Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según Albert Furió, el Ayuntamiento de Alzira ha disminuido la deuda en casi 9 millones de euros durante esta legislatura

ECOS DEL PLENO | Acusa al PP de realizar "críticas gravísimas y desde el rencor”


 

 

En el último plenario municipal para la aprobación de los presupuestos para 2019, Albert Furió defendió la gestión tributaria del tripartito tras los ataques dialecticos lanzados por los partidos de la oposición, tanto por parte de Ciudadanos como del Partido Popular.

En primer lugar contestó a Mª José Llopis respecto a la afirmación referente a la falta de tiempo que han tenido para trabajar los presupuestos, afirmando que desde su partido no han sido capaces de presentar ni tan siquiera una enmienda a los mismos.

Furió también ha recordado que en tiempos de gobierno de los populares el margen del que disponían para estudiar los presupuestos y preparar las enmienda era similar y, en muchos casos, inferior.

Para el Partido Popular también tuvo contestación a sus intervenciones. Les recordó la mala gestión que realizaron los últimos 12 años, en los que no tuvieron la más mínima voluntad de bajar ningún impuesto, "cosa que si se ha hecho durante los últimos cuatro años", recalcó el concejal de Hacienda.

Ha acusado al grupo popular de realizar "críticas gravísimas y desde el rencor; y, lo más llamativo, es decir, que el gobierno del tripartito ha hipotecado el Ayuntamiento, cuando la gestión del actual gobierno municipal ha conseguido bajar la deuda del Consistorio de 16 millones de euros a los 7.300.000 euros con los que se cerrará el próximo ejercicio".

 

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carlos - 18/01/2019
Sr Furió, menos mal que ha venido vd a salvarnos. Ya le queda menos, pero supongo que con su gran habilidad financiera tendrá en el sector privado trabajos a porrillo. Ahora al acabar esta legislatura puede demostrar si en el sector privado es vd tan bueno. O su intención es seguir en la política donde cuando mas se gasta y mas votos se compran se considera a uno mejor. Ahora a jugar con el dinerop de su bolsillo o de quien le paga, creo que es un poco mas complicado. O no? O piensa vd seguir en la política hasta la jubilación? No me gustan los políticos profesionales, y espero ver su cambio a otros escenarios a ver si es tan efectivo.
Pere Peres - 18/01/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Jose - 18/01/2019
Pedrito inténtalo de nuevo catalanet lleponet. Si oyes risas no es por tu comentario no te equivoques. Nos reímos de ti xxxxx.
Xe que bo - 18/01/2019
Que t'aperegut lo llest que es el xicot, sap dir "catalanet llepo" i "comunistes" però trellat i cultura res i diu que és riu molt, !!! que lletja és l'infeliçitat!!!
Pere Peres - 18/01/2019
Tu tranquil voxmitivo pepito, per trencar-nos la caixa de riure'ns ja tenim la vostra baixada de pantalnons a andalusia

Salutacions

Psd, per cert Administrador, Carlos és sols un antropònim, no porta cognoms, sols un nick, un anònim com tants altres... O no?
Vicent Pérez - 18/01/2019
Pues si tanto dinero os sobra, invertirlo en la calle San Jaime. Que lo prometisteis desvergonzados, y nosotros fuimos tan tontos que os creímos. Sois todos iguales, en las próximas elecciones nos quedaremos en casa.
Jose - 18/01/2019
Pedrito y Xe que tristes sois los dos. Ya os contesto otro dia que tengo mejores ciss que hacer amargados.
Pere Peres - 18/01/2019
Molt bé, pepito, contesta quan et rote. I no passes pena, des d'aquest full aniré refregant-vos les vostres miserables baixades de pantalons sempre que em vinga de gust.
Continua fent eixes "ciss", suro.

Salutacions
Pesadilla - 19/01/2019
La bajada de la deuda hubiera sido perfecto si además de haber comunicado que lo que habéis hecho es cumplir con la ley, al mismo tiempo hubierais invertido en servicios sociales e infraestructuras.... Eso no os conviene decirlo, pero los ciudadanos no somos idiotas......
SALVA - 24/01/2019
Sr. o Srª Pesadilla, es conveniente estar un poco más informado, para no cometer errores con lo que se dice. Se han publicado las inversiones en servicios sociales que llegan hasta 800.000 mil euros. En cuanto a infraestructuras se ha invertido algo más de un millón de euros, en el Palau de Cassasús, Casal Jove, edificio nuevo de la Policía Local, retirada del fibrocemento de Adispac y toda una serie de pequeñas infraestructuras de mejoras para la ciudadanía, que se vienen publicando de forma constante. En cualquier caso, si en las cuentas de cada año no se hubiese conseguido superabit, es decir, tantos ingresos, tantos gastos, supongo que tambien se estaría cumpliendo con la Ley. Donde está la diferencia, según mi opinión, que cuando finalizó su gobierno el PP, se estaba incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria y nadie dijo nada y ha sido el tripartito el que a través de un plan de ajuste, obligado por esa Ley, ha llevado las cuentas de la deuda a donde están, es decir, se ha rebajado en un 50% a pesar de haber rebajado la mayoría de los impuestos municipales y parece ser que para algunos, eso no tiene ninguna importancia. Gracias
viejo - 24/01/2019
Presupuesto 2.016... 36,5 millones de euros.
Presupuesto 2019.... 38,8 millones de euros.
Aún dicen que han bajado los impuestos, a ver de donde sale todo este dineral.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal