Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.855 Fotografías: 108.839 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira y el IVASS establecerán un convenio para consolidar el Certamen Nacional de Pintura para personas con diversidad funcional intelectual

La obra colectiva ‘Bodegón’, realizada por personas usuarias de la Residencia Les Talaies de La Vila Joiosa, ha conseguido el primer premio del IX Certamen Nacional de Pintura del IVASS patrocinado por el Instituto CIMEV


 


El alcalde de Alzira, Diego Gómez i García y el Director General del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), Ángel Bonafé Osca, han anunciado su intención de establecer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IVASS para consolidar el certamen y su vinculación a la capital de la Ribera Alta. En declaraciones exclusivas al área de comunicación del Instituto CIMEV, el alcalde de la localidad ha avanzado que se estudiará la posibilidad de que el consistorio destine una partida presupuestaria para establecer una dotación económica para el certamen.

“Vamos a estudiar el tema a nivel presupuestario y no sólo ofrecer instalaciones y estructura organizativa sino que, además, plantearemos en el departamento de servicio sociales la posibilidad de aportar una dotación económica para los premios”, ha asegurado el primer edil, que señala también la importancia de consolidar un proyecto tan significativo como éste así comola necesidad de “sentar las bases para su proyección y dotarlo de un mayor contenido comunicativo que ayude a favorecer la cohesión y vertebración del territorio”.

En relación a las obras participantes, el primer premio del IX Certamen Nacional de Pintura para personas con diversidad funcional intelectual organizado por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) ha recaído en la obra colectiva ‘Bodegón’ realizada por personas usuarias de la Residencia Les Talaies de La Vila Joiosa. Este primer premio valorado en 500 euros ha sido patrocinado por el Instituto CIMEV y entregado por su Director General, el Dr. Isidoro Cortell Ballester.

Además de este primer premiose ha otorgado un segundo premio de 400 euros para la pintura ‘Un cafenetamb amigues’, de Ana Mª Elson, del C.O. Mare de Déu del Castell de Cullera, y un tercero de 300 euros, que ha recaído en la pintura titulada ‘El meubarri’, de Mª Carmen Ortiz y Jesús García, del C.O. El Molí de Onda.

También, se han concedido tres accésits: ‘Sueño ecologista’ de José A. Higuero, del Centro Guadalquivir de Sevilla; ‘El contrabajo’ de Sheila Mohamed, del C.O. Mare de Déu del Castell de Cullera; y para la obra ‘Sin título’, presentada por Vicent Valls, usuario de este centro ocupacional de IVASS. Además de los citados premios, se han otorgado 23 menciones de honor.

El Director General del IVASS, Ángel Bonafé Osca, ha recordado la importancia de este tipo de certámenes en los que se da “visibilidad a aquellas personas menos visibles que realizan verdaderas obras de arte que no se podrán disfrutar nunca en ninguna sala de exposiciones”.

Este Certamen Nacional de Pintura del IVASS al que se han presentado este año un centenar de obras elaboradas por personas con diversidad funcional intelectual de toda España, “tiene como objeto mostrar la sensibilidad y creatividad artística de estas personas y poner de relieve sus capacidades”, como aseguran desde el IVASS, al tiempo que “promueve la participación sociocultural de las personas con diversidad funcional intelectual a través del arte y contribuye a fortalecer aptitudes y habilidades que les son útiles para su desarrollo personal y para integrarse en el entorno social”. La entrega de premios se ha celebrado en la Casa de Cultura de Alzira, donde las obras permanecerán expuestas hasta el día 30 de septiembre de 2019.

IVASS

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

._000688
._000691
._000585 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
SocialGeneralHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal