Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Gran participación de los miembros del Club Trencaones de Alzira en el Campeonato Autonómico Benjamín

Participaron 237 nadadores pertenecientes a 24 clubes de la provincia de Valencia



._000697

El pasado Sábado 13 de mayo se celebró el campeonato autonómico benjamín en la piscina cubierta de Alzira. Participaron 24 clubs de toda la provincia, celebrándose a la vez estas mismas series en las tres diferentes provincias, ya que con el elevado número de nadadores inscritos, unos 500 nadadores, resultaría imposible realizar este evento en una misma piscina. En Alzira participaron 237 nadadores.

Durante la mañana contamos con la presencia del presidente de la federación valenciana de natación, Marco Rivera, ( nadador dos veces olímpico que todavía ostenta el récord de España de 1500 libres), que quedó entusiasmado con la organización del campeonato, y que una vez mas plasmó la dirección correcta de la natación valenciana, poniendo como ejemplo al club Trencaones de Alzira.

Así mismo, contamos con la presencia del concejal de deportes del Ayto. de Alzira, Fernando Pascual, el cual hizo entrega de las diferentes medallas de la sesión matinal, y pudo comprobar de primera mano el trabajo realizado por este club sin tener, más que dos armarios como sede, para más de 160 nadadores.

Del club Trencaones de Alzira participaron:

Sergio Tamarit, que sin duda alguna se quedó a las puertas del podio, aunque su trayectoria hace presagiar que pronto volverá a subirse al mismo.

Alicia Ripoll Pérez, que nado unos magníficos 400 libres, algo que le hace digna merecedora de un gran reconocimiento por la dureza de la prueba.

Elsa Monzó Tudela, que está empezando a seguir los pasos de su progenitora.

Erika Valentín, que empieza a destaparse como una gran nadadora con una técnica brutal que pronto la hará estar en lo mas alto, ánimo Erika.

Cloe Lardeur, que poco a poco está cogiendo gusto a la competición y de seguro seguirá la estela de su hermana.

Neus Fayos montalvá , que con sus ganas y constancia, pronto se hará un sitio entre las mas rápidas.

Laia Valero LLopis, que el sábado demostró que la constancia y la fuerza de voluntad , lo es todo.

Irene Boix Roca, que ha dicho," aquí estoy yo " que empiecen a tomar nota que el año que viene dará que hablar.

Alex Simón Lorenzo, que realizo una magnífica sesión peleando cada metro de la piscina.

Angels Cardona Sanfrancisco, que siendo benjamín de primer año se alzó con el tercer puesto de 100 mariposa, eso hace pensar que sin duda será la gran referencia de la mariposa valenciana el año que viene.

Carla navarro Sala, que se quedó a las puertas del podio en 100 braza y que está retomando el volver a estar presente en los podios.

Andrea Gomez Sanmartín, que se alzó con el triunfo en 100 braza, algo que hace indicar que la braza es su estilo y que quien quiera alcanzarla, tendrá que correr y mucho.

Olivia López Valero, que sin duda revindicó su presencia en la selección valenciana con la plata en 100 espalda y la plata en 200 estilos, además de rebajar en casi un segundo la mejor marca de la tarde en 100 libres , en su posta de 4x100 libres.

Y en relevos llegó la revolución. Pese a partir en la mitad de la tabla , el cuarteto formado por Olivia López, Angels Cardona, Andrea Gomez y Carla Navarro, hicieron saltar el graderío con los aplausos y vitoreos de toda una afición entregada. 

En 4x100 libres este cuarteto dejó patente que la natación en Valencia lleva el nombre de Alzira, quedando en primer lugar de entre todos los equipos.

En 4x100 estilos aunque estuvo la cosa reñida, las de Alzira volvieron a demostrar que hoy por hoy son imbatibles en la piscina, y lo que es mas importante fuera de ella como amigas.

Es sin duda el colofón de una temporada exitosa y el resultado de un trabajo bien hecho por parte de los entrenadores Jorge García y David Gimenez, y de la  de la junta directiva, por el bienestar de los jóvenes nadadores en todos sus ámbitos.

Todo ello con la inestimable ayuda de los padres/madres de los nadadores de este club, que hacen posible que este proyecto camine hacia delante , y como no, la labor de nuestro fotógrafo particular, Toni Ripoll (papa de Alicia Ripoll) , que hace posible que disfrutemos  de esas maravillosas imágenes de nuestros nadadores.

En definitiva, un club joven , en el que lo que realmente importa es  formar a buenos nadadores y que estos puedan disfrutar de la natación durante toda la vida, y las marcas,....ya vienen solas..

Club Trencaones

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

._000671
._000641 

.-000448 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesNatación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal