Viernes, 20 de septiembre de 2019 Edición diaria nº 4.550 Año: 13 Noticias: 34.408 Fotografías: 92.969 Comentarios de usuarios: 107.808
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Fredy Giménez, José López y Javier Giménez en un despacho de Alzira tras la firma del contrato
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 El circuito de karts que iba a montarse en el centro comercial Vilella de Alzira emigra a Alberic

La promotora es una empresa de nuestra ciudad que invertirá unos 4 millones de euros

La paralización del centro comercial Vilella ha provocado que la pista de karts indoor prevista en su zona de ocio se instale definitivamente en el polígono industrial de Alberic, promovida por la empresa de Alzira Lens-Maging SL.

Precisamente ayer se firmó, en un despacho de la avenida Luis Suñer, el contrato que liga a la firma promotora con la comercial de Galicia, París Dakart Área Recreativa SA, creadora y diseñadora del circuito. 

Esta empresa cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el diseño, creación y gestión de circuitos de kartings indoor. Ostenta la patente de un novedoso sistema de protección, “Protex karting”, que absorbe los impactos de los karts en el circuito.

En España ha instalado cuatro pistas, dos de ellas en Cataluña, una en Navarra y otra en Pontevedra, donde reside la sede central de esta mercantil.

El circuito de 400 metros de desarrollo se instalará en las naves de la antigua firma ExpoMoble, que ocupan una supeficie de unos 4.000 metros cuadrados. Dispone de un aula, además de taller, boxes, cafetería y zona de ocio  

“Se trata de una instalación única que supondrá un reclamo turístico muy seductor para la población de Alberic”, manifestó a EL SEIS DOBLE, el gerente de Lens-Maging, Javier Giménez.

Los promotores resaltan que el circuito de Alberic “es el primer karting indoor que se instala en la Comunitat Valenciana, además de ser un referente de diseño por lo innovadoras de sus instalaciones”.

Giménez aseguró que la inversión prevista se aproxima a los 4 millones de euros y que se crearán en torno a una quincena de puestos de trabajo. Resaltó que el acceso a las instalaciones “será gratuito” y agradeció “el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Alberic”.

La promotora de Alzira tiene previsto iniciar la instalación de la pista de karts el próximo mes de octubre y abrir el circuito para la próxima Semana Santa.

Por su parte, el gerente de la empresa gallega, José López, destacó tras la firma del contrato que este circuito “contará con los mejores karts que existen en estos momentos, cuya velocidad alcanza hasta los 80 kilómetros por hora”.

López incidió en que el primer karting indoor de la Comunitat Valenciana “será una buena escuela para la introducción de los jóvenes en la educación vial”.    

Xavier Espanya

 


  

 
.-000002


 

  .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaEmpresas
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Agua de borrajas. - 30/06/2010
Es una verdadera pena para Alzira y una gran alegría para Alberic, pondrán ahora mil excusas como siempre porque aquí nuestros gobernantes de Alzira parece ser que jamás tienen la culpa de nada, el resto de mundo es el culpable de todo, pero ya estamos acostumbrados con lo que pasó de la fábrica de mecanismos de la formula 1 que al final se fue a Murcia. La pena sería ahora que también perdiéramos el museo del cine pero ya se sabe como funcionan aquí mucho prometer y bombo y platillo y fotos para el boletín pero al final agua de borrajas.
U consevol - 30/06/2010
Un altra bona gestio del nostre Ajuntament.
Aixo si que es apoyar als nostres.
La empresa d, Alzira y se monta en Alberic ¿¿¿???.
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , para l'alcaldesa y el seu equip.
Un altra mes . Borem quina es la proxima... ja...ja...ja, per no plorar clar.
Au, bona nit.
AlziraCapi - 30/06/2010
Una auténtica VERGÜENZA!
Y no es la primera vez que dejamos escapar oportunidades de nuestra ciudad a localidades vecinas...
Luego vienen los arrepentiemientos por NO HACER NADA, y echar la culpa a otro...
Ya sabemos la consigna...la culpa será de la crisis actual....que es mundial....y al final es ZP que odia
a los valencianos y a los alzireños sobre todo y nos roba los karts...

Lo dicho, una pena y una vergüenza....
ecodlc - 30/06/2010
¡Vaja alzirenys!
Melchor - 30/06/2010
Para "ecodlc". ¿No has pensado que igual tienen razones para irse a Alberic?
ecodlc - 30/06/2010
¡Claro que lo he pensado y por eso mismo me j_ _ _!. Lo de "¡Vaja alzirenys! no lo he dicho precisamente por los empresarios. Perdón por si no me he expresado bien y he dado pie a que me mal interpreten.
ecodlc - 30/06/2010
¿Alguién del Ayuntamiento o de la empresa me puede explicar el porqué de que se haya dejado escapar la instalación del circuito de karts en Alzira?
ADMINISTRADOR - 01/07/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "Iván".

Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
ADMINISTRADOR - 01/07/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "Iván".

Iván, ni somos "peperines", ni estamos politizados, ni comprados, como dices. Tu mensaje no ha sido publicado por llamar incompetentes a los políticos; simplemente, tu dirección e-mail es incorrecta (ya has utilizado 2 distintas) y no cumple con las normas de uso de esta web. Utiliza un correo electrónico verdadero y comprobarás como sí que sale publicado el comentario. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.