Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Aficionados del Athletic Club de varios lugares de España ayer en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 Y… San Mamés bajó de los cielos

El partido de fútbol que enfrentó ayer a la UD Alzira y al Athletic de Bilbao envolvió algo más que los noventa minutos del encuentro


 

Cubrir la información de un partido amistoso veraniego es un sufrimiento físico y moral para todo aquel que vive el fútbol de una manera onírica.

La visita del Athletic Club de Bilbao invita a romper el esquema repetitivo de las alineaciones, crónica, declaraciones… La simple presencia física de esta institución que simboliza una serie de valores que se han extinguido en el fútbol del siglo XXI envolvió algo más que los noventa minutos del partido.

Tener a unos metros a Iríbar; ver como aficionados de todas partes se congregaban en las inmediaciones del Estadio Luis Suñer Picó tres horas antes del encuentro; oír ese clásico y largo Athleeeeeeeetic gutural; ver como del autobús bajaban, junto a los grandes, a ‘leones’ con 16 y 17 años amamantados en la mejor cantera del mundo; ver a esas familias enteras con sus ‘bilbainitos’ vestidos con la rojiblanca… ya amortizaban la entrada.

Un conocido aficionado de la UD Alzira, José López, comentaba que “tener al Athletic en Alzira merecería que, desde hoy, el 20 de julio debería ser declarado en Alzira Fiesta Local”.

Unos aficionados de Albacete declaraban que el Athletic Club “es lo más grande del mundo y una buena razón para venir a Alzira”.

Así mismo, un estudioso del fútbol (omitimos su nombre por deseo expreso suyo), se desplazó ayer desde Barcelona ex profeso para ver este partido y poder oír a Bielsa, “uno de los mejores analistas que tiene el fútbol; sigo y estudio todas sus declaraciones y ruedas de prensa. El Athletic de Bilbao ha acertado en su fichaje”.

Por último, fue sorprendente comprobar que un buen número de alzireños son seguidores del club bilbaíno. Uno de ellos nos manifestó que “hay probabilidad de formar una peña del Athletic Club aquí en Alzira que reúna también a aficionados de la comarca”.

El Estadio Luis Suñer Picó fue ayer San Mamés por unas horas. El fútbol hizo feliz a muchas personas. No está mal.

Ramón Alfil
  Y, ahora, todo lo demás
 
Crónica y fotos del partido
 
 
Declaraciones de Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao


 

 

Declaraciones de Fran Castelló, entrenador de la UD Alzira

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
DeportesFútbol. UD Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 21/07/2011
En la foto 12... ¿Estarán ahí por ser el partido contra el Bilbao? A ver si durante la temporada también asisten al campo para apoyar al equipo porque en partidos como estos todos saben ir para salir en la foto pero luego, durante la temporada... dudo mucho que sepan donde está el campo; para mí que habrán llegado con la ayuda de un GPS. Porque esta foto está en este artículo sino diría que tienen delante a un chino hablándoles... porque ponen unas caritas de no tener ni idea de los que están viendo; todo lo contrario que en la foto anterior (la 11), donde se ve entusiasmo los rostros. Montalvá parece que piense: "M'han dit que aniríem al camp de la UD però per ací no veig tarongers, estos tios que fan pegan-li pataes a una pilota?".

Por cierto, ¿cómo quedó el partido?
Juan Vcte. - 21/07/2011
0-3, goles de Gurpegui y 2 de Llorente. Yo no soy muy aficionado al fútbol, pero con esta aptitud el Alzira estaria jugando en 2ª como mínimo. Espero que la información sea la correcta Benito. Un saludo Juan Vcte. Ah!!, Yo si que leí a ferran Boscà, y también tus comentarios con el Sr.Montagut, lo que opino es que si no entendemos del "arte" de la pintura supungo que es mejor no opinar,claro esta en el sentido tan a fondo como lo hicisteis tu y el Sr. Montagut. Buenas tardes.
Inma - 23/07/2011
Me parece muy bien que perico de los palotes venga de Barcelona a ver el partido, pero que tengamos en Alzira un aficionado nato del Athletic,que se curra una pancarta que representa amistosamente a las dos aficiones y mueve a media Alzira y que no salga nininguna foto es vergonzoso, pues como els seisdoble no lo dice lo digo yo ese señor es RAFA ARANDA.
paco - 23/07/2011
cierto INMA, esas dos pancartas con los colores y alusion a los dos equipos, merecia ser mas comentada y fotografiada, por el detalle creo que diferente y original. enhorabuena a Rafa, por que es una pena que uno se esfuerce y nadie diga nada. gracias por el detalle

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal