Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar

En recuerdo del maestro Forges
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
El Ayuntamiento de Alzira debe ayudar a los autónomos por ser el colectivo que va a sufrir una crisis mucho mayor que los demás

“Vamos a comprobar si éste es un Ayuntamiento realmente progresista y de izquierdas o es simplemente de nombre y válido sólo para cobrar sus sueldos”


 

 ._000703


._000745

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

De nuevo tras un largo descanso y esta vez, debido al confinamiento, por escrito, vamos a exponer nuestras ideas sobre la situación tan terrible que estamos sufriendo todos a nivel mundial pero, sobre todo, comentar el tema local como hacemos siempre.

En primer lugar dar el más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos, las gracias a todos los trabajadores de la sanidad que arriesgan sus vidas en beneficio de todos, a los demás trabajadores que nos ayudan prestando los servicios esenciales y, en general, a todos los que respetando el confinamiento y las normas que nos imponen nos ayudan a todos a superar este virus a la mayor brevedad y con los menores efectos posibles, tanto a nivel de fallecimientos como desastre económico.

Me gustaría comentar las situaciones económicas que se pueden dar entre las personas que soportaremos las consecuencias de esta situación.

Jubilados, funcionarios y políticos, continuarán recibiendo su salario o pensión sin reducción alguna y los funcionarios y políticos trabajando igual o menos.

Trabajadores en general, los que sigan trabajando, igual que antes, pero los que estén afectados por Ertes cobrarán un 70% de su salario y con topes dependiendo situación familiar.

Y por último los que más van a sufrir y con ellos sus negocios son los autónomos y pequeños empresarios, los que han tenido que cerrar y los que han tenido una drástica reducción de sus ventas. Estos, sin ingresos, o muy pocos, tienen que hacer frente a los gastos como alquileres, mínimos de luz, agua, etc., además de sus gastos de subsistencia como todo el mundo porque también estos tiene familia y necesitan alimentarse como todos los demás.

Estos pequeños empresarios han venido pagando sus impuestos, cada vez más elevados, a sus trabajadores, y sufriendo una crisis que viene ya de hace muchos años.

Por ello, solicitó al Ayuntamiento de Alzira, tal y como ya han hecho los Ayuntamientos por poner un ejemplo de Cullera, Torrent y Valencia, una ayuda para este colectivo que va a sufrir una crisis mucho mayor que los demás; entiendo que si soportamos las crisis entre todos y apoyándonos unos a otros es mucho mejor que cada cual tenga que arreglárselas por sí mismo.

Vamos a ver si como espero éste es un Ayuntamiento realmente progresista y de izquierdas o es simplemente de nombre y válido sólo para cobrar sus sueldos y a la hora de la verdad que cada palo aguante su vela.

Carlos Yago y Santiago Castillo

 

 

 

                              

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
EconomíaComerciosEmpresas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 07/04/2020
Uno de los dilemas del autónomo es que es a la vez empresario y empleado.
Eso comporta que exista mucha disparidad. Así los políticos de izquierdas ven en el autónomo la parte de empresario que tiene. Los de derechas ven la parte de empleado.
También hay disparidad de autónomos. Está el dentista, el médico, el ingeniero o arquitecto autónomo y el taxista autónomo. El agricultor autónomo o el vendedor autónomo. No todos tienen las mismas circunstancias.
Hay que reconocer que es uno de los sectores sino el que más afectado con la actual situación. El error es pensar que lo que más importa a la izquierda es el autónomo. La izquierda prefiere alinearse con el trabajador asalariado. Aquí es sencillo. Hay que favorecer al trabajador a costa de exigir al empresario. Al igual que la derecha intenta favorecer al empresario a costa de exigir al trabajador.
Ya veremos como termina todo. Pero eso sí, no es una cuestión tan simple.
el cogedor de melones - 07/04/2020
Aun siendo un colectivo muy numeroso,esta claro que por su variedad de sus actividades no se logra hacer un grupo compacto y fuerte con la suficiente fuerza para defender sus intereses.Despues de años de crisis y siempre diciendonos que debemos aguantar,lo unico que se ha podido hacer estos ultimos años es sacarse un mini sueldo y no se ha logrado levantar la cabeza cuando de repente con esta desgracia ocurrida,somos el unico colectivo que se quedara fuera.Asi pues segun lo expuesto,ahora tienen una oportunidad clara para ver si realmente cuentan con nosotros o no.
A parte de todo esto y ahora es el momento ideal,para dar fuerza a toda la economia general es importantisimo promocionar producto y trabajo nacional,es el momento de que las empresas que no declaren en nuestro pais se vayan quedando fuera,es momento de apoyarnos entre todos y que el dinero ruede entre todos nosotros.
Espero y deseo que nuestro ayuntamiento en concreto demuestre tal y como aqui se ha dicho,que esta al lado del pueblo o no.
SALVA - 08/04/2020
Bienvenido Sr. Carlos. Solo un par de aclaraciones y alguna pregunta; Los autonomos que han tenido que cerrar y los que han bajado sus ventas, si lo solicitan van a poder cobrar cumpliendo una serie de requisitos un 70/% de su base de cotización y además con requisitos semejantes la Generalitat, si lo solicitan, les podrá abonar, según requisitos, a unos 1500 euros y a otros creo que 700 euros. Se supone que esas cosas habrá que tenerlas en cuenta, en cada caso, para ver que otras ayudas se pueden dar desde el municipio. Por si no lo sabe, hay un número no desdeñable, que sigue trabajando ya que está en sectores necesarios y también habrá que tenerlo en cuenta. Además acaba de publicarse otro RDL que permite que autonomos sin trabajo y trabajadores en el paro puedan, sin que tengan ninguna penalización, ser contratados para la recolección de diferentes tipos de frutas y verduras especificas. Que un servidor sepa en Alzira desde el 2015/16 no se ha subido ningún impuesto e incluso se ha eliminado alguno importante para los comercios.Y no entro a valorar si las posibilidades ofrecidas como facilidades financieras, porque eso es tema interno de cada uno, pero que creo humildemente, que para algunos puede ser un deshago interesante. Como verá todas esas ayudas las han implementado gobiernos progresistas o de izquierdas, según cada uno y que ningún gobierno de las derechas lo había implementado nunca, a pesar de que en alguno de los momentos criticos pasados hubiese venido bien. Lo que si coincido con Ud. es el Ayuntamiento tendrá que estudiar con sus posibilidades como y de que forma puede ayudar al que lo necesite. De momento no se están escatimando recursos para que los servicios sociales, con la participación de Cruz Roja y otras entidades, atiendan y ayuden a los que de verdad pueden ser los más necesitados y le aseguro que no es facil, por experiencia. Lo ve Sr. Carlos como la noticia suya, mejorada con otras cuestiones existentes que Ud. no nombra, suena mucho mejor. En cualquir caso gracias por volver y por la noticia.
sietevecessiete - 09/04/2020
Es muy dispar la casuística de los autónomos . Por supuesto que tienen que recibir apoyo del Ayuntamiento . La mejor forma es que por sectores de actividad hagan llegar sus propuestas para que el Ayuntamiento valore las distintas necesidades.
Siempre ha habido algún autónomo muy reticente e incluso contrario a las políticas de ayuda a los parados o personas necesitadas . Espero que consecuentemente ese grupo de autónomos que nunca quieren ayudar , ahora no pida que se le ayude.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal