Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira segura en bares, restaurantes y comercios

Desde la Asociación Empresarial Alzira valoramos las actuaciones que el consistorio mantiene activas, competencias que son de ámbito municipal y que ayudan a frenar la transmisión de contagiós


 
._000585 
 

El sector de la restauración y del comercio de Alzira está plenamente concienciado y sigue al pie de la letra las medidas sanitarias que marca la actual normativa, incluso van más allá extremando al máximo estas acciones, porque son conscientes que nuevos contagios repercutirán en restricciones más estrictas en su trabajo, acotando el aforo, los horarios, las distancias interpersonales.

Desde la Asociación Empresarial Alzira valoramos las actuaciones que el consistorio mantiene activas, competencias que son de ámbito municipal y que ayudan a frenar la transmisión de contagios, pero también sabemos que los contagios en los bares y restaurantes representan solo el 3,4% de todos los que ha habido en España desde el principio de la desescalada en mayo hasta mediados de octubre, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Los expertos recalcan que el problema no son los locales. Por este motivo, queremos poner en valor las medidas en Prevención de Riesgos Laborales de nuestras empresas del sector de hostelería mediante la difusión de una Campaña de Buenas Prácticas de Prevención Riesgos en los Restaurantes, bares y cafeterías de Alzira.

A todos nos preocupa mucho la situación actual debido a la pandemia que esta generando un gran problema sanitario y económico a toda la población. No se trata de elegir entre salut o economía, se trata de convivir y mantener un equilibrio entre ambos aspectos que son fundamentales para la vida en nuestra sociedad. Somos partidarios de aplicar las normas sanitarias necesarias, y de hacerla cumplir en aquellos locales que estén fuera de la normativa atendiendo a la situación de cada establecimiento.

Desde nuestra asociación esperamos que las autoridades sean capaces de escuchar y aplicar las propuestas que les hacemos como profesionales, tanto en la restauración, en el comercio o en la industria para superar esta situación tan critica, con el mínimo de perdidas posibles en todos los ámbitos.

Asociación Empresarial Alzira 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireño - 27/11/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
sietevecessiete - 27/11/2020
Lo más complejo de la situación actual es aguantar los malos resultados y la caída de la actividad y de la facturación.
El equilibrio es muy complejo , hay que potenciar la atención al aire libre. Ahí es difícil el contagio.
Y aunque resulte duro , que los grupos de riesgo ( por su salud , que lleva aparejado su falta de libertad ) busquen alternativas a los servicios de restauración dentro de los locales.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal