representación popular y de ahí su temor a nuestra llegada al espacio político de Alzira. Un saludo.
Alfredo Escrivá - 09/11/2018
Muy Buenos días!!!
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Voro: lo que es increíble es que haya gente como usted que quieran cortar la libertad de expresión en los medios de comunicación plurales. Dice usted textualmente, a personas así y yo le pregunto¿asi como?.
Vecino: pues siento ser cansino solo por defenderme y hacer uso de la palabra para contestar al señor Martínez. ¿ no le parece más cansino un concejal obsesionado con el pasado? .
Suprema,: Pues muy bien y yo me alegro mucho que el señor Martínez haya tenido esos más de 1000 votos, yo al señor Martínez le deseo lo mejor y mucha suerte en las próximas elecciones. Hay cosas mucho más importantes que los votos que yo si tengo y el señor Martínez no tiene.
Benito: Sin comentarios.
Rosa: muchas gracias,por tus palabras un abrazo.
Benito - 09/11/2018
Juanma, para nada es una pregunta cínica. Tengo este diario por algo serio y no un Facebook para hacer propaganda.

Escrivá, pues si no tienes comentarios mejor que evites decir tonterías. Pero bueno, tú haz lo que quieras que ya eres mayorcito.
Vecino - 09/11/2018
¿Vas a estar siempre con estas tonterías Escrivá? Ya has usado dos programas en lo que tú llamas "defenderte", en tus particularismos. ¿No dijiste que lo ibas a denunciar? Pues que se encargue la justicia y tú a lo tuyo, a decir que se acerca el apocalipsis, que vivimos en el caos y sólo FE tiene la solución a todo.
Y si dices que se lo dirás "a la cara" (al más puro estilo de portero de discoteca), ¿para qué haces público y aireas tus cosas de partido? Que se supone que estás en política y no en una discoteca en plan a la salida te espero.

Administrador, siento decirlo, pero esto parece un patio de colegio, que uno dice y el otro contesta y vuelve a decir y vuelve a contestar.
Alfredo Escrivá - 09/11/2018
Vecino, esto no es un tira y afloja ni un patio de colegio.
Se llama libertad de expresión y no sólo lo hacemos en este medio.
Aquí todos le repito todos los grupos políticos nos pronunciamos de una forma u otra.
Benito: Tonterías? Mira claro que tengo muchos argumentos y documentos históricos para contestar a tu pregunta, muy absurda por cierto.
Lo que ocurre es que no voy a perder más el tiempo en hablar del pasado, no voy a perder más tiempo hablando de una época que yo no viví porque yo no estoy aquí para eso y hay otras cosas en la actualidad mucho más importantes, hay problemas en la actualidad que hay que dar solución y alternativa y es ahí donde yo tengo mis inquietudes y preocupaciones.
Tu mismo puedes auto contestaste leyendo la historia de España, mientras que tu buscas tu respuesta y el señor Martínez sigue con su cruzada yo estoy con un grupo de personas preocupándonos ahora mismo en crear un proyecto para bajar la tasa de terrazas en el sector hostelero, también estamos haciendo un estudio para que este sector de servicios pueda tener ciertos beneficios fiscales, todo eso mientras que buscas la historia.
Yo vivo en el año 2018 y bastantes problemas y temas por arreglar tenemos en la actualidad como para perder el tiempo en temas de hace 80 años.
Que tengan todos un gran día
Benito - 09/11/2018
Pues para no hablar del pasado has nombrado a la II República y decir que esta cometió crímenes es como decir que la monarquía es la culpable del terrorismo, corrupción, paro, etc. La II República no fue culpable de nada, era una forma de gobierno como hoy lo es la monarquía.
No obstante, de bien nacidos es ser agradecido, ya que fue durante el periodo republicano en el que nació FE. Dudo mucho que en la actualidad, con los orígenes fascistas de FE, tu partido hubiera sido legal (siendo sincero, no entiendo como lo es con las reminiscencias que tiene. Pero bueno, supongo que son cosas de la democracia).
Alfredo Escrivá - 09/11/2018
Pues Benito he mencionado a la República en general los crímenes cometidos por ños republicanos y comunistas.
Tu dices que no se cometieron crímenes y historia dice lo contrario y así esta escrito y documentado.
Pero te insisto que yo no estoy aquí para tratar la historia, para mi hay otros temas mucho más importantes referentes al municipio.
Respecto a la ilegalización, bueno pues como habrás podido comprobar no se nos puede ilegalizar entre otras cosas porque no somos fascistas, como habrás podido comprobar en el Parlamento Europeo por ejemplo.
Además Benito memoria histórica tienen los 2 bandos, repito los 2 y si quieres ilegalizar partidos o no te explicas como no nos ilegalizan supongo que tampoco te explicaras como siguen legales partidos terroristas, independentistas, separatistas y comunistas como eu partido que proviene del PCE el partido Comunista, los menos indicados para hablar de crímenes y el pasado ¿no crees? Como bien dices, serán cosas de la democracia.
Un saludo Benito, si quieres en un almuerzo lo hablamos.
SALVA - 09/11/2018
Sr. Alfredo Escrivá es dificil de entender como Uds. hablan de libertad de expresión y democracia, cuando el partido que Uds. representan tiene entre sus consignas, terminar con los partidos y sindicatos democráticos para situarnos en la época de Franco con un solo partido y un solo sindicato, todo unido por la patria. Menudo morro le está hechando Uds. gracias a la democracia, porque con su gobernanza y políticas no lo permitirían, lo mismo que hacía el franquismo y los falangistas. Se lo recuerdo, Nacional Sindicalismo y Falangismo, igual a fascismo. Así es en todos los paises donde se ha experimentado
Benito - 09/11/2018
¿Crímenes cometidos por republicanos? Yo desconocía que FE era monárquica. Igualmente desconocía que los comunistas no eran republicanos. No obstante, ¿cuales son tus fuentes ilustrativas? Más que nada para ir en la dirección contraria.
Saludos. Te agradezco la invitación, pero, por motivos geográficos, me es imposible.
Alfredo Escrivá - 09/11/2018
Hombre Salva, cuanto tiempo¿ como van las fotos? El otro día le ví y no me dijo nada, al menos salude hombre la educación es algo importante.
Mire Salva usted sigue equivocado, deje el sectarismo de lado que no les beneficia, el nacional sindicalismo nada tiene que ver con el fascismo ni el franquismo, pero usted siga que lo hace muy bien.
Se lo diré de otro modo los falangistas condenamos el franquismo ¿mejor así? Gracias.
Benito: Fe en absoluto es monárquica somos republicanos y revolucionarios, ya se pone expliqué anteriormente ni Borbones ni tricolores, nosotros queremos una República nacional sindicalista.
Mis fuentes ilustrativas, claro que vas en dirección contraria, mira Benito yo me ilustro con la historia pero la Real, la que está documentada y no la que cuentan unos u otros, porque la historia deja de ser historia depende quien la cuente y como la cuente.
Yo me ciño a la verdad, a documentos y libros no manipulados por ningún bando, historia de España Benito, hemerotecas archivos municipales y nacionales como el de Alcalá de Henares.
Hay comunistas que no son republicanos y republicanos que no son comunistas, entre sí tienen en común cosas que me da vergüenza mencionar.
Te voy a recordar una gran frase de un gran camarada y actor que decía:
" Usted es tonto porque es comunista, o es comunista porque es tonto".
Salva por cierto, ya que eres una gran persona, podrías documentarte mejor y ver bien eso de la ilegalización y sindicatos, que no haces bien los deberes.
Toda la izquierda, si así Toda l a izquierda ha pedido en el Parlamento Europeo nuestra ilegalización, eso es querer ilegalizar partidos y no lo que nosotros decimos, por cierto no pueden ilegalizarnos, como dice Benito, cosas de la democracia, veremos si ilegalizan a Bildu o a Esquerra Unida o al PSOE por ejemplo.
Un saludo y buenas noches.
Benito, cuando quieras aquí tienes un almuerzo y un debate sano, cordial y amistoso.
Benito - 09/11/2018
Entonces no entiendo Escrivá. Si dices que "crímenes cometidos por los republicanos" y FE es republicana entiendo que también cometió crímenes, por lo tanto, también acusas a FE, ¿no?

Si has leído tanto como dices me sorprende que digas lo que dices. Pero bueno, no creo que lleguemos a ponernos de acuerdo. Saludos.
Alfredo Escrivá - 09/11/2018
Así es Benito, pero como ya te dije no somos ni queremos la republica tricolor. Queremos una republica nacional sindicalista.
El día de la manifestación donde Jose Antonio y otros portaban aquella pancarta de VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA ¿ sabes que bandera portaban? ¿ sabes que bandera tenia Jose Antonio en su despacho? .
Un saludo Benito y muy buenas noches.
Voro - 10/11/2018
Juanma, no me diga que Falange es "un partido que empieza". Tengo un tío carnal enterrado en una cuneta, asesinado por falangistas en 1936. Su único delito: ser estudiante de magisterio y estar afiliado a las Juventudes socialistas. Falange no es algo que empieza ahora; empezó hace mucho, mucho tiempo, y desde 1936 los españoles ya sabemos qué hacen cuando llegan al poder (y no democráticamente, sino como colaboradores entusiastas de un golpe de estado militar). Ese es su ADN; en las próximas elecciones pueden ahorrarse la campaña: y sabemos quiénes son, qué hacen y qué quieren. Con Ivan Martínez se podrá discrepar, pero está legitimado por el voto popular, algo con lo que FE no puede, como mucho, soñar.
alziro - 10/11/2018
Benito, la República, en cuanto a ente abstracto, no cometió ningún crimen. Eso si, los que la apoyaban y dirigían, los cometieron por miles.
Benito - 10/11/2018
Más bien por millones.
Alfredo Escrivá - 10/11/2018
Benito por ejemplo esto:
Terror Rojo es un término utilizado por parte de la historiografía para referirse a la Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, y alude a una sucesión de actos criminales por parte de grupos de izquierda que en ocasiones incluyen al gobierno de la república. El cálculo de asesinados oscila entre los 85.000 y los 170.000, incluyendo a más 6.800 religiosos católicos, cifras que algunos autores elevan incluso más.

Los sublevados atribuyeron a estos crímenes una intencionalidad política. Aunque el anticlericalismo no era exclusivo de las fuerzas revolucionarias,[cita requerida] la violencia contra la iglesia y sus miembros por parte de integrantes de los grupos radicales de izquierda en las fases inmediatamente posteriores al levantamiento del 18 de julio fueron bautizados como «Terror Rojo» por la maquinaria de propaganda del bando sublevado. Ésta empleó la represión republicana como justificación a posteriori de la necesidad de un levantamiento armado para detener los desmanes de la «horda roja».
Entre otros crímenes claro y de las checas ni hablamos.


Alfredo Escrivá - 10/11/2018
Por cierto Voro, buenas tardes :
Pues nosotros denunciamos y condenamos que hayan personas enterradas en cuentas, también le digo que hay personas en cuentas de los 2 bandos incluidos falangistas , lo mas grave es que hay personas inocentes que fueron asesinadas en aquella guerra incivil y siguen en cuentas y eso los falangistas lo denunciamos y lo condenamos.
Nadie merece estar ahí, nadie.
Lo que no puede ser es que 80 años después sigamos igual y sacando todo aquello, cuando ninguno de nosotros vivió aquella época, lo que tenemos que hacer es avanzar y construir que bastantes problemas tenemos en la actualidad como para volver a hace 80 años.
A mi lo que me duele y me preocupa es la gente que pasa hambre en Alzira, los que en invierno no podrán calentar sus hogares, me preocupa que no cumplan y ayuden a los agricultores, al comercio local y que tengamos la tasa de paro que tenemos entre otras cosas.
Si no paramos con la historia difícilmente tendremos un presente digno y mucho menos un futuro mejor.
Gracias

Benito - 10/11/2018
¿De cuando hablas Escrivá, antes o después del 18 de julio? Porque a veces me da la sensación que lo mezclas todo.
Por cierto, entiendo que FE, como republicana que dices que es, también cometió crímenes, no (tal y como dice la entradilla de la noticia)?
Alfredo Escrivá - 10/11/2018
Benito, no mezclo nada,te repito que los falangistas queremos una republica nacional sindicalista.
Ni borbones ni tricolores Benito.
viejo - 10/11/2018
Alziro, Alfredo, os recuerdo que Franco se levantó contra el poder establecido al grito de ¡VIVA LA REPÚBLICA!. Que el primer presidente de la República era Alcalá Zamora, que gente como Besteiro, Madariaga, Luis Lucia, Melquiades Alvarez, Azaña, etc. etc. eran dirigentes republicanos.
La diferencia es que los crímenes cometidos por franquistas y falangistas fueron organizados y auspiciados por el poder como un sistemático método de acabar y aniquilar a quienes no pensaban como ellos, mientras que los asesinatos cometidos por comunistas, socialistas, anarquistas y nacionalistas fueron fruto de la anarquía y el desorden popular y de espaldas al poder establecido.
Un poco de historia no os vendría mal, cuando queráis hablamos largo y tendido de los asesinatos organizados desde los cuarteles de los africanistas.
saludos.
alziro - 10/11/2018
Claro viejo, todos los crímenes de los nacionales eran premeditados y todos los de los rojos era porque pasaban por allí y les daba por matar gente, incluso los torturados y asesinados en las checas o los fusilados. Y aunque así hubiese sido, menudo argumento que te sacas de la manga. Antes de hablar de historia ves al oculista o al psiquiatra porque te bailan las letras.
Alfredo Escrivá - 10/11/2018
Viejo ahora si que mereces un oscar, un Goya y el premio al mentiroso del año.
Te ha faltado decir, que la izquierda no profanaba tumbas de religiosas y se mofaban de ellas que era Halloween.
Te ha faltado decir que no quemaban iglesias que eran fallas y si te parece dices que el bombardeo de cabra no eran bombas di que tiraban flores.
Lo tuyo viejo es de mascletá y de las buenas.
Rosa Maria de Dios - 10/11/2018
Dejen el pasado que pasado esta, vivan en el presente con unión para mejorarlo, y dejen de pensar en el futuro que aun esta por llegar
Voro - 10/11/2018
"El hombre que olvida su historia está condenado a... repetirla" (K. Marx)
"El patriotismo es el último refugio de los cobardes" (Samuel Johnson, padre de la independencia americana)
"Si no queréis cunetas llenas de gente, ¿por qué las llenasteis? (Sistrema Métrico Decimal)
Benito - 10/11/2018
Vaya, vaya Escrivá... para decir que no sois ni de izquierdas ni de derechas mucho tiras contra las izquierdas, ¿eh? Y es que al final el refrán es cierto, la cabra siempre tira al monte.
Después de todo este tiempo que llevas diciendo que no sois ni esto ni lo otro ni lo uno ni lo otros y que condenáis esto y lo otro he llegado a la conclusión que con vosotros la única sentencia que no es cierta es la de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad, ya que por mucho que digáis lo que decís nunca será verdad.
Y esto lo digo porque te veo muy belicoso con las izquierdas, pero no te veo igual de censor con los bombardeos de Guernica o las matanzas de Badajoz ordenadas por Yagüe (por cierto, falangista y amigo personal de José Antonio) o el terror de Queipo de Llano en Sevilla. Pero vamos, tú sigue diciendo que ni de unos ni de otros, ni de esto ni de lo otro que condenas unos y otros aunque, en realidad, siempre tires capotazos hacia el mismo sitio.
Alfredo Escrivá - 10/11/2018
Para finalizar con la historia:
Viro anda que no has mencionado a nadie tu.
Mira tu amigo Karl Marx:
La mayoría de las personas que conocen un poco la historia del siglo XX coincidirán en que la política revolucionaria marxista tiene un legado difícil .

Una rápida mirada a las consecuencias en la Unión Soviética, Angola y Cuba podrían hacerte gritar: "¡Marx no es para mí, gracias!".

De hecho, el pensador alemán se equivocó en muchas cosas: sus predicciones sobre el fin del capitalismo o el surgimiento de una sociedad sin clases , ideas que parecen poco realistas hoy en día.
Casi nada para el cuerpo eh?
Voro ni yo ni mis compañeros hemos llenado nada.
Aquí te dejo una gran frase del testamento de Jose Antonio para que te des cuenta.
" Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vierte en discordias civiles.Ojalá encuentre ya en paz el pueblo español , tan rico en buenas cualidades entrañables la Patria, el Pan y la Justicia. ( Jose Antonio 18/11/1936) .
Benito ,¿que parte no entiendes de que condeno los crímenes franquicias igual que los crímenes comunistas y republicanos ?. Sois vosotros los únicos que sacais la historia y un solo bando , repito que ya está bien de la guerra incivil y de la historia .
Hay temas mas preocupantes en la actualidad , si queréis hablar de historia y de la guerra meteros en un foro de historia o coger palomitas y veis documentales .
Tengo 35 años , y mis preocupaciones e inquietudes están en el presente y el futuro .
Benito, eres libre de opinar y decir cuanto quieras me ratifico con firmeza, ni de izquierdas ni de derechas .
Ahora seguir los comentarios sobre la noticia por favor.
Gracias un saludo.
Voro - 11/11/2018
Carta de José Antonio Primo de Rivera de 4 de mayo de 1936 (a apenas dos meses de la rebelión):
“Ha sonado la hora en que vuestras armas tienen que entrar en juego para poner a salvo los valores fundamentales, sin los que es vano simulacro la disciplina. Y siempre ha sido así: la última partida es siempre la partida de las armas. A última hora —ha dicho Spengler—, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización”.
Desde su encarcelamiento hasta su ejecución no cesó su correspondencia con el general Mola (el cerebro del golpe). No hay aquí espacio para su reproducción (consúltese la obra de Stanley Payne, nada sospechoso de izquierdista). El mismo 13 de julio le pedía al general que "acelerase la rebelión".
Primo de Rivera no fue un idealista que murió por sus ideas; fue condenado a muerte y ejecutado por conspiración y rebelión militar, ni más ni menos, como quedó acreditado en el juicio, que contó con todas las garantías del estado de derecho vigente entonces en la España legal.
¿A quién quiere embaucar, Sr. Escrivá? Yo se lo diré: a nadie. Una cosa es la verdad histórica y otra la verborrea. Sería de risa si ustedes no fueran tan peligrosos, si no dieran tanto miedo.
Indisnado - 11/11/2018
Sr Escrivá.
Cuanto más se mete en el pasado más se separa de la gente de la calle.
Rosa María, toda la razón, una cosa es aprender de la historia para que no se repita.
Otra cosa es desenterrar los muertos y sus fusiles, para revivirla. Esto es lo que hace nuestro amigo Alfredo Escrivá. Con un NODO infalible en pleno siglo XXI.
Hay que aprender del pasado. Si. Para no reproducirlo. Pero hay quienes lo que pretenden es recuperarlo donde lo dejaron para continuar con sus batallas.
Allá ellos.
Alfredo Escrivá - 11/11/2018
Voro buenos días !!
Pues mire usted, embaucar no quiero ni pretendo embaucar a nadie pues no soy ningún embaucador.
Por otra parte le digo lo mismo que a los demás, si quieren hablar de historia hágalo sin mentiras ni manipulación histórica hágalo con la verdad como hago yo.
Ese documento es falso igual que lo fue el juicio que le hicieron a José Antonio , un juicio manipulado y acusado falsamente , DEMOSTRADO, si Voro DEMOSTRADO y avalado por historiadores y políticos incluso de la izquierda de la época y posteriores incluso de la izquierda.
Aquí le dejo parte de la prueba de ello.
zo de 1936 el Gobierno del Frente Popular encarceló a José Antonio Primo de Rivera con la excusa de una posesión ilegal de armas de fuego. La misma izquierda que había montado la Revolución de Octubre (casi 1.400 muertos) y desperdigado patrullas que cortaban las carreteras se escandalizaba de que el fundador de la Falange Española de las JONS tuviera dos pistolas en su casa. Al no haber salido elegido diputado en las elecciones de febrero, José Antonio carecía de la inmunidad que daba un acta parlamentaria, aunque a José Calvo Sotelo ésta no le salvó cuando un comando terrorista socialista le sacó de su domicilio para matarle. El Gobierno de izquierdas también impidió que se pudiera presentar como candidato de las derechas a las elecciones repetidas en Cuenca en mayo.

El Gobierno ordenó su traslado a la cárcel de Alicante a comienzos de junio, un mes antes del alzamiento del 18 de julio. Allí se le sometió a un juicio farsa, en el que los partidos del Frente Popular se volcaron para conseguir la condena del caudillo falangista, hasta el punto de coaccionar al jurado. La sentencia fue de pena capital porque se le consideró culpable del delito de rebelión militar. ¡Una persona que estaba encarcelada cuatro meses antes de que esa rebelión se produjese!.
Además , solo tiene usted que buscar el interrogatorio que le hicieron en ese falso juicio y la sentencia, ambos llenos de manipulación, mentiras y contradicciones .
Por eso se calificó la muerte de Jose Antonio como ASESINATO y no como pena de muerte por sentencia y por eso no pueden sacar a José Antonio del valle de los caídos , justamente por ser un caído ASESINADO a manos de republicanos, como le digo en un juicio manipulado con acusaciones que han quedado DEMOSTRADAS ser falsas incluso por la misma izquierda.
Alfredo Escrivá - 11/11/2018
Por otra parte:
¿ miedo? ¿ Peligrosos? Mire Voro, nosotros ni somos peligrosos ni damos miedo , de hecho somos gente normal como usted, sin antecedentes penales , ni violentos .
Ninguno de nosotros ha estado jamás involucrado en ninguna disputa violenta , ni vamos amenazando a gente .
Ahora si usted es un cobarde que cualquier cosa le da miedo entonces usted debe hablarlo con aalgún profesional.
Aquí somos gente seria donde nos encontramos hombres y mujeres de todo tipo, desde amas de casa, abogados, agricultores, comerciantes, médicos, enfermeras , farmacéuticas, conductores de medios de transporte, economistas, asesores, estudiantes, pastelero, camareras.
Somos personas normales , trabajadores .
Lo que le debe dar miedo como a nosotros es que Alzira se convierta en una ciudad dormitorio, que la Tasa de paro aumente, que se sigan vulnerando los derechos y ayudas a los agricultores y comerciantes , que el nivel de pobreza en Alzira aumente, que cientos de familias en Alzira no puedan calentar sus hogares en invierno, que los niños no tengan una educación gratuita y de calidad, que los universitarios no puedan abonar sus tasas, que nuestras calles y barrios no sean seguros, que siga el caos de tráfico que hay en Alzira, que le suban impuestos.
Eso es lo que le debe dar miedo igual que a nosotros, ah y que nos sigan con el secesionismo catalanista en Alzira.
Voro, ¿ no se da cuenta que nuestra política únicamente es en beneficio de la ciudadanía? Como siempre digo y diré, nuestra política es por y para el pueblo.
Gracias
viejo - 11/11/2018
alziro y alfredo. Los militares fascistas se levantaron en armas al grito de ¡VIVA LA REPÚBLICA!, eso es historia y lo podéis comprobar en cualquier libro de historia.
En las zonas donde triunfó el golpe de estado militar, de forma sistemática fueron asesinados todos los militares que no secundaron la traición a la República, todos los sindicalistas, los alcaldes y concejales de izquierdas y todos aquellos que habían tenido cargos relevantes y manifestado su apoyo a las izquierdas. Los asesinos cumplían órdenes del Estado Mayor que había ordenado la eliminación de cualquier elemento potencialmente subersivo.
Existen suficientes pruebas de ello en Andalucia, Extremadura, Canarias, Galicia o Castilla- León .
Esto es historia no es opinión; en el ámbito militar se llama "Guerra de Terror" y los "africanistas" como Mola y Franco a la cabeza, sabían mucho de ello.

saludos.
Benito - 11/11/2018
Escrivá, no deberías acusar a nadie de cobarde cuando tú mismo has dicho que los no sé cuántos cientos de afiliados que tiene FE en Alzira no asistieron a la Casa de la Cultura por miedo.
Por cierto, cuando se habla de ciertos temas hay que citar bibliografía y no decir las cosas como si se fuera una autoridad.
Pero bueno, tú en las tuyas, ni de izquierdas ni de derechas, pero el rencor con el que escribes de las izquierdas no te lo he leído hacia las derechas (sí, ahora dirás eso que ni de izquierdas ni de derechas, ni bla, bla, bla... pero, como he dicho anteriormente, en este caso, una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad, debe ser la excepción).
viejo - 11/11/2018
"Yo os autorizo a matarlos como a perros y enseñad a sus mujeres ,aunque se resistan y pataleen, lo que son hombres de verdad" Queipo de Llano a sus tropas.
saludos.
Alfredo Escrivá - 11/11/2018
Benito : Hay personas que han perdido su trabajo por la política y es obvio que tengan reparo o complejos a la hora de salir en la foto, pero vamos eso pasa en mi partido y en todos.
Ahora señores dejen ya la historia de una vez, viejo¿ que pinta aquí el general Gonzalo Queipo de Llano? Podríamos pasarnos 80 años mas recordando crímenes, barbaries y una guerra incivil, también podríamos pasarnos 80 años mas con citas de unos y otros .
Miren señores yo voy sacando las palomitas, cuando terminen ustedes el documental de Historia seguimos hablando.
Les repito que mis preocupaciones están en la actualidad , mientras que ustedes siguen aquí con el No-Do yo voy a ver como organizo la campaña de ayuda para las familias necesitadas de Alzira que seguro les interesa mas que alguien les ayude a poder calentar sus hogares y tener una Navidad algo decente para ellos y sus hijos.
Sigan con su historia y perdonen si no les contesto, pues como ven tengo cosas mucho mas importantes y actuales que hacer.
Gracias.
Perico - 11/11/2018
Muy bien Escrivá, cuando te ves acorralado y no sabes por dónde salir, de repente, te olvidas del pasado y te importa el presente y el futuro. Quien primero ha hablado de la República has sido tú. Espero que no vuelvas a caer en el mismo error otra vez.
Alfredo Escrivá - 11/11/2018
¿Acorralado? Ajjajajaj, lo que me faltaba por oír .
Perico, llevo diciendo lo del presente y el futuro durante mucho tiempo, el mismo que llevo diciendo que se deje la historia, tema que no empiezo yo y que no tiene que ver con esta noticia.
Espero que no caiga usted en el mismo error histórico que los otros 2 comentaristas .
Gracias .
viejo - 11/11/2018
"Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión , todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado".
General Mola.Instrucción reservada. Base 5.
saludos.
Perico - 11/11/2018
Ni que tú tuvieras la verdad histórica. Sólo haces que repetir como un loro el manual propagandístico del régimen, sin aportar datos ni fuentes.
Alfredo Escrivá - 11/11/2018
Viejo, no pares de mencionar esas frases hasta que me acabe las palomitas, ahora di alguna de Ibarruri, Carrillo o Stalin para igualar.
Perico,como que no e aportado datos y fuentes ? Hasta fechas he dado. Memoria histórica tienen los 2 bandos y crímenes cometieron los 2 bandos y yo condeno todos esos crímenes y ya no yo Falange Española de las J.o.n.s condena esos crímenes, llevamos décadas condenandolos.
Venga seguir con el No-Do que yo ya tengo la campaña de ayuda social casi terminada.
Si después del documental proyectais una película no estaría mal.
Un saludo españoles
Alfredo Escrivá - 11/11/2018
" Juro por Dios que nunca mas volveré a pasar hambre"
( Escarlata, lo que el viento se llevó)
"Que la fuerza te acompañe"
( Maestro Yeday, Star Wars) .
" Uno para todos y todos para uno"
( Los tres mosqueteros )
Mira viejo estas frases me gustan más.
Hay otra muy buena de un famoso actor que decía:
Usted es comunista porque es tonto o es tonto porque es comunista.
Bona nit españoles
Perico - 11/11/2018
La dialéctica de los puños y las pistolas.

Contemplamos el fascismo italiano como el acontecimiento histórico más destacado de nuestros tiempos del cual pretendemos extraer los principios y la política que se adapten a nuestro país.

La idea central del Fascismo, la de la unidad del pueblo en un Estado totalitario, es la misma que la de Falange Española

(José Antonio Primo de Rivera)
Alfredo Escrivá - 12/11/2018
La dialéctica que hay que utilizar.
Hasta el infinito y más allá
( Buz ligthyear)
Hakuna Matata
( El rey león)
Tócala otra vez Sam
( Casablanca)
Hoy será la última vez que hable usted aquí.
( Amenaza de Dolores Ibarruri).
Vecino - 12/11/2018
Mientes Escrivá... y eso que no eres ni concejal.
Alfredo Escrivá - 12/11/2018
Buenas tardes! !
Señor vecino, ¿ en que he mentido?.
Efectivamente, TODAVÍA no soy concejal.
Pero por favor responda usted a la pregunta .
Vecino - 12/11/2018
¿Puedes decir en qué diario de sesiones del Congreso está recigida esa frase de la Pasionaria? ¿O en qué periódico de la época? Gracias

Las risas y burlas la noche del recuento serán épicas.
Alfredo Escrivá - 13/11/2018
11 de Julio de 1936.
La dirigente comunista, hoy en día disfruta de varias calles en municipios de España e incluso se le han erigido estatuas, pronunció la amenaza de muerte más clara de la historia parlamentaria de la Segunda República. El día 11 de julio de 1936, Calvo Sotelo fue asesinado durante la madrugada siguiente, tras un duro discurso en el que el líder de Renovación Española criticaba al Gobierno del Frente Popular por no haber sido capaz de parar la ola de crímenes políticos cometidos por militantes de partidos de izquierdas con total impunidad, “La Pasionaria” dijo: “Has hablado por última vez”. Ella siempre lo negó y el presidente de las Cortes, Diego Martínez Barrio, no dudó en borrar la amenaza del diario de sesiones. Pero hay un testimonio que deja claro que, pese a los intentos de ocultarlo, la líder comunista había pronunciado la condena de muerte de Calvo-Sotelo.
Espero que esto le sirva, como siempre digo la historia no se puede eliminar porque está escrita y documentada.
La noche del recuento estaré feliz y orgulloso pase lo que pase , el simple hecho de luchar y defender los derechos de la ciudadanía y la justicia social para mi ya es un gran triunfo, el simple hecho de estar aquí dando la cara después de todo lo que he perdido para mi ya es un triunfo y sin duda el hecho de estar al lado del pueblo , los comerciantes, agricultores, necesitados y haber dado la cara contra las malas gestiones que nos han perjudicado a una gran mayoría para mi ya es triunfo .
Pase lo que pase seguiré de frente y de pié trabajando y luchando por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía .
Y sigo ..


Pero no fue su único hito criminal demostrado. En un mitin de Valencia aseguró, ante miles de comunistas convencidos y fanatizados, una frase que prendió la mecha de la represión en la capital provisional de la zona frentepopulista durante la guerra: “Más vale condenar a cien inocentes a que se absuelva a un solo culpable”.
Alfredo Escrivá - 13/11/2018
José Tarradellas, que fue el primer presidente de la generalidad de Cataluña tras la muerte de Franco, en una entrevista realizada por Pilar Urbano para la revista Época aseguraba: “Me acuerdo del día que Dolores Ibárruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo".

Pero no es el único testimonio. Salvador de Madariaga, que era diputado republicano, asegura en su libro “España: ensayo de historia contemporánea” que Ibarruri amenazó al diputado .
Vecino - 13/11/2018
¡Ah! Pero es lo que alguien dijo, es decir, no está reflejado en el diario de sesiones (y el presidente de las Cortes lo borra porque le da la gana) ni en la prensa, aunque sea la derechista, de la época, ¿no?
Alfredo Escrivá - 13/11/2018
Así es vecino, no quisieron dejar rastro de ello, pero como ves hubieron testigos que no dudaron en su día decir la verdad incluso documentarlo.
La prueba A es el asesinato casi inmediato a la amenaza , con pruebas y nombres de los autores .
Ahí está l historia vecino y la historia, depende de quien la cuente y como la cuente es historia o no.
¿ A caso dudas que Ibarruri dijera tal cosa? .
Vecino, siguiendo el titular de esta noticia ¿ Crees que el señor Martinez ya conoce el significado de esas palabras que menciono? .
Vecino yo de Ibarruri me creo eso y más. .
Un cordial saludo y muy buenos días
Fallera - 13/11/2018
Claro y entonces por eso le llaman asi a las pizzas por que sera en omenage de ese presidente , que poquito saves Vecino !
viejo - 13/11/2018
Vecino, no hay que olvidar que La Pasionaria como dirigente del PCE también es responsable de los más de cuatro mil asesinados en Paracuellos, los centenares de madrileños asesinados en las checas o los miles de anarquistas asesinados en Cataluña y Aragón; así como de la tortura, y asesinato de Andrés Nin
También es bueno recordar que el PCE fué traidor a la II República, que siempre estuvieron a las órdenes de Stalin por encima de la obediencia debida al gobierno de la II República, que personajes como Koltsov , Stepanov u Orlov, máximos dirigentes soviéticos en España, fueron quienes dirigieron todas y cada una de las acciones del PCE. Hasta incluso el mencionado Orlov y otros miembros del Komintern fueron los que destituyeron a Largo Caballero de la presidencia del gobierno de España y "aconsejaron" que fuera reemplazado por Negrín.
También es bueno recordar que mientras muchos de nuestros compatriotas se quedaron en el puerto de Alicante en espera de un barco que nunca llegó, tanto ella como sus secuaces salieron en vuelo directo a Moscú.

saludos.
Para tu mayor información, te aconsejo la lectura del libro del ministro comunista español Jesús Hernandez "Yo fuí un ministro de Stalín", en al que reconoce que sus directrices venían directamente de Moscü y que eran de obligado cumplimiento por encima de las directrices del gobierno republicano.
Vecino - 13/11/2018
Saludos viejo, tienes razón.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal