Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Compromís per Alzira proposa convertir Alzira Ràdio en una emissora de titularitat comarcal

Aranda: “La despesa que li suposa a l’Ajuntament d’Alzira i l’ús que li dona l’equip de govern la fan insostenible”


 

Alzira Ràdio va nàixer a iniciativa del regidor de cultura Lluis Andrés, a principis dels anys 90, concebuda com un taller de ràdio. Amb la seua posada en marxa s’aconseguí cobrir el lloc que havia deixat uns anys abans Radio Alzira de la Cadena Ser i, alhora, fer una tasca de servei públic que tota emissora municipal ha de tindre.

Actualment, la ràdio municipal ens costa als alzirenys uns 250.000 €. Considerem que la despesa que li suposa a l’Ajuntament d’Alzira i l’ús que li dona l’equip de govern la fan insostenible. Perquè Elena Bastidas i el seu equip de comunicació han aconseguit fer en 8 anys el mateix que ha fet l’ex-president Camps amb Canal 9: desvirtuar el servei públic convertint-ho en un instrument de propaganda per a la seua major glòria.

Per tant, amb la idea de poder mancomunar certs serveis, aquest en podria ser un. Es tracta de plantejar a la resta de poblacions de la nostra comarca entrar a participar en l’emissora, establint una quota econòmica en la mateixa.

Amb aquesta proposta s’assoleixen tres objectius: El primer seria rebaixar el cost per a l’Ajuntament d’Alzira. El segon, dotar d’un servei públic a tota la comarca. Al mateix temps, es tractaria d’un banc de proves per a vore com resulta d’aplicar un servei públic mancomunat que, actualment, és una de les possibles solucions per a eixir de la crisi econòmica. El tercer i més prioritari, mantindre els llocs de treball de l’actual plantilla.

Carles Aranda

Portaveu Compromís per Alzira

 


 

             
.-000019                                                               .-000049

             
.-000024                                                               .-000046



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jordi - 06/10/2011
Carles, mol be, home, molt be.... Vols que altres pobles i ciutadans participen d'este gasto públic que supon Alzira Ràdio. Fent amics. Si jo fora d'un altre poble i llegira açó, et diria: macho, ves a fer punyetes
Mª José - 06/10/2011
Me he quedado a cuadros. 250.000 euros cuesta esta emisora. Señoooooorrrrr !!!!!!!! No quiero pagar de mi bolsillo un servicio que si no lo tuvieramos ni se notaría
L.G. - 06/10/2011
Carles quieres rebajar el gasto al Ayuntamiento de Alzira y mancomunar la emisora. ¿Te crees que la gente es tonta? Hay que aportar soluciones y no tonterías.
Sagitario - 06/10/2011
Esta emisora que en l'Alkrieta ya no se oye no sirve para nada. Un cuarto de kilo habría que ahorrárselo yaaaaaaaaa
juanito - 06/10/2011
una empresa publica deja de ser rentable cuando el partido en el poder no la ve como un servicio publico y se convierte en un sitio donde colocar a los amigos del partido para pagar favores, sea Alzira Radio, RTVV o la CAM. Y hasta que la hunden no paran de chupar y al final hay más chupando que produciendo. La culpa de la situación de la radio municipal es del PP, los culpables de la gran deuda de RTVV (que ya supera a la deuda de alguna Comunidad) es tambien del PP, los responsables de cargarse la CAM colocando en la dirección a buitres PePeros, el PP. Que os hace falta para abrir los ojos, o es que Zapatero coloco a los directores y consejo de administración de la CAM y RTVV, y donde estan los consejeros de la oposición (PSOE) que no dijeron nada. Buena propuesta la de Compromís, ya que una emisora comarcal gestionada por la Mancomunidad ya no es posible por a esta la ha hundido el PP y a pesar de ello nadie de este partido renuncia a seguir cobrando por la mala gestión. Made in PP.
Jara - 06/10/2011
Sí como dice Carles se creó como taller de radio, se entiende que es para gente que esté estudiando periodismo. Yo pregunto:
¿CUÁNTOS DE LOS QUE TRABAJAN EN ALZIRA RÀDIO EN LA ACTUALIDAD TIENEN LA CARRERA DE PERIODISMO?
¿CUÁNTOS DE LOS QUE TRABAJAN EN ALZIRA RÀDIO TIENEN SU PLAZA POR OPOSICIÓN PÚBLICA? Al ser algo público deben haber oposiciones y no entrar por amiguismo.
¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE NO SE CONVOCAN OPOSICIONES PARA ENTRAR A TRABAJAR A ALZIRA RÀDIO ?
Martínez - 06/10/2011
Yo voy a dar mi opinión.
Considero que Alzira Ràdio hace una labor ejemplar. Informa a la ciudadanía de todo lo necesario. Lo que echo de menos es que la alcaldesa debería tener más espacio. El programa de "La alcaldesa responde" debería emitirse todos los días tres o cuatro veces para que los alzireños sepamos las inquietudes de nuestra alcaldesa. También echo en falta más comunicación sobre las actividades de la misma.
baphomet - 06/10/2011
Molt ben exposat senyor Martínez el fatxa!!!!! Si senyor!!!! Falten més programes dedicats a l' Excelentíssima Alcaldessa. Jo proposaria, a més de l'Alcaldessa respón, un altre que s'entitolara l'Alcaldessa se'n va de compres al Decathlon. Ah!! No!! Ahí no!!! Doncs al Carrefour. On Helena, acompanyada pel seu xofer i guardaespatlles ens delecten als alzirenys amb la seua compra quotidiana. Un espai per mostrar el perfil humà dels nostres dirigents polítics locals. Tot seguit, caldria un altre programa que podria ser: L'Alcaldessa salva el seu poble d'una invassió alienígena, o L'Alcaldessa, després de fitxar per L'UD Alzira, es converteix en "Pichichi" de la categoria i aconsegueix la tornada del nostre equip de futbol a Segona B. O per què no, tots dos programes, un darrere l'altre. Finalment, L'Alcaldessa enmordassa els malèvols, masons i comunistes, enemics de la patria i del poble, regidors de l'oposició. I així les 24h. Segur que Alzira Radio recuperaria així, audiència i prestigi, elevant la professió de periodista a les més altes quotes professionals.
Así va España - 06/10/2011
Esta emisora es una ruina. La prueba es que el PP todavía no la ha privatizado. Si fuera rentable ya se la hubieran regalado a algún "amiguito del alma".
¿Esa emisora quién la escucha? Por no hablar de la página web que tiene, ¿eso es imagen? El Pando hace una web más aseada y ordenada.
Aranda, coincido con el primer comentarista, en lugar de pedir el cierre de eso que tú mismo consideras una ruina quieres que los demás ayuden a pagarlo. Demagogo.
De risa - 06/10/2011
La web que tiene Alzira Ràdio para mí que la ha hecho alguien del Cádiz por el color amarillo chillón que tiene. Aranda, ¿esa es la imagen que quieres que demos? Te has colado, ¿o tú la escuchas mucho? No creo que la señal llegue a Benicull, en lo que era la Guitarra ya no se oye.
Martínez - 06/10/2011
Baphomet, no hay más ciego que el que no quiere ver. Quizá tu preferirías una emisora donde siempre pongan la Internacional, para contaminar a la juventud, o bien la música de chimpum-chimpum que solamente saben gritar, dar saltos y mover la cabeza de un lado a otro. Sinceramente, a mí me gusta estar informado sobre lo que hace la alcaldesa y creo que es importante para el pueblo saber que su alcaldesa está al pie del cañón y velando por los intereses de la gente.
Yo creo que Aranda tiene celos y le gustaría tener su propio programa desde donde el que lanzar sus soflamas separatistas.
Por otra parte la profesionalidad de quienes trabajan en Alzira Ràdio está más que contrastada pues ya son muchos años al servicio de los alzireños. Y si alguno de ellos lee este comentario me gustaría pedirles que pongan algo de zarzuela o copla.
Víctor - 06/10/2011
250.000 euros del ala más 50.000 del BIM de la otra ala suma, si no me equivoco, 300.000 euros, 50 millones de pesetas que estamos pagando todos de nuestro bolsillito. Aranda, te hubiera aplaudido si hubieras pedido públicamente que se eliminaran los dos gastos, pues es un recorte que anularía dos cosas sin las que Alzira seguiría viviendo porque el servicio que dan es partidista. Aranda, te hibiera aplaudido si hubieras demostrado que pide austeridad, pero no, quieres endiñarle el muerto a otros. Sois todos iguales.
Alzira Ràdio, salvo los informativos y el deporte, es infumable, no he oído nunca programas tan malos. Y si no saben que hacer, a repetir programas y a poner cancioncitas de Diango. Infumable. Si quieren seguir con esta emisora que pagamos todos, como han dicho por aquí, por lo menos una renovación, gente joven que estén estudiando periodismo (radio) y con ganas de innovar. Que sea un taller de radio, ya que la idea original no está mal pensada. Qué fácil es mantener esto con dinero de todos.
Niuet - 06/10/2011
Lluis Andrés, que vas fer un dia creant esta emisora? Ho dic perquè d'allò que pensaves a lo de hui, mare meuaaaa
margarita - 06/10/2011
Qui és el director o directora d'eixa emissora que a penes se sent quan passes l'Alquerieta?. Qui l'ha col·locat en l'emissora?. De qui'n partit és o a qui'n partit pertany?. Quants diners guanya al mes?. Quina experiència l'aval·la, és a dir, en quin's mitjans d'informació treballà abans d'entrar en l'emissora?. A eixe director o directora se li paga amb diners de tots els alzirenys?. Teni'm dret les alzirenyes i els alzirenys a saber el que guanya tots el mesos el senyor director o directora de l'emissora?. Hala, hala "l'Alcaldesa responde". Responderá?. Jo crec que no.... Ja es vorà.
baphomet - 06/10/2011
Martínez, a mi la veritat és que me la bufa la programació d'Alzira Radio home!!!! Si jo tinc una parabòlica i em pase les hores mirant el programa "Alló presidente" de la televisió de Venezuela!!!! Quin gran home el Hugo Chávez!!!!! Un president així és el que fa falta en Espanya!!!!! Precíssament, d'ahí és d'on he tret eixes bones idees que suposava li anaven a agradar. XXXXXXXXX
Waixat - 06/10/2011
Deuria haver un "Me gusta" com en Facebook, estic en Carles ara es un gasto que no aprofita per a res.
pagano - 06/10/2011
Carles.desearia que ya que nos has iformado del despilfarro que representa mantener una emisora que no la escucha nadie,nos informaras a todos los alzireños cuanto dinero nos cuesta el equipo de gobierno con todos los asesores y personas de confianza.
si homens si! - 06/10/2011
llevem la radio!
llevem el BIM!
llevem ja de pas la web de l'ajuntament que també valdra diners!
però mantenim els llocs de treball encara que siga al servei de l'oposició per fer algo!
i aixina quedareu contents, veritat?
si homens si! - 06/10/2011
I damunt mentirosos per ací també hi veig a polaes!
En el camp a Benicull jo la sent, en molt de pobles de la ribera també la sent i si no com toquen per telefono les dones de fora d'Alzira?
Si a més a més en internet si ho vegeu tot lo més que n'hi han alhora son 2 ó 3 persones?
Al menys els que comenteu podriu tindre la decencia de sentir la emisora i no parlar sense coneixer-la, perquè tot lo més que sentiu es l'alcaldesa respón i per que vos pica molt la curiositat o no?
L'ùnic inconvenient que hi podrieu dir que tè per a quasi tots els comentadors, que parleu per parlar i per posar verda a l'alcaldesa i al pp, es que la programació no està massa o millor dit gens encara per a la gent jove i per aixó no la sentiu!
Salvador - 06/10/2011
No voy a entrar en la calidad o no de la emisora porque para esto colores. Sí que es verdad que es una buena idea que algunos programas los hicieran gente que esté estudiando o haya terminado periodismo en la rama de radio. Hay muchos sin oportunidad y esta sería una cantera para ellos. Se podrian hacer convenios con entidades.
En lo que sí no estoy de acuerdo es en el coste de este servicio que se paga de las arcas municipales, es decir nosotros. Los tiempos no están para todo esto y los recortes se hacen necesarios. Es mi opinión
pagarin - 06/10/2011
pagano, pide una cita con Palacios y que te informe y luego si no te parece bien lo que cobra el equipo de gobierno te encadenas a la puerta del Ayuntamiento con un water quimico cerca por si tienes alguna necesidad y sino ya te acerco una botella de agua vacia y unos paquetes para hacer caca. Por eso que no sea.
[email protected] - 07/10/2011
Carles, me parece muy bien tú propuesta para ALZIRA RADIO. No estaría mal que pudiera transformarse en una emisora comarcal. Aunque le criterio de su funcionamiento deberia de cambiar 180 grados. Ahora recuerdo aquella emisora que como tú bien dices puso en funcionamient el concejal Lluís Andrés, y que tan inteligentemente dirigió durante aquella legislatura el señor José Miguel Medes.Era una emisora plural donde tenian cabida todas las personas y todas las ideas por igual, con independencia de sus creencias políticas o religiosas. Y si no recuerdo mal, la emisora se autofinanciaba sino del todo, en gran parte con la publicidad. Al finalizar cada ejercicio, el equipo de la emisora celebraba una gran fiesta donde se resumia toda la actividad del año, y donde se agradecia a la multitud de colaboradores voluntarios su participación desinteresada.
Durante aquellos años, ALZIRA RADIO, tuvo una gran incidencia social en Alzira, y según me comentó el señor Medes en una ocasión, la señal de sus ondas llegaba más allá de Almussafes.
Y de todo esto quien creo que sabe mucho es la señora Mª del Carmen Cano, pues si no recuerdo mal, ella ya formaba parte de aquel equipo de jovenes becarios ilusionados y emprendedores que iniciaron este hermoso proyecto.
Sería una verdadera pena que ALZIRA RADIO, acabara como Canal 9 TVV.
Extranyat - 07/10/2011
Sr. Aranda, quantes notícies del Bloc d'alzira, Carcaixent, Més Algemesí o L'Alcúdia no han eixit en l'informatiu? O d'Esquerra Unida o del Partit Socialista?
Verbigratia - 07/10/2011
Yo dejaría explicarse a Aranda y a Compromís, antes de disparar.

De todas maneras opino que la emisora presta un servicio informativo y de difusión accesible a toda la ciudadanía, que en ningún otro medio de ámbito estatal o autonómico se da. No todo el mundo tiene acceso a internet, y hay un sector o franja de edad mayor que solo a través de Alzira Radio tiene contacto casi en tiempo real con las noticias del municipio.

Hacer demagogia, ventilar animadversiones personales a través de los comentarios, o pedir cabezas ajenas por simple envidia mal degerida es muy facil pero también muy cobarde. Y la realidad hay que conocerla día a día. Personalmente no me gusta el tono populista, condescendiente y personalista de "L'alcaldessa respon" porque mas que fomentar la participación ciudadana, lo que fomenta es el culto a la personalidad, pero esto es algo puntual. No me cuestiono la labor de los trabajadores y trabajadoras de Alzira Radio. Si fuera por los talibanes del liberalismo ultra y por algunos hipócritas bocachancla que, por simple envidia, claman por instalar una guillotina en la Plaza del Sufragio, no quedaría vivo en el ayuntamiento ni el policía de la puerta.
Redéu - 07/10/2011
"Extranyat", això faltava, home, això faltava, que no se digueren les notícies de la oposició. Ja en tenim prou de propaganda indirecta pepera, no et pareix?
Tixoreta - 07/10/2011
La idea no està mal del tot. Però hi hauría que madurar-la.
Per molt que li pese al Sr. Aranda a la Radio, que jo conega, hi ha totes les dies una programació sustancialmente alzirenya. El esmolador, Semana Santa d'Alzira, Falles, i demés Festes de Barri. Retransmisións esportives d'Alzira, Informatius municipals, plenari municipal d'Alzira. Etc.

Com encaixaríen els demés pobles de la mancomunitat en esta graella de programació. A la fi, significaría menys informació de tots eixos programes que se tindría que reconduir. Informatius comarcals, Semana Santa Comarcal, el plenari de tots els ajuntaments o de cap, retransmisión esportives de tots el equips de la comarca o de cap, etc.

Per altra banda, hi hauría que veure si la concesió demanial del espai radioelectric de la emisora d'Alzira, permet legalment, que l'ambit siga comarcal en lloc de local. Que ho dubte sincerament perque en altres poblacions hi han concesions de llicencia atorgades.
Alginet: 107'4
Carlet: 107'7
Guadassuar: 90'5
Pobla Llarga: 93'0
Totes a la mancomunitat de la Ribera Alta.

I hauría que tindre totes les coses estudiades abans de proposar-les.


Sí homens, sí! - 07/10/2011
Extranyat ja estarà bé de dir mentires, perque si sentires de veres Alzira Radio vories que ixen les mateixes noticies que envien els partits polítics ací!
En este diari si llevaren tots els comentaris que conten mentires com vosaltres n'hi hauria que llevar-ne més de la mitat!
Al menys en Alzira Radio no tens que aguantar cap comentari de mentirosos com alguns de per ací.
Més cultura, més sentir la radio i menys llegir als que conten mentires en els comentaris!
No, homens, no! - 08/10/2011
O siga que lo que molesta es que la gent diga el que pensa. Està bé que els partits puguen dir lo que vulguen, ara, lo que no es correcte es que el poble opine.
Pero això mateix que som cults i ens agrada la cultura no escoltem Alzira Ràdio. A vore si resulta que tenim la BBC a Alzira i no ho sabem!
Sí homens, sí! - 08/10/2011
No, homens, no! si ho hagueres entés vories que el que critique es la polae de mentires que solteu per ací més d'1 perque opineu sense escoltar Alzira Radio , només que l'Alcaldesa Respón i perque els agradarà amuntó, però la resta de la programació no, cosa que jo sí que faig i pense seguir fent!
Ho tens clar?
També es mentira que no arriva la senyal a l'Alquerieta perque fins en molts pobles de la comarca la he sentit jo i es mentira que no diuen el que altres partits diuen en les seues notes de prensa perque trauen les mateixes que envien ací!
El que no em pareix correcte es que solteu les mentires que solteu en alguns comentaris i vos quedeu tan amples! val?
Sí homens, sí! - 08/10/2011
Ara que ho acabe de vorer, l'altre dia vaig escriure -a polaes- i volia escriure -a poalaes-, espere que m'entenguereu el que volia dir, perdoneu-me però aquest teclat no va massa bé i al voler escriure ràpid ja es sap.
margarita - 08/10/2011
Ací tots molt de parlar però a mi perquè no m'ha contestat ningú a les meues preguntes?.
Sí homens, sí! - 08/10/2011
i hui també m'enganyat i volia dir -poalà-
No, homens, no! - 08/10/2011
Dons seràs l'ùnic que escolta eixa emisora. Clar, tù i Teresta que va cridar l'altre dia. Segurament tots els habitants dels pobles de la contornà no escolten altra cosa. Redèu! trobe extrany que Alzira Ràdio no siga nomenda en les xifres de la EGM.
Verbigratia - 08/10/2011
En las encuestas de medios, Alzira Radio suele aparecer como "independiente", mas o menos como cuando a un partido o partidos políticos se refieren como "otros". Y actualmente, hace unos años no, en Tisneres a las faldas del Respirall en dirección Murta y en la zona mas alta del Racó de les Vinyes, término de Corbera, se oye, por lo tanto en L'Alquerieta tambien se debe oir.

Si nos cargamos esta emisora no tenemos perdón, el equipo de gobierno seguirá teniendo medios a su alcance -con o sin emisora-, pero la oposición perdería una ventana de denuncia pública esencial. Gracias a Alzira Radio, desde el portal ivoox podemos bajarnos los plenos cuando queramos, y son un documento de prueba importantísimo para denunciar todas las tropelías, prepotencia, mentiras, agesiones verbales y ocultaciones de información a las que el PP pretende someter a los grupos de la oposición.

Por ejemplo el señor Montalvá, en el pleno de 27 de julio, admite publicamente haber ocultado y negado información a la oposición, y aunque luego intente tapar sus mentiras, gracias a Alzira Radio ahí queda recogido y a buen recaudo. Las tropelías de la señora alcaldesa, negándole la palabra a Iván Martínez, el pasado 28 de septiembre, ahí están con su intervención parcial, junto con algunas sandeces memorables que se dijeron en ruegos y preguntas, ahí quedaron para la posteridad gracias a Alzira Radio... y como esto mucho mas, porque gracias a Alzira Radio cuanto mas hablan los miembros del equipo se gobierno mas pillados están.

¡Viva el formato mp3! ¡Viva Alzira Radio! y aquí dejo mi pregunta ¿Y el señor Lahuerta, que está tan calladito, que opina de todo esto?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal